Villa Alpina: un refugio natural en el corazón del Valle de Calamuchita

A 185 kilómetros de Las Higueras y a 45 de Villa General Belgrano, Villa Alpina es el destino perfecto para una escapada de fin de semana o unas vacaciones más largas.Rodeada de sierras y ríos, esta encantadora localidad invita a desconectarse del ritmo urbano y disfrutar de actividades al aire libre en un entorno único.

Villa Alpina, enclavada en el Valle de Calamuchita, es un destino ideal para quienes buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza. Con paisajes de montaña, ríos cristalinos y una atmósfera serena, este rincón serrano se ha convertido en un paraíso para el turismo de aventura y el descanso.

Qué hacer en Villa Alpina

Situada al pie del imponente Cerro Champaquí, la localidad ofrece múltiples opciones para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Entre las propuestas destacan las caminatas por senderos montañosos, paseos en bicicleta y la exploración de cascadas cercanas. Los más aventureros pueden optar por ascender al Cerro Champaquí, el pico más alto de Córdoba, cuya travesía puede extenderse por tres días.

Para quienes prefieren un ritmo más tranquilo, el río Los Reartes es ideal para refrescarse o practicar pesca deportiva de truchas. Además, la villa cuenta con rutas de trekking aptas para todas las edades, como el trayecto hacia el puesto de Don Moisés López, que ofrece una vista panorámica del valle, o excursiones al Cerro Totora. También es posible disfrutar de paseos a caballo o en bicicleta de montaña.

Un entorno que invita al descanso

El paisaje de Villa Alpina, enmarcado por coníferas, álamos, abedules y robles, evoca una atmósfera europea y cautiva a quienes buscan un espacio silencioso y armónico. Un cartel al recorrer sus calles recuerda a los visitantes la importancia de respetar la flora y fauna local.

La villa ofrece diversas opciones de alojamiento, desde cabañas y dormis hasta una zona de camping frente al río. En su entrada, se encuentra la Capilla San Francisco, un punto emblemático que marca el inicio de la clásica caminata hacia el Champaquí.

Villa Alpina es el lugar perfecto para reconectarse con la naturaleza, disfrutar de un ritmo de vida apacible y vivir experiencias inolvidables en medio de la montaña.
 
A solo 185 kilómetros de Las Higueras y a 45 de Villa General Belgrano, Villa Alpina es el destino perfecto para una escapada de fin de semana o unas vacaciones más largas.

Te puede interesar

Descubre el campo de lavandas que enamora en Los Reartes

A pocos kilómetros de la localidad de Los Reartes se encuentra un importante campo de producción de lavandas. Un lugar ideal para conocer y aprender las bondades de la planta aromática. Se puede visitar en cualquier momento del año.

El Diquecito de Tanti, múltiples paisajes en un solo lugar

Cascadas, ollas y senderos atraviesan el bosque y alfombras de piedras en un trayecto de cinco kilómetros con saltos de agua: el Pozo del Indio.

Villa Cañada del Sauce: el pueblo ideal para una escapada de fin de semana

A una hora y media de Las Higueras, un pequeño pueblo natural ideal para realizar una escapada de fin de semana en esta época. Este destino se encuentra anclado al pie de las majestuosas Sierras Grandes y a orillas del río Quillinzo.

La Provincia lanzó la Campaña "Viví todos tus veranos en Córdoba"

El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo presentó oficialmente su nueva Campaña de Verano, que tiene como protagonista a Juanita Baterista, una niña cordobesa de 6 años, quien, con la fuerza de su batería, invita a descubrir los paisajes más emblemáticos de la provincia.

Más de 350 mil Turistas eligieron Córdoba este fin de semana largo

Unos 350 mil turistas visitaron nuestra provincia durante este fin de semana extra largo. El gasto promedio por persona fue de $72.570, incluyendo alojamiento, comida, movilidad y excursiones. Miramar de Ansenuza, Villa General Belgrano, Villa Tulumba y La Falda entre los destinos más elegidos.

Villa Los Aromos: un rincón rodeado de naturaleza para descansar y disfrutar

A 187 KM de Las Higueras, en su mayoría por Autovía; a la pequeña localidad del valle de Paravachasca, lo atraviesa el río Anisacate donde la conjunción entre el agua, la arena y la sombra de los árboles da como resultado un lugar semiparadisíaco.