Gran convocatoria en el Té Tómbola del Centro de Jubilados

El Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras reunió este domingo a más de 100 personas en su Té Tómbola, donde el premio mayor fue un viaje a Merlo. La tarde incluyó además sorteos y espectáculos de tango y folclore, celebrando la participación y el compromiso con los adultos mayores.

La Ganadora del Viaje a Merlo Nélida Ferrandini.

Este domingo, el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras concretó con éxito su tradicional Té Tómbola, al que asistieron alrededor de 100 personas. El premio mayor y muy esperado fue un viaje a Merlo que ganó la Sra. Nélida Ferrandini.

El evento contó con la presencia del Director de PAMI, Sr. Ricardo Scattolini, y del Sr. Eduardo Gutiérrez. La Comisión Directiva expresó un especial agradecimiento a Marisa San Martín, por su aporte y colaboración en la iniciativa.

Gladys Berardo- Secretaria de la institución de Las Higueras -remarcó el agradecimiento por las donaciones recibidas, "gracias a ese apoyo, pudimos compartir un día especial, porque nuestros adultos mayores lo merecen. Seguimos trabajando y estamos a disposición tanto de socios como de no socios, con las puertas siempre abiertas para quienes deseen acercarse", afirmó. 

Durante la tarde, los presentes disfrutaron de actuaciones artísticas, como la del Ballet Folcloreando, el taller de tango coordinado por el Sr. Gabriel La Rosa, y las interpretaciones de los artistas locales Marcela Picco y el grupo De Amanecidas.

Te puede interesar

Explosión por acumulación de gas en una vivienda de calle Matienzo: los ocupantes están fuera de peligro

Una pareja de adultos mayores resultó ilesa tras una explosión en su domicilio. Solo se registraron daños materiales. Trabajaron en el lugar Bomberos, Policía, GLP y el servicio de emergencias médicas local.

El frigorífico en el centro de una nueva denuncia judicial

Imputaron a su propietario Alicio Dagatti por vender carne en mal estado: también están acusados su hijo y el director del frigorífico Livorno, con sede en Las Higueras. La justicia investiga la reintroducción de carne rechazada al penal de Bouwer y posibles vínculos con casos de triquinosis en el sur provincial.

Se encuentra delicado un joven higuerense luego de un siniestro laboral

Un grave accidente laboral ocurrió en la jornada del jueves en la planta de la empresa METAGRO de Las Higueras. Un joven de 22 años, identificado como Mariano Gutiérrez, resultó con severas lesiones tras la explosión de un tambor metálico de 200 litros mientras realizaba tareas de soldadura.

De qué se trata la Estación de Bombeo Cloacal del barrio Universidad

Anunciada por el gobernador Martín Llaryora, la obra permitirá dotar de infraestructura cloacal a más de 700 lotes del barrio Universidad, con una inversión superior a los $447 millones y un plazo de ejecución de 7 meses. Enteráte el detalle.

Salud emocional y protagonismo joven: Las Higueras vivió el inicio de su Parlamento Estudiantil

En una jornada histórica, estudiantes del IPET 258 y el IPEAyT 186 sesionaron por primera vez en el Parlamento Estudiantil de Las Higueras. Presentaron y lograron la aprobación unánime de una ordenanza que crea un programa municipal de abordaje integral de la salud mental en escuelas secundarias. La comunidad acompañó con orgullo esta experiencia democrática que marcó un hito en la vida institucional de nuestra reciente ciudad.

Parque Industrial: completaron el cerco perimetral y esperan la aprobación definitiva

Con el cierre del cerco perimetral, el Parque Logístico e Industrial de Las Higueras suma un nuevo hito en su desarrollo. Esta obra, clave para cumplir los requisitos de aprobación provincial, se suma al movimiento de suelos y la apertura de calles ya realizadas. El predio, de 18 hectáreas y con 25 lotes, avanza hacia su habilitación definitiva con la instalación próxima de redes de agua y energía eléctrica.

Las Higueras ya forma parte de “Ojos en Alerta”, el programa que involucra a los vecinos en la prevención del delito

El creador del sistema, Cristian Méndez, visitó la ciudad para lanzar oficialmente esta herramienta de seguridad ciudadana basada en el compromiso vecinal. Fue recibido por el intendente Lucchesi en un acto que reunió autoridades locales, provinciales y fuerzas de seguridad.

La segunda escuela primaria de Las Higueras ya tiene lugar

Un espacio de 2.880 m², ubicado dentro de la plaza del barrio Mujeres Argentinas —que en total abarca 9.504 m² y alberga también al Polideportivo Social— será destinado a la construcción del segundo establecimiento primario de la ciudad. La obra estará a cargo del Gobierno provincial.