Atletismo Por: Redacción El Día de Higueras28 de noviembre de 2024

"Este deporte me hace feliz y me permite superarme cada día"

Así lo asegura Yamile Suárez de la Agrupación Atlética Todos Con El 33- quien con esfuerzo y dedicación obtuvo el cuarto puesto en su categoría en una exigente competencia organizada el pasado sábado por el municipio de Carnerillo.

El pasado sábado, Yamile Suárez participó en los 7 km de Carnerillo , una carrera organizada por el municipio local. A pesar de las altas temperaturas y el viento que representaron un desafío adicional, disfrutó de un recorrido que describió como hermoso y alcanzó una destacada 4ta posición en su categoría , consolidándose como una deportista comprometida y apasionada.

"Fue una carrera hermosa. Aunque el calor y el viento dificultaron un poco, el circuito fue muy lindo. Estoy evaluando participar en alguna otra competencia en diciembre para cerrar el año con una más", comentó Yamile, quien se encuentra en el running una fuente de felicidad y superación personal.

Madre, trabajadora y amante del deporte, organiza sus días para entrenar de lunes a sábado, dedicando una hora diaria a esta actividad. "Es lo que puedo hacer, considerando todas las responsabilidades del hogar y el trabajo, pero lo disfruto muchísimo", dijo. Ya sea sola o acompañada de sus compañeras del grupo, el entrenamiento le ha permitido no solo mejorar significativamente, sino también formar parte de una comunidad que le aporta apoyo y nuevas amistades.

Con humildad y una gran sonrisa, Yamile destaca: "Este deporte me hace feliz. Más allá de los resultados, me ha permitido conocer gente linda y superarme cada día".

Te puede interesar

Deporte y solidaridad: Chucul celebró con su corrida atlética el 266° aniversario

Con una destacada participación de cerca de 100 atletas entre niños y adultos, la tercera edición de la corrida atlética y maratón kids reunió a la comunidad en una jornada que combinó competencia, encuentro y un fuerte compromiso solidario, en el marco de los festejos por el 266° aniversario de Chucul.
 
 
 

Rubén y Silvina Lepori participaron del Desafío Serrano en Alpa Corral

Rubén y Silvina Lepori fueron parte este domingo de la cuarta edición de la exigente competencia de trail running, logrando destacados resultados en sus respectivas categorías.

Higuerenses dijeron presente en la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto

La 48° edición de la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto tuvo una destacada participación de atletas de Las Higueras. Rubén Lepori y su hija Silvina compitieron en las pruebas de 10K y 5K, al igual que Mariano Solián y las hermanas Juliana y Carolina Bustos. En tanto, Julieta Pardini se destacó con un gran rendimiento al ubicarse quinta entre las mejores atletas de Río Cuarto y subir al podio de su categoría.

Julieta Pardini se quedó con los 10K del Maratón Ilusiones y Solian también subió al podio

La atleta higuerense ganó en la categoría Damas y su equipo Villarrubia Running Team fue reconocido como el grupo más numeroso. El corredor local Mariano Solian- del Vamos X Más- finalizó segundo en su categoría en esta tercera edición solidaria a beneficio del Comedor Ilusiones.

Axel Ávila logró el podio en la Pura Trail de Achiras

El joven corredor higuerense integrante de la Agrupación Todos Con El-33 se quedó con el 2° puesto en la general de 6K, registrando un tiempo de 35:51. Su desempeño no solo destacó por el resultado, sino por su regreso a la competencia después de casi dos años.

Mariano Solian participó del Desafío Nocturno Flokoob Run en Holmberg

El atleta higuerense fue parte de la primera edición del evento organizado por Flokoob, una propuesta innovadora que convocó a más de 180 corredores en dos exigentes distancias. La cita reunió a 124 corredores en los 10 km y 58 en los 21 km, que desafiaron los caminos rurales bajo las estrellas.

Julieta Pardini cumplió su sueño y se convirtió en maratonista

Este domingo, con esfuerzo, constancia y el acompañamiento de su familia y equipo, Julieta Pardini completó sus primeros 42 kilómetros en el Maratón Internacional de Buenos Aires, una de las pruebas más convocantes del país que reunió a miles de corredores de todo el mundo en el inicio de la primavera.

Corredores higuerenses se lucieron en dos exigentes competencias de trail

Con gran entrega y espíritu deportivo, tres representantes de Las Higueras fueron protagonistas en distintas pruebas de trail el sábado 6 de septiembre. Mientras Estela Rodríguez y Mariano Solián —quien se ubicó 4° en su categoría— dijeron presente en la multitudinaria Osde UT, Río Cuarto Trail Run en Alpa Corral, Rubén Lepori alcanzó el 3° puesto en su formación en la tercera edición del Vía Crucis Trail en Santa Rosa de Calamuchita.