El Municipio concluirá esta semana la ampliación y mejora de la infraestructura sanitaria en el IPET 258
Con el objetivo de mejorar la infraestructura y con aportes del FODEMEEP, la Municipalidad de Las Higueras concretó la ampliación de las instalaciones sanitarias en el IPET 258 : con seis nuevos boxes y mingitorios para varones, y la habilitación de un segundo baño con cinco boxes para mujeres. El Vicedirector Walter Bufarini destacó el compromiso del Equipo de Gestión gubernamental para realizar esta obra tan esperada y necesaria para la comunidad educativa.
La obra se concretó con aportes del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP) dando respuesta a las necesidades específicas de la institución.
A fin de mejorar la infraestructura, en el edificio del IPET 258 My. Ing. Francisco de Arteaga, el equipo municipal trabaja en la ampliación de los baños, en el caso de varones tendrá un total de seis boxes más seis mingitorios y en el caso de mujeres - que en este caso sería un segundo baño, teniendo en cuenta que es menor la cantidad de estudiantes que asisten- este nuevo sanitario sumará cinco boxes.
El Vicedirector Walter Bufarini destacó el esfuerzo para cumplir con los plazos de obra, del Equipo de Gestión Municipal a cargo de la tarea, "tanto el señor Intendente, el Secretario de Gobierno, como la arquitecta que interviene, Alejandrina Ferrer estuvieron trabajando en todo el receso invernal, primero unas semanas antes y luego durante para que a fin de esta semana se pueda ya estar entregando".
Cabe señalar que en este tiempo además de utilizar ya los baños existentes en el establecimiento, se dispuso de la colocación de los baños químicos.
Bufarini remarcó que se trata de una obra esperada por la comunidad educativa, "no solo los sanitarios masculinos sino fundamentalmente la refacción del baño de mujeres, ya que el que tenemos estaba en condiciones precarias, con humedad y deterioro en el sistema de cloaca", al mismo tiempo consideró que tenía menor cantidad de boxes y de mingitories,
"Agradecemos muy mucho la prioridad que le dieron las Autoridades del municipio para dar respuesta a esta necesidad institucional como también el aporte de otros materiales necesarios para trabajar en obras futuras que tiene prevista la escuela y la predisposición permanente", finalizó.
Te puede interesar
Una vez más, autos sobre las vías: piden responsabilidad a los asistentes al predio Pablo Aimar
El último sábado, una camioneta quedó con parte de su parte trasera invadiendo el trazado ferroviario en el sector lindero a la Ciudad Deportiva de la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto. La formación que circulaba desde Río Cuarto hacia Rosario debió frenar, reeditando un problema que se repite con frecuencia en la zona.
Allanamiento en calle Los Ceibos: recuperan elementos robados
En un operativo conjunto entre la Policía de Las Higueras, la Patrulla Preventiva de Río Cuarto y la Sección Canes, se secuestraron en un domicilio del vbarrio San Francisco una batería y un teléfono celular que habían sido denunciados como robados días atrás en la comisaría local.
Expo Rural 2025: Antonella Suaznabar dejó su huella con premios y actuaciones destacadas
Con esfuerzo y constancia, la joven amazona de Las Higueras obtuvo el título de Reservado Campeón Castrado junto a su caballo Hornero, participó en el Aparte Campero y formó parte de la escuadra histórica, viviendo un fin de semana inolvidable en la Expo Rural 2025.
Vuelco en Ruta 8: una mujer de Las Acequias fue trasladada al Hospital de Río Cuarto
El accidente ocurrió este viernes alrededor de las 21 horas frente a la planta Tres Arroyos (ex Avex). La conductora de un Fiat Mobi perdió el control del vehículo, volcó y terminó sobre la banquina.
La Municipalidad y el Concejo Deliberante homenajearon a los maestros en su día
Docentes de Las Higueras recibieron un cálido homenaje en su día, con saludos y presentes entregados por la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante, en reconocimiento a la tarea cotidiana de educar y formar a las nuevas generaciones.
El Área de Deportes organizó una jornada saludable sorpresa en el gimnasio
El sábado el Área de Deportes organizó un desayuno saludable, invitando a los distintos grupos que concurren al gimnasio a compartir una mañana distinta. Fue un espacio de encuentro, charlas y aprendizajes donde la importancia de cuidarnos estuvo presente en cada detalle.
Detención en Las Higueras
Un operativo del Departamento de Investigaciones permitió capturar a un joven de 28 años con pedido de detención vigente solicitado por la Fiscalía de San Vicente, el accionar sucedió en la calle Leandro Alem.
Incendio en barrio San Francisco: una vivienda quedó destruida y un hombre resultó herido
Las llamas consumieron por completo una casa en barrio San Francisco durante la mañana del lunes. Un hombre de 35 años sufrió quemaduras en sus piernas y debió ser trasladado al centro de salud local.