Cultura Por: Redacción El Día de Higueras14 de septiembre de 2024

“Máxima, la serie:” Ya están diponibles los últimos dos capítulos

La plataforma Max infirmó que ya se encuentran disponibles los últimos dos episodios de los seis semanales que capturaron la atención del público con una trama desarrollada en colaboración internacional. La serie centrada en la vida de Máxima Zorreguieta. Protagonizada por la actriz argentina Delfina Chaves y el actor neerlandés Martijn Lakemeier, ofrece una mirada íntima y detallada de la transición de la reina, desde sus raíces hasta su rol como miembro de la realeza europea.

La actriz y modelo, Delfina Chaves, fue elegida para protagonizar la serie que devela la vida de la reina consorte de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, que se encuentra viviendo felizmente en aquel país, casada con el rey Guillermo Alejandro con quien tiene a Amalia, Alexia y Ariane. La serie fue esperada por muchos fanáticos y especialistas en la realeza a nivel internacional y local.

En este marco, la expectativa fue muy alta y el éxito bastante rotundo. A tal punto de que la hermana de Paula Chaves, modelo y pareja de Peter Alfonso, sintió un gran desafío personal al tomar este papel tan preponderante y de una mujer muy importante de la realeza europea y que es oriunda de la República Argentina, además de haber tenido estudios en la Universidad Católica y una familia que sostuvo siempre un perfil bajo. 

La vida de Máxima Zorreguieta tenido diferentes matices y aristas. De estudiar en una universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a ser princesa, por contraer matrimonio con Guillermo Alejandro, y posteriormente reina consorte de los Países Bajos. Este rol en la realeza neerlandesa lo desempeña desde el 30 de abril del 2013 por la abdicación de su suegra, Beatriz.. 

La mujer argentina y esposa de Guillermo Alejandro desde el 2002 es representada por Delfina Chaves, actriz y modelo que viene escalando en su carrera dentro del ámbito actoral y consideró esta oferta como irrechazable. Lo cierto es que la hermana de Paula Chaves aceptó el papel, se informó y se metió en el personaje para desenvolverse de gran manera sabiendo la gran responsabilidad que conllevaba.

Tras la filmación y posterior estreno de 'Máxima, la serie', la artista recibió buenas críticas y tuvo grandes repercusiones por su desenvolvimiento como Máxima Zorreguieta en el film que tiene la dirección de las neerlandesas Saskia Diesing y Joosje Duk y catalán Iván López Núñez. La producción puede verse a través de las plataformas de Max, que es la plataforma de streaming donde están sus capítulos completos, como así también se estuvieron pasando por canales de cable como Telefe (transmitió el primer capítulo de la biopic). 

"Últimos dos capítulos de 'Máxima' ya disponibles", escribió Delfina Chaves en su cuenta verificada de Instagram acompañado de un video suyo en el que da claras muestras de la emoción y lo que representa este trabajo en su carrera profesional como actriz. La vida de Máxima Zorreguieta tomó, quizás, destinos inesperados si alguna vez tenía que pensar lo que ocurriría en su vida, pero lo cierto es que hoy es de una de las argentinas más conocidas en todo el mundo por ser la reina consorte de los Países Bajos y esposa de Guillermo Alejandro. 

Fuente: Caras

Te puede interesar

Vuelve el Festival de Stand Up “Hablando de Humor” con una semana a pura risa en Río Cuarto

Del martes 13 al domingo 18 de mayo, Río Cuarto se convierte nuevamente en el epicentro del humor con una nueva edición del Festival de Stand Up “Hablando de Humor”. Organizado por la Delegación de la Agencia Córdoba Cultura y el artista Marcos “Cuca” Luján, el festival ofrecerá funciones libres en dos escenarios: el Centro Cultural Leonardo Favio (Buenos Aires 55) y Un Tal René Catedral (Constitución 774).

El Coro de Las Higueras llevó su arte a la Escuela Justo José de Urquiza

El Coro Municipal de Las Higueras fue invitado especialmente por la dirección de la institución para formar parte del evento de colación de egresados de nivel superior. Allí, compartieron parte del nuevo repertorio que vienen trabajando este año, además de interpretar algunas obras destacadas del ciclo anterior. "Estamos felices por la invitación y por ver que se siguen sumando vecinos al coro. Además, es una alegría que se incorporen voces jóvenes y masculinas. Estamos disfrutando mucho este proceso", señaló Ariel Albelo, director del Coro Municipal.

La película cordobesa “La Zurda” llega a las salas de todo el país

El filme que recibió apoyo del Polo Audiovisual- viene de cosechar elogios y aplausos en la pasada edición del BAFICI. El debut será el jueves 24 de abril y se podrá ver también el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 en los cines de todo el país.

Convocatoria Abierta al Segundo Encuentro Regional de Teatro “El sur también existe” – 2025

Grupos y talleres teatrales del sur cordobés ya pueden inscribirse para participar de esta propuesta cultural que celebra el arte como experiencia colectiva. La Convocatoria estará abierta hasta el domingo 18 de mayo a las 23:59hs. Encontrá el link en la nota.

Taller virtual para iniciarse en la novela romántica

La propuesta, a cargo de la escritora Ivana Butus, está destinada a quienes desean dar sus primeros pasos en la escritura de novelas románticas. El taller tendrá dos encuentros y brindará herramientas teóricas y prácticas para construir una historia sólida dentro del género.

Río Cuarto se llena de música con la sexta edición del Otoño Polifónico

Desde el martes 18 hasta el domingo 23 de marzo, Río Cuarto se transforma en el epicentro musical de la provincia con la sexta edición del festival Otoño Polifónico. Durante seis días, la ciudad vibrará con una variada programación de más de 40 conciertos gratuitos, que ofrecerán una mezcla de géneros y estilos para todos los gustos.

Daniel 'Nato' López integrará el jurado del Premio Literario 'Provincia de Córdoba' 2025

El Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura S.E., a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas, han anunciado la convocatoria al Premio Literario "Provincia de Córdoba" Género Novela Breve 2025. El escritor de Las Higueras, Daniel "Nato" López- ganador de este mismo premio en 2022 con su novela "El Combustible Necesario"-; compartirá la responsabilidad de evaluar las obras junto a los reconocidos escritores María Teresa Andruetto y Norberto Daniel Guebel.

El Festival Internacional de Peñas de Villa María se presentó en Río Cuarto

A una semana del inicio del Festival Internacional de Peñas de Villa María, el Intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, recibió este jueves a su par de la ciudad anfitriona, Eduardo Accastello, para presentar la edición número 57 del evento que tendrá lugar del 7 al 11 de febrero en el Anfiteatro del lugar.