LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Más de un centenar de niños prometieron Lealtad a la Bandera Argentina

En la mañana de este jueves 20 de junio, en la Plaza frente al Palacio Municipal se realizó el Acto del Día de la Bandera, oportunidad en la que más de un centenar de niños de cuarto grado del Centro Educativo Jorge Newbery realizaron su Promesa de Lealtad, renovando su compromiso con los valores y la identidad nacional. La ceremonia fue presidida por el Intendente Gianfranco Lucchesi a quien acompañaron Autoridades de su equipo de gestión, Concejales, Abanderados, Referentes de las entidades Intermedias, Personal de las Fuerzas de Seguridad, Familiares y Vecinos.

Las Higueras20 de junio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
DIA DE LA BANDERA (26)

En una emotiva ceremonia, este jueves por la mañana más de cien niños y niñas juraron lealtad a la Bandera Argentina en un acto cargado de simbolismo y patriotismo.

La Promesa de Lealtad es una tradición que reafirma el compromiso de las nuevas generaciones con los valores y la identidad nacional. Y todos los que fuimos alumnos en cuarto grado recordamos este momento inolvidable de la escuela primaria que hoy tuvo como protagonistas a los niños y niñas de la única escuela de Las Higueras. 

Tras el izamiento del Pabellón Nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Diácono Mauricio Nazar realizó la invocación religiosa.

Tras la toma de Promesa a cargo de la Directora Sandra Guzmán, el Intendente Gianfranco Lucchesi se dirigió a los alumnos con palabras de aliento y orgullo. "Es muy emocionante verlos hoy a ustedes prometiendo lealtad a nuestros colores y nuestra Bandera, símbolo de unión y de poder respetarnos cada día un poco más como argentinos", expresó destacando la importancia de este compromiso en la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con su país.

Sobre el final, en un ambiente festivo de orgullo patrio, los niños y niñas recibieron de mano de Docentes y Autoridades sus diplomas de Promesa de Lealtad y luego compartieron un chocolate y tortas fritas, elaborado por personal municipal. 

La jornada contó con la presencia de autoridades municipales, civiles y militares, familiares y docentes, quienes acompañaron a los pequeños en este importante momento de sus vidas.

DIA DE LA BANDERA (13)

1

Te puede interesar
MUSEOB

El Museo Tecnológico Aeroespacial celebró un nuevo aniversario con un emotivo reconocimiento a su historia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

En el marco de un nuevo aniversario de su creación —un 26 de noviembre de 1999— el Museo Tecnológico Aeroespacial llevó adelante un desayuno institucional donde participó el pionero SM (R) Alberto Debernardo, quien hizo entrega del archivo histórico del Museo, acompañado por su hijo. El encuentro incluyó recuerdos, valoraciones y la reafirmación del compromiso con la identidad y la memoria del AMRC y del MTA.

ENTREGA KITS (1)

La escuela Jorge A. Newbery recibió kits de robótica y proyecta sumar programación en 2026

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto, Fundación Mirgor y ADIMRA realizaron un encuentro con la comunidad educativa del C.E. Jorge A. Newbery de Las Higueras —la única escuela primaria del sur cordobés incluida en esta iniciativa— para compartir avances de la capacitación en programación y robótica. Participaron inspectoras, directivos y docentes que próximamente implementarán proyectos interdisciplinarios en el aula.

BUEN TRATOS (3)

“Sembramos Buen Trato”: una jornada para fortalecer la convivencia en las aulas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

En el marco del 25N, la Lic. Ana Luz Pomilio del Área de Desarrollo Social y las docentes de los cuatro sextos grados compartieron sus miradas sobre el taller “Sembramos Buen Trato”, una propuesta del Equipo Interdisciplinario Municipal que invitó a los niños y niñas del Centro Educativo Jorge Newbery a reflexionar sobre vínculos respetuosos, empatía e igualdad.

WhatsApp Image 2025-11-23 at 12.16.59

Arranca el tendido de fibra óptica en Mujeres Argentinas: tras años de pedido, la obra entra en su etapa decisiva

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La Cooperativa, a travès de la empresa Boiero, comenzará el próximo martes el cableado aéreo en el barrio, luego de completar el posteo semanas atrás. La instalación fue habilitada mediante un decreto del intendente Gianfranco Lucchesi, emitido tras la propuesta técnica de la Cooperativa y el contundente aval de los vecinos en la encuesta realizada. La obra permitirá llevar internet estable y TV por streaming a más de 200 hogares ya habitados y a otro centenar en construcción.

06-Agua-Archivo

El Municipio podrá restringir el agua a morosos: la medida fue aprobada por mayoría

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

La medida se basa en la histórica dificultad de la Municipalidad para cobrar el servicio de agua potable, una problemática que atraviesa gestiones y que mantiene niveles de morosidad cercanos al 90%. Desde el Ejecutivo remarcan que los mayores índices de deuda no se registran ni en el casco céntrico ni en barrios populares, sino en sectores perimetrados donde viven vecinos con capacidad de pago.

CHARLA

Mujeres Que No Paran celebró el Día de la Mujer Emprendedora con una charla de reflexión y sororidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras22 de noviembre de 2025

La Asociación Civil MQNP llevó adelante este viernes, en Áureo Café Bar, una actividad especial por el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, con la participación de más de 20 mujeres. La jornada estuvo coordinada por Raquel López y Cecilia Gallardo, creadoras del proyecto Armonía Viajes con Alma, quienes ofrecieron la charla “Mujeres que somos, mujeres que elegimos ser”, un espacio de intercambio profundo y de construcción colectiva.

Lo más visto
MUSEOB

El Museo Tecnológico Aeroespacial celebró un nuevo aniversario con un emotivo reconocimiento a su historia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

En el marco de un nuevo aniversario de su creación —un 26 de noviembre de 1999— el Museo Tecnológico Aeroespacial llevó adelante un desayuno institucional donde participó el pionero SM (R) Alberto Debernardo, quien hizo entrega del archivo histórico del Museo, acompañado por su hijo. El encuentro incluyó recuerdos, valoraciones y la reafirmación del compromiso con la identidad y la memoria del AMRC y del MTA.

ANSESS

ANSES oficializó los aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones desde diciembre

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este jueves los incrementos que comenzarán a regir en diciembre para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Las actualizaciones, formalizadas mediante las resoluciones 359/2025 y 361/2025, responden a la fórmula de ajuste mensual basada en la evolución del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) elaborado por el INDEC.

DE OLIVERA ..

Sergio Nicolás De Olivera Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasAyer

Falleció este miércoles 27 de noviembre a la edad de 6 años. Sus restos serán sepultados este jueves 28 a las 9:00 hs. en el Cementerio de Las Higueras. Casa de Duelo: Sarmiento 244. Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP Ltda. Las Higueras

#TodasLasVoces