Más de un centenar de niños prometieron Lealtad a la Bandera Argentina

En la mañana de este jueves 20 de junio, en la Plaza frente al Palacio Municipal se realizó el Acto del Día de la Bandera, oportunidad en la que más de un centenar de niños de cuarto grado del Centro Educativo Jorge Newbery realizaron su Promesa de Lealtad, renovando su compromiso con los valores y la identidad nacional. La ceremonia fue presidida por el Intendente Gianfranco Lucchesi a quien acompañaron Autoridades de su equipo de gestión, Concejales, Abanderados, Referentes de las entidades Intermedias, Personal de las Fuerzas de Seguridad, Familiares y Vecinos.

En una emotiva ceremonia, este jueves por la mañana más de cien niños y niñas juraron lealtad a la Bandera Argentina en un acto cargado de simbolismo y patriotismo.

La Promesa de Lealtad es una tradición que reafirma el compromiso de las nuevas generaciones con los valores y la identidad nacional. Y todos los que fuimos alumnos en cuarto grado recordamos este momento inolvidable de la escuela primaria que hoy tuvo como protagonistas a los niños y niñas de la única escuela de Las Higueras. 

Tras el izamiento del Pabellón Nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Diácono Mauricio Nazar realizó la invocación religiosa.

Tras la toma de Promesa a cargo de la Directora Sandra Guzmán, el Intendente Gianfranco Lucchesi se dirigió a los alumnos con palabras de aliento y orgullo. "Es muy emocionante verlos hoy a ustedes prometiendo lealtad a nuestros colores y nuestra Bandera, símbolo de unión y de poder respetarnos cada día un poco más como argentinos", expresó destacando la importancia de este compromiso en la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con su país.

Sobre el final, en un ambiente festivo de orgullo patrio, los niños y niñas recibieron de mano de Docentes y Autoridades sus diplomas de Promesa de Lealtad y luego compartieron un chocolate y tortas fritas, elaborado por personal municipal. 

La jornada contó con la presencia de autoridades municipales, civiles y militares, familiares y docentes, quienes acompañaron a los pequeños en este importante momento de sus vidas.

Te puede interesar

La UNRC colaborará con el municipio de Las Higueras en un proyecto vial para mejorar el acceso al campus

Se trata de una intervención integral en la intersección de las calles Península Llao Llao y Leónidas Cholaky, que incluirá repavimentación, iluminación y mejoras en la rotonda de ingreso a la universidad. La iniciativa busca facilitar la gestión de fondos para concretar la obra.

Aprehendidos por robo: las cámaras fueron clave

La Policía detuvo a dos personas oriundas de Río Cuarto tras el hurto de un motor de heladera y uno de aire acondicionado en barrio Cooperativa. El seguimiento en cámaras de seguridad permitió su rápida identificación y detención.

38 vecinos participaron de la colecta de sangre en Las Higueras

La jornada solidaria fue organizada por el Área de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. Se realizó este lunes en el Club Deportivo y Cultural San Martín y contó con una destacada participación de nuevos donantes.

Las Higueras nombró una calle en honor a los Veteranos del Canal de Beagle

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que reconoce a los excombatientes movilizados durante la crisis con Chile en 1978. Es la tercera ciudad del país en realizar este homenaje.

Reconocimiento a efectivos de la Policía de Las Higueras

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, se realizó un agasajo a todos los efectivos de la comisaría local por su compromiso diario con la seguridad de la comunidad. Encabezaron la delegación el Comisario Franco Costanzo y la Jefa Zonal, Comisario Inspector Verónica Palavecino.

Secuestran motocicleta con pedido de captura vigente en Las Higueras

El hallazgo se produjo este mediodía durante un operativo de control vehicular móvil realizado por personal de la Comisaría Distrito Las Higueras. El rodado, una Motomel Guerrero de 125 c.c., fue encontrado abandonado a la vera del camino El Tropezón. Al verificar sus datos en el sistema, arrojó un pedido de secuestro vigente, por lo que fue trasladado a la sede policial.

Se Realizó una Jornada de Forestación con la Presencia de la Ministra de Ambiente

Este jueves 3 de abril, un grupo de vecinos, el Intendente, integrantes del equipo de gestión municipal y del Ministerio de Ambiente de la provincia llevaron a cabo una jornada de forestación en el barrio Universidad, oportunidad en la que se plantaron 35 ejemplares de especies autóctonas. La Ministra Victoria Flores destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la preservación del medio ambiente.

El Concejo Deliberante aprobó dos ordenanzas clave: licencias para menores y regulación del servicio UBER

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó dos proyectos de ordenanza que marcan un hito en la legislación local: uno permite el otorgamiento de licencias de conducir para menores de entre 16 y 18 años bajo condiciones específicas, y el otro regula el funcionamiento de servicios de transporte como Uber, estableciendo normas claras para su operación en el ejido municipal.