Bitcoin imparable: alcanzó por primera vez los US$80.000
Las criptomonedas continúan en alza luego del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses.
El Bitcoin alcanzó este domingo un nuevo máximo histórico al superar por primera vez los US$80.000, continuando con su racha alcista tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos.
La principal criptomoneda del mercado alcanzó un valor de US$80,116, al trepar un 4,5% durante las primeras horas del 10 de noviembre, para luego retroceder levemente y ubicarse por encima de los US$79.500.
El mercado cripto se viene mostrando optimista con los resultados de las elecciones estadounidenses, leyendo un terreno más propicio para su desarrollo, en base a las promesas del líder republicano de posicionar a Estados Unidos como principal referente del sector, crear una reserva estratégica de Bitcoin y nombrar reguladores pro-cripto.
En los últimos días posteriores a la victoria de Trump, el Bitcoin acumula una suba del 15.65%, quedando cerca de igualar su mejor rendimiento semanal desde febrero. En lo que va del año, la criptomoneda líder avanzó alrededor de un 80% respecto al valor con el que cerró el 2023.
La tendencia positiva en el mercado cripto se refleja más allá de Bitcoin, ya que Etehereum también viene escalando en su valor durante esta semana y alcanzó este domingo los US$3.200, su nivel más alto desde agosto. La segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado acumula un avance cercano al 30% en la semana.
Al mismo tiempo, sobresalen las alzas de hasta 45% de las altcoins encabezadas por Cardano, SUI (30%), Shiba Inu (22%) y Dogecoin (19%). En el acumulado de la semana, SUI y Dogecoin fueron las altcoins que más se valorizaron en un 66% y un 55%, respectivamente.
Fuente: NA
Te puede interesar
Naranja X lidera con la TNA más alta del mercado (39%)
Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.
CyberMonday 2025: la gran cita del comercio online ya comenzó
Del 3 al 5 de noviembre se realiza una nueva edición del CyberMonday, el evento de descuentos online más importante del país, con más de 900 marcas participantes. Este año, un informe de TikTok revela cómo la plataforma se convirtió en un actor clave en las decisiones de compra: 8 de cada 10 usuarios se inspiran allí antes de adquirir un producto, y las búsquedas se concentran en ropa, celulares y electrónica.
PAMI se incorporó a PROMESA- sistema de mediación en salud
El Gobierno Nacional oficializó la incorporación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) al Procedimiento de Mediación Prejudicial en Materia de Salud (PROMESA), una herramienta que busca brindar soluciones concretas ante conflictos sanitarios sin recurrir a la vía judicial. Más de 5 millones de afiliados podrán acceder al servicio.
ANMAT prohibió una golosina por falta de registros sanitarios
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectó irregularidades en el producto “Gallinita Orly”, que se comercializaba en el país y por internet. Recomiendan no consumirlo.
ANSES permite tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor de forma 100% digital
En el marco del proceso de modernización impulsado por el Ministerio de Capital Humano, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la posibilidad de gestionar completamente en línea la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La medida busca agilizar la atención, facilitar el acceso a los servicios públicos y promover la inclusión digital entre las personas mayores de 65 años.
Septiembre marcó otra caída en el consumo masivo y acumula un 3% de retracción anual
Según un informe de Focus Market, las compras familiares acumulan una baja del 3% en lo que va del año. La caída impacta con mayor fuerza en la clase media, afectada por el aumento de precios en servicios y la pérdida de poder adquisitivo.
Presentan “Parte de la Historia”, una iniciativa para cambiar la mirada sobre el cáncer
El célebre detective Sherlock Holmes protagoniza el primer capítulo de una serie de relatos creados junto a pacientes, en el marco de la campaña “Parte de la Historia” impulsada por Pfizer. El objetivo: mostrar que el cáncer es solo un capítulo en la vida de quienes lo atraviesan, y no aquello que los define.
Octubre Rosa: “No te cuides a medias”, la campaña que promueve la prevención del cáncer
Con medias rosas y azules como símbolo de cuidado y protección, LALCEC Río Cuarto invita a la comunidad a sumarse a la campaña “No te cuides a medias” y reforzar la importancia de los controles preventivos de cáncer de mama y de próstata. Enterate como podés colaborar y ser parte de la iniciativa.