Habilitan la inscripción para obtener o renovar el Boleto Educativo Gratuito

A partir de este miércoles 17 de febrero, ya se realizan las inscripciones para obtener o renovar el BEG, mediante un trámite 100% #online a través de #CiudadanoDigital, completando el Formulario Único de Postulantes (FUP). El beneficio se otorgará en función de la cantidad de días que el estudiante deba asistir de forma presencial

Desde hoy ya se puede tramitar el Boleto Educativo Gratuito (BEG) en forma online

Es importante tener en cuenta que es necesario tener CiDi Nivel 2 y es por GRUPO FAMILIAR. Eso significa que una sola persona de la familia con CiDi Nivel 2 inscribe a cada uno de los integrantes. De acuerdo a la situación particular de cada uno, CiDi te responderá cómo proceder.

El beneficio se otorgará en función de la cantidad de días que el estudiante deba asistir de forma presencial, en tanto que los alumnos de sexto grado del #primario y de sexto y séptimo año del #secundario que estén en “período de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020 podrán hacer uso del beneficio a partir del 22 de febrero. El resto de los beneficiarios a partir del 1 de marzo cuando comienzan las clases.

La Secretaría de Transporte atenderá los casos excepcionales y dará respuesta a quienes se encuentren impedidos de gestionar el beneficio de forma digital.

Más info en https://www.cba.gov.ar/boletos-gratuitos/ , consultas 0800-888-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.   

Te puede interesar

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

Más de 100 intendentes participaron en la Jornada de Capacitación sobre Guardias de Prevención y Convivencia

En el Centro de Convenciones Córdoba, este sábado más de 100 intendentes de diferentes localidades- entre ellos de Las Higueras- asistieron a la primera Jornada de Capacitación en Seguridad Ciudadana para Líderes Locales. Ahora, cada municipio y comuna podrá ir conformando las Guardias Locales, quienes tendrán un rol fundamental como agentes realizando tareas preventivas y disuasivas, de manera auxiliar a la Policía y demás fuerzas de seguridad.

Son 341 los casos reportados de dengue en la provincia

Así lo informó la Dirección de Epidemiología. En lo que va de la temporada 23/24, que abarca desde octubre hasta enero, ya se reportaron 341 casos de dengue, 264 importados y 77 autóctonos. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

UEPC rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro para el 5 de marzo

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba no accedió a la propuesta del Gobierno de Córdoba en una Asamblea Provincial de delegadas y delegados departamentales por mayoría simple. Tras esto, definieron realizar un paro por 24 horas el próximo 5 de marzo. Al Gobierno Nacional, le exigen la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, del Fondo Compensador y que abra convocatoria a paritarias nacionales.

La inflación de enero en la provincia fue del 23,7 por ciento, según el Centro de Almaceneros

El Informe Económico y Social que confecciona la entidad, correspondiente al primer mes del año, marcó una desaceleración en los precios respecto a diciembre, que había arrojado un 30,4 por ciento. No obstante, se advirtió sobre el impacto de la suba de los servicios públicos en febrero.

Tarjeta Social: se acredita este viernes el monto de enero

Este viernes 9 de febrero se acreditará el monto del mes de enero a beneficiarios de la Tarjeta Social. El importe- destinado a la compra de alimentos- es de $25000 y hasta el 29 de febrero podrá utilizarse.