Lucchesi y De Rivas se comprometieron a sostener y ampliar la Reserva Chocancharava

El encuentro entre ambos intendentes y la ministra de Ambiente de la provincia, Victoria Flores, se desarrolló en la Universidad Nacional de Río Cuarto y contó con la participación de la rectora Marisa Rovera y Evangelina Natale, coordinadora del corredor natural.

El intendente de Las Higueras Gianfrnco Lucchesi y el de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, se comprometieron el último viernes a destinar los recursos que sean necesarios para sostener y ampliar la Reserva Chocancharava.

La jornada de trabajo que reunió  a la ministra de Ambiente y Economía Circular del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Victoria Flores junto con autoridades de diferentes instituciones entre las que se destacan los municipios y la UNRC. 

“El enorme desafío que tenemos como comunidad es defender estos espacios, pensando en proyectar el Río Cuarto y Las Higueras de los próximos 50 años. Si no tuviéramos esa visión, la Reserva del Chocancharava podría tener otro destino, como el urbanístico. Por eso es importante esta mesa de trabajo en la que se brindan distintos aportes para que cuando el manchón urbano siga creciendo el espacio continúe siendo una reserva”, apuntó De Rivas.

Por su parte, Evangelina Natale, coordinadora de la Reserva Chocancharava, comentó que el corredor de 218 hectáreas se extenderá a 254 con una nueva donación de un sector.  

“El objetivo de este encuentro es reactivar las acciones que desde el 2017 empezamos a vislumbrar junto a un montón de instituciones para el cuidado de la reserva, al igual que todo el sistema ecológico que es la cuenca del Río Chocancharava, ya que todo lo que se hace aguas arriba o aguas abajo del río repercute en nuestra reserva”, explicó Natale que agregó “Hemos avanzando en consolidar el funcionamiento del área protegida y ahora está habilitada para el uso público. La idea es que podamos empezar a trabajar con otras instituciones”.

Fuente: En Redacción 

Te puede interesar

Lucchesi acompañó la recorrida por la obra de la nueva Circunvalación de Río Cuarto

El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, acompañó este lunes al Intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, y al legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano, en una recorrida por la obra de la nueva Circunvalación que se construye en el sector norte de la ciudad. La primera etapa de la obra tiene un avance del 80%.

El gobierno de Río Cuarto renovó el acuerdo que garantiza la continuidad de los vuelos de Aerolíneas Argentinas

El Concejo Deliberante de la ciudad vecina aprobó un nuevo esquema de subsidio que asegura la operación de la aerolínea nacional en el aeropuerto de Las Higueras. La medida generó controversia en el recinto por la falta de detalles sobre el uso de pasajes y la devolución de fondos provinciales.

Se entregó el ex jefe de prensa de Estudiantes de Río Cuarto acusado de estafas

Matías Centurión, joven de 22 años, permaneció prófugo durante más de cuatro meses por presuntas estafas con criptomonedas. Actualmente se encuentra detenido y enfrenta dos denuncias por un fraude estimado en 500 mil dólares.

Río Cuarto contará con la nueva sede de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender

El gobernador Martín Llaryora anunció el llamado a licitación para la construcción de la nueva sede de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender en Río Cuarto. El proyecto contempla una inversión de 780 millones de pesos y estará ubicado cerca de la Universidad Nacional de la localidad, próximo a la Ruta 36.

La Provincia avanza con la obra del intercambiador en la Circunvalación del Gran Río Cuarto

El gobernador Martín Llaryora encabezó la firma de contrato para iniciar los trabajos del nuevo intercambiador de la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 36, con una inversión que supera los 30 mil millones de pesos.

Desde este sábado, el boleto urbano de Río Cuarto cuesta $1300

El nuevo valor afecta a quienes utilizan diariamente el servicio del Ramal O, que conecta Las Higueras con Río Cuarto, pasando por la Universidad.

Clausuraron un local bailable por presencia de menores consumiendo alcohol

En la madrugada del jueves 1° de mayo, agentes del área de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto llevaron adelante un operativo de control en un local bailable ubicado en calle Alvear al 500. Durante la inspección, constataron la presencia de tres menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas dentro del establecimiento.

Trabajadores del San Lucas reclaman el pago de dos meses de salarios atrasados

Este martes se realizó un paro total con presencia en los lugares de trabajo. La protesta se desarrolló frente a los consultorios, mientras continúan sin respuestas claras por parte de la institución.