LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Ministra de Ambiente visitó la Reserva y entregó herramientas a los Guardianes del Espinal

Este jueves, la Ministra de Ambiente de la Provincia, Victoria Flores, visitó la Reserva junto a equipos municipales de Las Higueras y Río Cuarto, la Fundación Conydes y la Mesa del Chocancharava. Realizaron un reconocimiento del área y analizaron revalorizar el ingreso por calle 1 en Barrio Universidad. Se destacó el trabajo de los "Guardianes del Espinal" y las autoridades entregaron herramientas y recursos para facilitar su labor.

Las Higueras30 de mayo de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
GUARDIANES VISITA MINISTRA (1)

Victoria Flores-Ministra de Ambiente de la Provincia encabezó la visita, acompañada por los equipos municipales de Las Higueras- con la presencia del Secretario de Gobierno Román Larrea y el Subsecretario Julián Araya y de Río Cuarto, de Fundación Conydes y personas ligadas a la Mesa del Chocancharava.

En la oportunidad, realizaron un reconocimiento del área, las modificaciones realizadas durante el último tiempo y además analizaron la posibilidad de revalorizar el Ingreso a la Reserva por calle 1 en Barrio Universidad.

Se destacó el trabajo colaborativo y de voluntariado que vienen realizando los "Guardianes del Espinal" y para dar continuidad y facilitar la tarea las Autoridades hicieron entrega de herramientas y recursos.

"También para que podamos convocar más voluntarios y que sean parte de esta hermosa causa que es el cuidado y la preservación ambiental"; valoró Agustín Zamora, integrante del grupo de trabajo y vecino de Barrio Universidad.

Cabe mencionar que el domingo anterior junto a Ariel Acuña participaron de un encuentro Provincial en la Escuela Cecilia Grierson, en el que brindaron una charla-Taller sobre las actividades que ellos vienen realizando en el Barrio, compartiendo estrategias y herramientas para el cuidado del ambiente, "eso nos reconforta y nos pone felices saber que hemos hecho y estamos haciendo un buen trabajo de corazón", sintetizó Zamora. 

GUARDIANES VISITA MINISTRA (3)

1

Te puede interesar
CONCEJOS

Primera lectura de la Tarifaria 2026 y Presupuesto Municipal: aprobación unánime en sesión extraordinaria

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este martes, el Concejo Deliberante llevó adelante la primera lectura de la Ordenanza Tarifaria Anual y del Presupuesto Municipal 2026. El proyecto acompañado de manera unánime fue presentado ante los ediles por el Responsable del Area de Economía Alberto Laborda y el Subsecretario Franco Viale. Se convoca a Audiencia Pública para el lunes 15 de diciembre a las 10 h en el Concejo.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

TALLERES CULTURALES 2025 (33)

Multitudinario cierre de los Talleres Culturales Municipales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Este sábado por la tarde, el Galpón del Ferrocarril se colmó de vecinos y familias para disfrutar de la gran muestra anual de los 26 talleres culturales de la Municipalidad. Hubo stands, demostraciones, entrega de certificados y además el reconocimiento a alumnos y docentes que formaron parte de las propuestas formativas de este año articuladas con el Ceder Rio Cuarto. Voces protagonistas en la nota.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 21.34.28

Acceso Sur a Las Higueras: Un automóvil chocó a una moto y se dio a la fuga

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Un siniestro vial ocurrido pasadas las 21 provocó preocupación en Ruta 36 a la altura del acceso a Las Higueras por la UNRC. Un vehìculo, del que no se tienen datos precisos, habría impactado por alcance a una motocicleta y luego se dio a la fuga. La Policía trabaja para identificar al automóvil involucrado y reconstruir la mecánica del hecho.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 17.50.27 (1)

Prunotto y Llamosas recorrieron la obra de Centro Salud junto a Lucchesi

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Luego de presenciar desde el Corralón Municipal el histórico acto de recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto, la vicegobernadora Myrian Prunotto visitó, junto al legislador Juan Manuel Llamosas, al intendente Gian Lucchesi y el subsecretario Julián Araya, la ampliación del Centro de Salud Municipal Juan Cortana. Más tarde, la comitiva se trasladó a Río Cuarto para observar los avances de la Circunvalación.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-09 at 12.25.16

Avanza la creación de una red ciclista integrada: un corredor unirá Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHoy

El nuevo Plan de Ciclo-Infraestructura y Parques Lineales propone una red de 45 kilómetros que transformará la movilidad del Gran Río Cuarto. El primer tramo, con una inversión de 150 millones de pesos y previsto para enero de 2026, tendrá impacto directo en Las Higueras al consolidar un corredor continuo que conectará con Río Cuarto y Holmberg mediante ciclovías, áreas recreativas y espacios verdes integrados.

#TodasLasVoces