Este sábado Cine y Circo en Vacaciones de Invierno
En el SUM de la Escuela Jorge Newbery, la Municipalidad de Las Higueras llevará adelante dos propuestas para niños y familia en el receso invernal. Desde las 16hs, este sábado 13 la Compañia "La Curva" presentará "Con altura", un espectáculo de circo, danza y teatro y luego se proyectará la película "Muchachos". Habrá chocolate, facturas y pochoclos.
Comenzaron las vacaciones de invierno y la Municipalidad de Las Higueras desarrollará diferentes actividades gratuitas para disfrutar en familia en la localidad.
El sábado 13 de julio desde las 16hs, la Compañia circense "La Curva" será la encargada de abrir las jornadas presentando "Con Altura", un espectáculo de circo/danza/teatro para toda la familia, interpretado por dos personajes: Abedul y Ruperta.
Es una obra que nos lleva a reflexionar sobre cómo nos relacionamos con los demás y nos invita a ser flexibles para observar también las cosas desde otro punto de vista.
A su término se servirá un rico chocolate con facturas y también pochoclo para luego disfrutar durante la proyección de la película "Muchachos", una experiencia cinematográfica que a través de videos obtenidos mediante la convocatoria a argentinos en todo el mundo y material inédito con tomas de drone permite rememorar los festejos por el título de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.
Desde la Organización se solicita la presencia de un adulto que acompañe a los niños y niñas y si es posible llevar silla, reposera u almohadón.
Te puede interesar
Persecución policial en Las Higueras terminó con un detenido
El hecho ocurrió este miércoles por la tarde, alrededor de las 17:30. Un individuo que se dio a la fuga fue finalmente interceptado en un departamento interno ubicado en calle General Paz. Se le secuestró un elemento corto punzante.
Antonella Suaznabar: “Es la primera vez que salimos a pista y fue un orgullo”
El pasado fin de semana, la higuerense Antonella Suaznabar tuvo una notable actuación en la 3ª Expo “La Marcelina”, realizada en la Sociedad Rural. Acompañada por su caballo Yanquetruz Hornero y Deguati Escarcha—una yegua perteneciente a su profesor—participó en representación de la escuela de equitación “La Maroma”, ubicada en barrio San Francisco de nuestra ciudad.
Sabores y Saberes 2025: se sortearán dos terrenos en Las Higueras
La cuenta regresiva para una nueva edición de Sabores y Saberes ya comenzó, y con ella llega una oportunidad única: el sorteo de dos terrenos de 10 x 20 metros, el próximo domingo 25 de mayo durante el evento. Para participar, las 16 instituciones de Las Higueras y el Municipio ya tienen a la venta 9.999 números, a un valor de $5.000 cada uno.
Talleres para todas las edades: entre colores, memoria y movimiento
La Municipalidad de Las Higueras puso en marcha diferentes culturales. A cargo de la Licenciada Natalia Sirolessi, son dos las propuestas para la comunidad: por un lado para estimular la memoria en adultos mayores y por el otro la creatividad en niños. Espacios de encuentro, juego y desarrollo personal que se llevan adelante en el edificio de la Ex- Guardería y en el Salón de Usos Múltiples del Barrio San Francisco.
La UNRC colaborará con el municipio de Las Higueras en un proyecto vial para mejorar el acceso al campus
Se trata de una intervención integral en la intersección de las calles Península Llao Llao y Leónidas Cholaky, que incluirá repavimentación, iluminación y mejoras en la rotonda de ingreso a la universidad. La iniciativa busca facilitar la gestión de fondos para concretar la obra.
Aprehendidos por robo: las cámaras fueron clave
La Policía detuvo a dos personas oriundas de Río Cuarto tras el hurto de un motor de heladera y uno de aire acondicionado en barrio Cooperativa. El seguimiento en cámaras de seguridad permitió su rápida identificación y detención.
38 vecinos participaron de la colecta de sangre en Las Higueras
La jornada solidaria fue organizada por el Área de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. Se realizó este lunes en el Club Deportivo y Cultural San Martín y contó con una destacada participación de nuevos donantes.
Las Higueras nombró una calle en honor a los Veteranos del Canal de Beagle
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que reconoce a los excombatientes movilizados durante la crisis con Chile en 1978. Es la tercera ciudad del país en realizar este homenaje.