Lucchesi y De Rivas se comprometieron a sostener y ampliar la Reserva Chocancharava

El encuentro entre ambos intendentes y la ministra de Ambiente de la provincia, Victoria Flores, se desarrolló en la Universidad Nacional de Río Cuarto y contó con la participación de la rectora Marisa Rovera y Evangelina Natale, coordinadora del corredor natural.

El intendente de Las Higueras Gianfrnco Lucchesi y el de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, se comprometieron el último viernes a destinar los recursos que sean necesarios para sostener y ampliar la Reserva Chocancharava.

La jornada de trabajo que reunió  a la ministra de Ambiente y Economía Circular del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Victoria Flores junto con autoridades de diferentes instituciones entre las que se destacan los municipios y la UNRC. 

“El enorme desafío que tenemos como comunidad es defender estos espacios, pensando en proyectar el Río Cuarto y Las Higueras de los próximos 50 años. Si no tuviéramos esa visión, la Reserva del Chocancharava podría tener otro destino, como el urbanístico. Por eso es importante esta mesa de trabajo en la que se brindan distintos aportes para que cuando el manchón urbano siga creciendo el espacio continúe siendo una reserva”, apuntó De Rivas.

Por su parte, Evangelina Natale, coordinadora de la Reserva Chocancharava, comentó que el corredor de 218 hectáreas se extenderá a 254 con una nueva donación de un sector.  

“El objetivo de este encuentro es reactivar las acciones que desde el 2017 empezamos a vislumbrar junto a un montón de instituciones para el cuidado de la reserva, al igual que todo el sistema ecológico que es la cuenca del Río Chocancharava, ya que todo lo que se hace aguas arriba o aguas abajo del río repercute en nuestra reserva”, explicó Natale que agregó “Hemos avanzando en consolidar el funcionamiento del área protegida y ahora está habilitada para el uso público. La idea es que podamos empezar a trabajar con otras instituciones”.

Fuente: En Redacción 

Te puede interesar

La Noche de los Centros Cívicos llega este viernes a Río Cuarto

De 18 a 21, el Espacio Illia ofrecerá trámites y servicios del Gobierno provincial fuera del horario habitual. La actividad coincidirá con el certamen “Grandes Talentos”, que reunirá a personas mayores en una propuesta artística.

Río Cuarto: el ex Palacio de Justicia será un centro cultural y educativo

El ex Palacio de Justicia de Río Cuarto será reconvertido en un centro cultural y educativo, a partir de una convocatoria abierta impulsada por el Gobierno de la Capital alterna, para incorporar instituciones educativas, espacios culturales y otras propuestas vinculadas a la actividad artística y formativa.

Tres vuelos semanales conectarán Río Cuarto con Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas redujo la frecuencia de la ruta directa entre Río Cuarto y Buenos Aires, que desde ahora operará los martes, jueves y sábados. 

Río Cuarto: la Policía Federal detuvo a un hombre y secuestró droga lista para la comercialización

El procedimiento comenzó con la identificación de un motociclista en la zona de Comandante Martín Quenon y Alicia Moreau de Justo en la ciudad de Río Cuarto. En su poder encontraron envoltorios de cocaína y, luego, un allanamiento permitió secuestrar más estupefacientes, balanzas y otros elementos vinculados a la comercialización.

Río Cuarto puso en marcha el GEOT, una nueva unidad para reforzar la seguridad en zonas conflictivas

Durante el mediodía de este jueves, el Gobierno de Córdoba presentó en Río Cuarto el Grupo Especial de Operaciones Territoriales (GEOT). La nueva unidad contará inicialmente con 20 efectivos especialmente capacitados y dos vehículos equipados para reforzar el patrullaje preventivo y la presencia policial en sectores identificados como de mayor conflictividad.

Expo Rural: Busso anticipó una cosecha récord para Córdoba

El ministro de Bioagroindustria destacó que la provincia superará las 42 millones de toneladas de producción y volvió a reclamar la eliminación de las retenciones al campo. También valoró el avance de la nueva Ley de Biocombustibles y las líneas de financiamiento de Bancor.

Expo Rural: la segunda jornada incluyó capacitaciones, innovación y presencia de artesanos y emprendedores locales

La 92° Expo Rural de Río Cuarto transita este jueves su segunda jornada con una variada agenda que incluyó el ingreso y admisión de animales, propuestas de innovación, capacitación y espacios de encuentro, además de la participación de artesanos y emprendedores de Las Higueras.
 
 
 
 

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

La tradicional apertura de la tranquera y el corte de cintas dieron inicio este miércoles a la 92º Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios y a la 40º Feria Internacional y Nacional de Artesanías. La muestra se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre y reunirá producción, industria, comercio, artesanías, cultura, gastronomía y entretenimiento.