Confirmaron el bono de $70mil para los Jubilados
A través de una comunicación oficial en el Boletín Oficial, ANSES anunció este lunes el pago de una nueva 'suma extraordinaria' destinada a beneficiar a las jubilaciones más bajas. Esta medida coincide con un aumento del 4,2% este mes, ajustado según el índice de inflación vigente. De esta manera, ningún jubilado o pensionado recibirá menos de 285.580,82 pesos, en tanto, quienes tengan haberes inferiores a esa cifra tendrán un bono proporcional hasta alcanzarla.
El Gobierno confirmó este lunes que en el mes de julio habrá un nuevo bono de $70 mil para jubilados y pensionados que perciben un monto menor o igual al haber mínimo previsional.
El pago del nuevo bono, que había sido puesto en duda por Javier Milei el viernes pasado, fue confirmado mediante la Resolución 552/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del Presidente, del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Tal como viene ocurriendo en los últimos meses, los jubilados que perciban un haber previsional inferior o igual a la mínima cobrarán un bono de $70 mil.
Mientras que aquellos que cobren un monto superior a la mínima cobrarán un proporcional hasta alcanzar los $ 285.623 —el haber mínimo más el bono— .
Asimismo, en julio los jubilados recibirán un aumento del 4,2%, cifra dispuesta en sintonía con el último dato de inflación dado a conocer por el Indec.
Por otra parte, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 242.464,66 pesos (172.464,66 pesos de haber con aumento + 70 mil pesos de bono) y las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y Vejez, a 220.906,57 pesos (150.906,57 pesos de haber con aumento + 70 mil pesos de bono). La PNC para Madres de 7 o más hijos será equivalente a 285.580,82 pesos (215.580,82 pesos de haber con aumento + 70 mil pesos de bono)
En cuanto a las asignaciones familiares, a partir de julio también se incrementarán por IPC. En ese sentido, la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de 77.462 pesos; la AUH por Hijo con Discapacidad, 252.238 pesos, y la Asignación Familiar por Hijo, 38.731 pesos para el primer rango de ingresos.
Así, en lo que va del año los haberes previsionales (excluyendo bonos y adicionales) habrán experimentado un aumento acumulado del 104%. En marzo, el incremento fue del 27,18% debido a la fórmula establecida por la ley 27.609, vigente desde 2021. A partir de abril, comenzaron a aplicarse los cambios introducidos por decreto: ese mes, los haberes aumentaron un 27,4%, en mayo un 11,01%, y en junio un 8,83%. Desde abril, los aumentos se realizan mensualmente y están ajustados por inflación, además de incluir un 12,5% adicional en concepto de “incremento extraordinario”.
Calendario de pagos para este mes
Jubilados y pensionados de la mínima
DNI terminados en 0: 8 de julio
DNI terminados en 1: 10 de julio
DNI terminados en 2: 11 de julio
DNI terminados en 3: 12 de julio
DNI terminados en 4: 15 de julio
DNI terminados en 5: 16 de julio
DNI terminados en 6: 17 de julio
DNI terminados en 7: 18 de julio
DNI terminados en 8: 19 de julio
DNI terminados en 9: 22 de julio
Jubilados y pensionados que superen el haber mínimo
DNI terminados en 0 y 1: 23 de julio
DNI terminados en 2 y 3: 24 de julio
DNI terminados en 4 y 5: 25 de julio
DNI terminados en 6 y 7: 26 de julio
DNI terminados en 8 y 9: 29 de julio
Pensiones No Contributivas
Documentos terminados en 0 y 1: 8 de julio
Documentos terminados en 2 y 3: 10 de julio
Documentos terminados en 4 y 5: 11 de julio
Documentos terminados en 6 y 7: 11 de julio
Documentos terminados en 8 y 9: 12 de julio
Te puede interesar
Reclamo por falta de cobertura de terapias de discapacidad por parte de IOSFA
Este sábado, familias y personas afectadas por la falta de respuesta del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) se manifestaron en el centro de Río Cuarto. Denuncian que la obra social no está cubriendo las terapias de discapacidad, lo que genera graves perjuicios en la salud y calidad de vida de los pacientes.
El Gobierno oficializa un aumento del 2,5% en las tarifas de gas para abril
El ajuste tarifario, que rige desde este mes, impactará en las facturas de los usuarios de todo el país y forma parte del esquema de actualización de precios en el sector energético. La medida contempla bonificaciones para los sectores de menores ingresos y mantiene sin cambios las tarifas de transporte de gas.
La Provincia triplicó la asignación por embarazo
El programa de asistencia a personas gestantes sin obra social amplía su cobertura con un significativo aumento en el monto asignado, además de ofrecer beneficios esenciales para la salud materno-infantil. Esta iniciativa busca reducir las desigualdades en el acceso a la atención médica y mejorar las condiciones de gestación y crianza durante los primeros meses de vida del bebé.
Nuevo incremento en los combustibles: YPF aplicó una suba desde esta medianoche
A partir del 1° de abril, los precios de la nafta y el gasoil tendrán un ajuste que rondará el 2%. En marzo, el aumento había sido del 1,9%.
Promociones y financiamiento impulsan el turismo de Semana Santa en Argentina
El movimiento turístico para el próximo feriado largo estará marcado por descuentos y planes de pago sin interés, lo que favorecerá los viajes dentro del país. Buenos Aires, Puerto Iguazú, Mendoza, Bariloche y El Calafate encabezan las preferencias de los viajeros.
Denuncias y polémica: Constructora Márquez y Asociados en la mira por incumplimientos
Decenas de clientes en la provincia acusan a la empresa de no entregar viviendas a pesar de haber abonado la totalidad del precio. La Justicia provincial ya tomó intervención y derivó el caso a la fiscalía de Delitos Complejos.
Abren las inscripciones para las Becas Progresar 2025: fechas, requisitos y cómo postularse
El Gobierno nacional confirmó la apertura del período de inscripción para las Becas Progresar 2025, el programa que otorga asistencia económica a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario en Argentina. A través de la Resolución 388/2025, publicada en el Boletín Oficial, se oficializó el calendario de inscripción y los criterios de postulación.
Nissan confirma el cierre de su planta en Córdoba y avanza con retiros voluntarios
La automotriz japonesa finalizará la producción de camionetas a fin de año. La medida impacta en más de 250 operarios y genera incertidumbre en el sector.