La Vicegobernadora entregó aportes a Bomberos Voluntarios
En la mañana de este miércoles Myrian Prunotto- vicegobernadora a cargo del Ejecutivo provincial- visitó el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Higueras para hacer entrega de un aporte de 20 millones de pesos destinados a obras de infraestructura. En la oportunidad destacó la capacidad, profesionalismo y compromiso de los integrantes del cuerpo activo en su incansable labor durante los incendios.
Cabe destacar que a través del Programa de Remediación Social, Productiva y Ambiental, el Gobierno provincial destina 15.500 millones de pesos para paliar las pérdidas que dejaron los incendios.
La Vicegobernadora Miryan Prunotto llegó a Las Higueras acompañada del Asesor del Ejecutivo para los Departamentos del Sur, Juan Manuel LLamosas y el Director del Centro Cívico de Río Cuarto Julián Oberti.
En la explanada del Cuartel la recibieron el Intendente Municipal Gianfranco Lucchesi, el Secretario de Gobierno Román Larrea y demás miembros del equipo de gestión, además la Presidente del Concejo Deliberante Rebeca Arcángel, el Jefe del Cuerpo Activo Roberto Cugino y el Presidente de la Comisión Directiva Juan Carlos Pillpott.
Prunotto felicitó a los Bomberos de nuestro pueblo "por el gran desempeño que tuvieron en los momentos más críticos en los que, una vez más, demostraron estar entre los mejores de Sudamérica, tanto por su profesionalismo como por su valentía y entrega".
Te puede interesar
Jornada con control de salud bucal en el apoyo escolar del SUM San Francisco
Niños y niñas del SUM San Francisco participaron de una charla sobre salud bucal y recibieron control odontológico a cargo de la Dra. Doliani del Centro de Salud Municipal. La actividad se enmarcó en el Programa de Fortalecimiento Educativo Nutricional.
Sin vuelos hasta septiembre: remodelan el aeropuerto local para recibir los F-16
Desde este martes y durante tres meses, no habrá vuelos comerciales entre Río Cuarto y CABA. Las obras permitirán acondicionar la base aérea para recibir los cazas F-16 adquiridos por Argentina.
El Concejo declaró de interés municipal las actividades por el Día del Medio Ambiente
El reconocimiento impulsado por el Bloque Unidos por Las Higueras destaca el trabajo conjunto entre el Área de Ambiente municipal y los estudiantes del IPEAyT N° 186, con orientación en Agronomía. Este jueves 5, de 11 a 16 hs en el predio del ferrocarril se llevarán a cabo charlas, talleres y espacios participativos que buscan fortalecer la conciencia ambiental e invitar a toda la comunidad a ser parte.
El Municipio incorporó nueva motoniveladora para fortalecer el mantenimiento vial
Con una inversión de más de 169 mil dólares y financiamiento, el Municipio sumó una motoniveladora XCMG GR215 que permitirá reforzar las tareas de mantenimiento vial. El intendente Gianfranco Lucchesi remarcó la importancia del rol del Estado en el desarrollo de infraestructura y servicios.
Vuelco en Ruta 8: un hombre de 72 años resultó ileso
El hecho ocurrió este lunes por la tarde, a la altura del kilómetro 568, en jurisdicción de Las Higueras. Afortunadamente, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.
Fatal accidente frente a la UNRC: murió un joven en un choque entre un auto y una camioneta
El siniestro ocurrió pasado el mediodía del lunes, a 500 metros de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El choque entre un Fiat Uno y una Ford Ranger dejó como saldo un joven de 27 años fallecido y otra persona con lesiones. La victima trabajaba en la firma local Silmag.
Avanza el proyecto para la nueva escuela primaria en Las Higueras
Se realizó un relevamiento ambiental en el terreno destinado por el Gobierno Municipal y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba en el Barrio Mujeres Argentinas. La obra, incluida en el presupuesto 2025, será financiada por el Gobierno provincial.
Salud mental en agenda: estudiantes de Las Higueras avanzan en su proyecto parlamentario
Estudiantes de los dos colegios secundarios de Las Higueras participaron de un encuentro de labor parlamentaria en el Concejo Deliberante. El objetivo es preparar la primera sesión del Parlamento Estudiantil, prevista para el jueves 19 de junio, con un proyecto conjunto sobre salud emocional y mental en adolescentes.