1140x120

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Más de un centenar de niños prometieron Lealtad a la Bandera Argentina

En la mañana de este jueves 20 de junio, en la Plaza frente al Palacio Municipal se realizó el Acto del Día de la Bandera, oportunidad en la que más de un centenar de niños de cuarto grado del Centro Educativo Jorge Newbery realizaron su Promesa de Lealtad, renovando su compromiso con los valores y la identidad nacional. La ceremonia fue presidida por el Intendente Gianfranco Lucchesi a quien acompañaron Autoridades de su equipo de gestión, Concejales, Abanderados, Referentes de las entidades Intermedias, Personal de las Fuerzas de Seguridad, Familiares y Vecinos.

Las Higueras20 de junio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
DIA DE LA BANDERA (26)

En una emotiva ceremonia, este jueves por la mañana más de cien niños y niñas juraron lealtad a la Bandera Argentina en un acto cargado de simbolismo y patriotismo.

La Promesa de Lealtad es una tradición que reafirma el compromiso de las nuevas generaciones con los valores y la identidad nacional. Y todos los que fuimos alumnos en cuarto grado recordamos este momento inolvidable de la escuela primaria que hoy tuvo como protagonistas a los niños y niñas de la única escuela de Las Higueras. 

Tras el izamiento del Pabellón Nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Diácono Mauricio Nazar realizó la invocación religiosa.

Tras la toma de Promesa a cargo de la Directora Sandra Guzmán, el Intendente Gianfranco Lucchesi se dirigió a los alumnos con palabras de aliento y orgullo. "Es muy emocionante verlos hoy a ustedes prometiendo lealtad a nuestros colores y nuestra Bandera, símbolo de unión y de poder respetarnos cada día un poco más como argentinos", expresó destacando la importancia de este compromiso en la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con su país.

Sobre el final, en un ambiente festivo de orgullo patrio, los niños y niñas recibieron de mano de Docentes y Autoridades sus diplomas de Promesa de Lealtad y luego compartieron un chocolate y tortas fritas, elaborado por personal municipal. 

La jornada contó con la presencia de autoridades municipales, civiles y militares, familiares y docentes, quienes acompañaron a los pequeños en este importante momento de sus vidas.

DIA DE LA BANDERA (13)

1

Te puede interesar
CERTIFICADO MUJERES

Finalizó el trayecto de Asistencia en Maquillaje, una apuesta a la formación y al trabajo

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Un grupo de 15 mujeres finalizó este martes la capacitación dictada por la instructora Evangelina Caraffa de Evans Make Up en el salón del Complejo Deportivo de la Cooperativa de Electricidad, institución que acompaña y apoya la iniciativa de Mujeres Que No Paran articulada con el CEDER Río Cuarto y el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba.

REFERENTES JUDICIALESA

“Queremos que la Justicia sea más cercana y accesible para todos los vecinos”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Noelia Miatello, Antonella Pérez y Gustavo Carranza- Referentes Judiciales Comunitarios- cuentan de qué se trata esta iniciativa, cuáles son sus objetivos y cómo vienen trabajando en nuestra ciudad. Además, este domingo estarán presentes en el Complejo de la Cooperativa durante los festejos por el Día de la Niñez con la propuesta “Es tu Derecho, Preguntá a la Justicia”.

BARRILETES

Gran Barrileteada para celebrar el domingo el Día de las Infancias

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras13 de agosto de 2025

Este domingo 17 a las 15 horas, el Complejo deportivo de la Coope se llenará de colores y sonrisas con una jornada especial organizada por la Municipalidad y la Cooperativa de Las Higueras. El gran atractivo será una barrileteada para revivir la magia de volar juntos.

Lo más visto
image (4)

ANMAT emitió una alerta por presencia de gusanos en envases de tomate triturado

Redacción El Día de Higueras
Ayer

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) lanzó una advertencia preventiva tras detectar la posible presencia de gusanos en envases de tomate triturado de la marca Marolio. La alerta se originó a partir de denuncias de familias en el municipio bonaerense de Rojas, que recibieron el producto en la distribución realizada en escuelas.

CICLISMO

BMX: grandes actuaciones y dos pilotos higuerenses bien posicionados en los campeonatos

Redacción El Día de Higueras
CiclismoAyer

Del 14 al 17 de agosto, Alta Gracia vivió una verdadera fiesta del BMX continental con la realización del Campeonato Sudamericano, la Copa Latinoamericana y la 4ª fecha del Campeonato Argentino. Entre más de 500 competidores, los corredores de Las Higueras volvieron a dejar su huella con destacadas actuaciones y con dos representantes que siguen entre los primeros puestos de sus campeonatos.

CERTIFICADO MUJERES

Finalizó el trayecto de Asistencia en Maquillaje, una apuesta a la formación y al trabajo

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Un grupo de 15 mujeres finalizó este martes la capacitación dictada por la instructora Evangelina Caraffa de Evans Make Up en el salón del Complejo Deportivo de la Cooperativa de Electricidad, institución que acompaña y apoya la iniciativa de Mujeres Que No Paran articulada con el CEDER Río Cuarto y el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba.

#TodasLasVoces