Lucchesi se reunió con De Rivas y Rossetto

Los intendentes de Las Higueras y Santa Catalina se encontraron con el flamante mandatario riocuartense con el objetivo de formalizar el vínculo y plantear una agenda en común.

Holmberg fue el lugar elegido para la primera reunión entre los intendentes del Gran Río Cuarto luego de la asunción de Guillermo De Rivas. Allí Maximiliano Rossetto recibió a Gianfranco Lucchesi y al sucesor de Juan Manuel Llamosas en el marco de un encuentro formal de presentación del nuevo intendente.

Los temas que se abordaron fueron los comunes acerca de la movilidad, de obras que puedan incluir a los tres municipios. También se conversó sobre el desarrollo del ente metropolitano y hasta se planteó una ciclo vía que una Holmberg con Las Higueras.

En la reunión que también participaron los secretarios de gobierno entre ellos, Román Larrea y Roberto Koch, pudieron contemplar el eje de la problemática de la seguridad y el transporte. Existe la posibilidad concretar de avanzar con el programa Vecinos en Alerta en toda área metropolitana que incluya a las dos localidades.

Te puede interesar

Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Río Cuarto

La empresa, referente en sistemas de capitalización en Argentina, impulsa una nueva etapa de crecimiento e invita a emprendedores e inversores de Río Cuarto a desarrollar su propio negocio con el respaldo de una marca con cuatro décadas de trayectoria.

Lucchesi acompañó a Llaryora en Río Cuarto y destacó el trabajo conjunto para el desarrollo del Gran Río Cuarto

El intendente de Las Higueras participó de los actos centrales por el 9 de Julio encabezados por el gobernador de Córdoba. La jornada incluyó, además del acto central de la provincia, la inauguración de obras en barrio Alberdi y el anuncio de un nuevo parque para la ciudad de Río Cuarto.

Llaryora encabezó en Río Cuarto los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos

El gobernador Martín Llaryora presidió el desfile cívico-militar y participó del tradicional Fogón Patrio junto a autoridades, instituciones y vecinos. Durante su discurso, destacó el potencial del país y convocó a construir consensos para impulsar políticas de largo plazo. Delegaciones de Las Higueras también formaron parte de la celebración oficial.

Incidentes durante los festejos por la victoria de Argentina: 11 detenidos y un herido en el centro de Río Cuarto

 El operativo policial se desarrolló en inmediaciones de Plaza Roca, donde se registraron riñas, corridas y disturbios. Entre los aprehendidos hay cuatro menores de edad y se secuestraron armas blancas y elementos contundentes.

La remodelación de la avenida Reforma Universitaria, entre las obras que financiará la Provincia en Río Cuarto

El gobernador Martín Llaryora y el intendente de la capital alterna Guillermo De Rivas firmaron un convenio por hasta 25.000 millones de pesos para ejecutar un plan de infraestructura que incluye la renovación de la avenida Reforma Universitaria, repavimentación, cordón cuneta y nuevos espacios públicos.

El higuerense Juan Alberto Gatica fue designado como nuevo jefe de la Departamental Río Cuarto

El comisario inspector asumirá la conducción de la Unidad Departamental Río Cuarto de la Policía de Córdoba, con jurisdicción sobre toda la región, incluida su localidad natal. Reemplazará al comisario mayor Maximiliano Funes.

Trágico accidente laboral: un trabajador murió tras caer de una camioneta

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en Banda Norte, Río Cuarto. La víctima, de 53 años, falleció en el lugar mientras descargaba una estructura metálica. La Justicia investiga las causas del accidente.

Hallaron material radiactivo en una planta de reciclaje de Río Cuarto y activaron un amplio operativo preventivo

El hallazgo de un elemento que contendría uranio empobrecido generó preocupación en el oeste de la capital alterna. Se evacuó preventivamente a familias de la zona y trabajaron organismos especializados, mientras la Justicia Federal investiga el origen del material.