LACLAM Salud y Ambiente

BannersWeb_1104x300

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Villa Alpina: un refugio natural en el corazón del Valle de Calamuchita

A 185 kilómetros de Las Higueras y a 45 de Villa General Belgrano, Villa Alpina es el destino perfecto para una escapada de fin de semana o unas vacaciones más largas.Rodeada de sierras y ríos, esta encantadora localidad invita a desconectarse del ritmo urbano y disfrutar de actividades al aire libre en un entorno único.

Turismo18 de noviembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
464958577_9231843990179010_6749330061572717261_n

Villa Alpina, enclavada en el Valle de Calamuchita, es un destino ideal para quienes buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza. Con paisajes de montaña, ríos cristalinos y una atmósfera serena, este rincón serrano se ha convertido en un paraíso para el turismo de aventura y el descanso.

Qué hacer en Villa Alpina

Situada al pie del imponente Cerro Champaquí, la localidad ofrece múltiples opciones para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Entre las propuestas destacan las caminatas por senderos montañosos, paseos en bicicleta y la exploración de cascadas cercanas. Los más aventureros pueden optar por ascender al Cerro Champaquí, el pico más alto de Córdoba, cuya travesía puede extenderse por tres días.

Para quienes prefieren un ritmo más tranquilo, el río Los Reartes es ideal para refrescarse o practicar pesca deportiva de truchas. Además, la villa cuenta con rutas de trekking aptas para todas las edades, como el trayecto hacia el puesto de Don Moisés López, que ofrece una vista panorámica del valle, o excursiones al Cerro Totora. También es posible disfrutar de paseos a caballo o en bicicleta de montaña.

465017476_9231844733512269_7042852084296218145_n

Un entorno que invita al descanso

El paisaje de Villa Alpina, enmarcado por coníferas, álamos, abedules y robles, evoca una atmósfera europea y cautiva a quienes buscan un espacio silencioso y armónico. Un cartel al recorrer sus calles recuerda a los visitantes la importancia de respetar la flora y fauna local.

La villa ofrece diversas opciones de alojamiento, desde cabañas y dormis hasta una zona de camping frente al río. En su entrada, se encuentra la Capilla San Francisco, un punto emblemático que marca el inicio de la clásica caminata hacia el Champaquí.

Villa Alpina es el lugar perfecto para reconectarse con la naturaleza, disfrutar de un ritmo de vida apacible y vivir experiencias inolvidables en medio de la montaña.
 
A solo 185 kilómetros de Las Higueras y a 45 de Villa General Belgrano, Villa Alpina es el destino perfecto para una escapada de fin de semana o unas vacaciones más largas.

464786185_9234455386584537_4496436324110507705_n

Bovio OK

Te puede interesar
San Jeronimo ok

Un paseo entre pinos, historia y agua cristalina: el Dique San Jerónimo, una joya escondida en La Cumbre

Redacción El Día de Higueras
Turismo16 de junio de 2025

Ubicado a poco más de 220 kilómetros de Las Higueras, el Dique San Jerónimo en La Cumbre se convierte en una excelente propuesta para una escapada otoñal. Caminos rodeados de naturaleza, senderos con vistas privilegiadas y una historia centenaria convierten a este rincón del norte de Punilla en un destino ideal para quienes buscan aire puro, tranquilidad y paisajes únicos.

Lo más visto
LIVORNO

El frigorífico en el centro de una nueva denuncia judicial

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Imputaron a su propietario Alicio Dagatti por vender carne en mal estado: también están acusados su hijo y el director del frigorífico Livorno, con sede en Las Higueras. La justicia investiga la reintroducción de carne rechazada al penal de Bouwer y posibles vínculos con casos de triquinosis en el sur provincial.

IMG-20250601-WA0081

El Social cayó en Sampacho en un final agónico y caliente

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

Confraternidad se impuso sore el azulgrana por 2 a 1 en la segunda fecha del Torneo Complementación de la Primera B de la Liga Regional. El gol del triunfo lo marcó Héctor Abayay, que volvió a jugar tras 12 años. Centro Social terminó con dos expulsados y pagó caro no haberlo definido antes. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Tomás Zalazar..

rally LH (7)

Rugió Las Higueras: un fin de semana a puro rally, motores y familia

Redacción El Día de Higueras
AutomovilismoAyer

Después de 12 años, el Rally Cordobés volvió a Río Cuarto y pasó por Las Higueras, donde dejó una huella imborrable. La organización y el entusiasmo del público hicieron del evento una verdadera fiesta del deporte motor en el sur provincial. La nota incluye galería de imágenes del emocionante paso de la competencia en nuestra ciudad.

#TodasLasVoces