LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Santa Catalina Holmberg

WhatsApp Image 2024-04-15 at 14.21.29

Se firmó el convenio por el cual se creará el Ente Intermunicipal

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 15/04/2024

La rúbrica fue realizada por los intendentes del Gran Rio Cuarto: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto y de las localidades próximas como Las Vertientes, Chucul y Cnel. Baigorria. El nombre que llevará será el de Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba y buscará brindar soluciones a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico compartido.

WhatsApp Image 2024-04-06 at 08.14.14

Motociclista fallecido entre Río Cuarto y Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 06/04/2024

Alrededor de las 21 del viernes fue hallado tendido sobre la carpeta asfáltica un hombre de 51 años, domiciliado en Villa Mercedes y a metros la motocicleta de 150 centímetros cúbicos. Se investiga la posibilidad de que un vehículo lo haya embestido y luego huído

PARLAMENTO HOLMBERG (4)

El viernes 26 de abril se realizará la Sesión Plenaria del Parlamento del Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 27/03/2024

Este lunes en el SUM del Hotel  Santa Catalina – Holmberg se reunió  la Comisión Interlegislativa del Parlamento del Gran Río Cuarto a fin de dar tratamiento a diferentes temas que involucran a las 3 localidades integrantes del mismo. Se definió la realización de la 1° Sesión Plenaria para el viernes 26 de Abril, en la ciudad de Río Cuarto

WhatsApp Image 2024-01-29 at 13.06.55 (1)

Cumbre del Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 29/01/2024

Los intendentes de Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto mantuvieron una reunión en la ciudad cabecera con la agenda marcada en la seguridad y la obra pública.

Negro Alaniz

Allanaron la municipalidad de Holmberg y secuestraron el celular del intendente

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 14/06/2023

Gendarmería realizó un procedimiento bajo las órdenes de la Justicia Federal donde incautaron el celular de Miguel Negro y del reciente candidato del oficialismo, Ignacio Alaniz. El operativo está vinculado a la ocupación ilegal de terrenos que ocurrió a principios de año, en lotes ubicados en cercanías de las vías del ferrocarril.

Foto-Nota-5 (1)

Rosseto se impuso en Holmberg y termina la era de Negro

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 04/06/2023

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba se impone por una mínima diferencia sobre el radical Ignacio Alaniz de Unidos por Santa Catalina que representa al oficialismo de Miguel Ángel Negro que dejará, luego de 40 años ininterrumpidos, de ser intendente.

ATLETAS (5)

Gran arranque en el zonal de duatlón para Solián y Corniolo

Redacción El Día de Higueras
Atletismo 09/05/2023

En Santa Catalina, Holmberg el domingo se corrió la 1era. fecha del torneo duatlón zonal y allí Las Higueras dijo presente una vez más. En un arranque con el pie derecho, Mariano Solián logró el segundo lugar en el podio de su categoría y Marina Corniolo junto a su compañero Diego Díaz -de 84 años- se ubicaron séptimos en una competencia que ya los prepara para una nueva fecha en Río Cuarto.

Municipalidad de Holmberg

Allanaron la Municipalidad en Holmberg por la toma de terrenos

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 31/01/2023

El intendente Miguel Negro confirmó que la Gendarmería realizó un procedimiento bajo las órdenes de la Justicia Federal. "Nos trataron como delincuentes" afirmó. La acción es en el marco de la investigación por el conflicto iniciado tras el loteo ilegal de 100 terrenos que pertenecen a la Nación como parte del Ferrocarril.

Hacé publicidad en

Lo más visto
REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

Este viernes se presentó la Maratón por el festejo de los 70 años de la entidad; este evento fue reprogramado en el año 2022 luego de que la gestión de Alberto Escudero impidiera por todos los medios que se lleve a cabo en el marco de un conflicto que mantenía con la institución. Ahora, con todos los recursos adquiridos en ese momento: medallas y remeras, y con el aval del intendente actual Gianfranco Lucchesi, se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.