El Municipio concluirá esta semana la ampliación y mejora de la infraestructura sanitaria en el IPET 258
Con el objetivo de mejorar la infraestructura y con aportes del FODEMEEP, la Municipalidad de Las Higueras concretó la ampliación de las instalaciones sanitarias en el IPET 258 : con seis nuevos boxes y mingitorios para varones, y la habilitación de un segundo baño con cinco boxes para mujeres. El Vicedirector Walter Bufarini destacó el compromiso del Equipo de Gestión gubernamental para realizar esta obra tan esperada y necesaria para la comunidad educativa.
La obra se concretó con aportes del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP) dando respuesta a las necesidades específicas de la institución.
A fin de mejorar la infraestructura, en el edificio del IPET 258 My. Ing. Francisco de Arteaga, el equipo municipal trabaja en la ampliación de los baños, en el caso de varones tendrá un total de seis boxes más seis mingitorios y en el caso de mujeres - que en este caso sería un segundo baño, teniendo en cuenta que es menor la cantidad de estudiantes que asisten- este nuevo sanitario sumará cinco boxes.
El Vicedirector Walter Bufarini destacó el esfuerzo para cumplir con los plazos de obra, del Equipo de Gestión Municipal a cargo de la tarea, "tanto el señor Intendente, el Secretario de Gobierno, como la arquitecta que interviene, Alejandrina Ferrer estuvieron trabajando en todo el receso invernal, primero unas semanas antes y luego durante para que a fin de esta semana se pueda ya estar entregando".
Cabe señalar que en este tiempo además de utilizar ya los baños existentes en el establecimiento, se dispuso de la colocación de los baños químicos.
Bufarini remarcó que se trata de una obra esperada por la comunidad educativa, "no solo los sanitarios masculinos sino fundamentalmente la refacción del baño de mujeres, ya que el que tenemos estaba en condiciones precarias, con humedad y deterioro en el sistema de cloaca", al mismo tiempo consideró que tenía menor cantidad de boxes y de mingitories,
"Agradecemos muy mucho la prioridad que le dieron las Autoridades del municipio para dar respuesta a esta necesidad institucional como también el aporte de otros materiales necesarios para trabajar en obras futuras que tiene prevista la escuela y la predisposición permanente", finalizó.
Te puede interesar
Siniestro vial en Ruta 158: Un lesionado y fue trasladado al hospital
Un siniestro vial ocurrido alrededor de las 22 horas de este miércoles en Las Higueras dejó como saldo un masculino lesionado, conductor de una motocicleta, quien debió ser trasladado al Nuevo Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto para su atención médica.
Con una tarde de actividades y mateada, cerraron los talleres del Centro de Jubilados
Este viernes 23 se realizó el cierre de los talleres que se dictaron durante el año en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras, con una jornada de encuentro, demostraciones y entrega de certificados, destacando la participación activa de los adultos mayores y el trabajo de las talleristas.
El IPEATyM 186 celebró el egreso de 45 estudiantes de sus tres especialidades
Este viernes, en el Aula Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto, 45 estudiantes del IPEATyM 186 Capitán Castagnari celebraron la culminación de sus estudios de nivel medio, en un acto cargado de emoción, reconocimientos y mensajes de aliento para el futuro.
Un siniestro vial en el Camino Tropezón dejó un herido y dos vehículos secuestrados
Un accidente de tránsito ocurrido este martes por la tarde en el Camino Tropezón dejó como saldo una persona lesionada y el secuestro de dos vehículos involucrados.
Una maniobra negligente de una empresa privada provoca un amplio corte de energía en la ciudad
El servicio eléctrico permanece interrumpido en numerosos sectores de Las Higueras luego de que una máquina retroexcavadora dañara un cable de media tensión en Barrio Ayllú. La Cooperativa trabaja en el lugar para reparar el desperfecto, mientras que desde la Municipalidad se solicitó a la empresa responsable la presentación de los permisos correspondientes.
Éxito total de la Feria Navideña: emprendedores, familias y una tarde colmada de calidez comunitaria
La Feria Navideña organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran volvió a ser un punto de encuentro para 70 emprendedores, familias y vecinos de la región, con una propuesta que combinó producción local, música, espíritu navideño y reconocimiento a la formación en oficios.
Formación y oportunidades: 134 vecinos recibieron certificaciones profesionales
En el marco de la Feria Navideña organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, más de 130 vecinos y vecinas de Las Higueras recibieron 134 certificados de formación profesional, correspondientes a trayectos impulsados de manera articulada entre el CEDER Río Cuarto, el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, la Cooperativa, la Municipalidad y la entidad organizadora, en un emotivo acto que puso en valor la capacitación gratuita y con salida laboral como herramienta de inclusión y desarrollo local.
Salarios en crisis y una sangría silenciosa: el impacto local del deterioro económico en el personal militar
El deterioro sostenido del salario del personal de las Fuerzas Armadas se ha convertido en uno de los problemas estructurales más profundos que atraviesa hoy el sistema de defensa argentino. Más allá de episodios puntuales que generaron conmoción pública, como las recientes muertes de efectivos investigadas como presuntos suicidios —un fenómeno reconocido como multicausal—, el eje que atraviesa de manera transversal a la institución es económico: ingresos que no alcanzan, pérdida del poder adquisitivo y una creciente ola de bajas voluntarias. Cómo se visualiza en Las Higueras.