Alicio Dagatti, imputado por asociación ilícita

El reconocido empresario propietario del frigorifico Livorno, presidente del club Estudiantes de Río Cuarto y accionista del diario Puntal, fue acusado formalmente junto a su hijo y dos colaboradores, por asociación ilícita y presunto contrabando de objetos prohibidos hacia cárceles de Córdoba.

Alicio Osvaldo Dagatti, empresario propietario del frigorífico Livorno, una de las empresas más importante de Las Higueras, presidente del club Estudiantes de Río Cuarto y accionista del Diario Puntal, junto a otras tres personas, fue detenido por presunta participación en una asociación ilícita vinculada al ingreso clandestino de objetos prohibidos en cárceles de la provincia de Córdoba.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 1, informó que la detención de Dagatti y de su hijo Ignacio Dagatti, también relacionado con el frigorífico, se llevó a cabo el 4 de diciembre de 2024. Las imputaciones incluyen el supuesto contrabando de teléfonos celulares, alcohol y estupefacientes hacia distintos establecimientos penitenciarios.

Alicio Dagatti, de 60 años, además de su rol empresarial como propietario del frigorífico Livorno ubicado en Las Higueras, ha sido una figura destacada en el ámbito deportivo como presidente de Estudiantes de Río Cuarto, equipo representativo de la región. Su hijo Ignacio (29 años), quien también es parte de la empresa familiar, junto a Luis María Mina (48 años), empleado en un alto cargo administrativo, y Maximiliano Gastón Irusta (23 años), ex trabajador de una empresa transportista vinculada a Livorno, fueron igualmente detenidos e imputados en el caso.

Los cuatro detenidos permanecen alojados en el Establecimiento Penitenciario N° 1 de Bouwer, mientras avanza la investigación. La noticia ha generado gran repercusión en el Gran Río Cuarto. 

Debido a la importancia del personaje, desde todos los ambitos se sigue de cerca el desarrollo del caso, mientras se espera que la Fiscalía avance en la recolección de pruebas y esclarecimiento de los hechos. 

Te puede interesar

La Noche de los Centros Cívicos llega este viernes a Río Cuarto

De 18 a 21, el Espacio Illia ofrecerá trámites y servicios del Gobierno provincial fuera del horario habitual. La actividad coincidirá con el certamen “Grandes Talentos”, que reunirá a personas mayores en una propuesta artística.

Río Cuarto: el ex Palacio de Justicia será un centro cultural y educativo

El ex Palacio de Justicia de Río Cuarto será reconvertido en un centro cultural y educativo, a partir de una convocatoria abierta impulsada por el Gobierno de la Capital alterna, para incorporar instituciones educativas, espacios culturales y otras propuestas vinculadas a la actividad artística y formativa.

Tres vuelos semanales conectarán Río Cuarto con Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas redujo la frecuencia de la ruta directa entre Río Cuarto y Buenos Aires, que desde ahora operará los martes, jueves y sábados. 

Río Cuarto: la Policía Federal detuvo a un hombre y secuestró droga lista para la comercialización

El procedimiento comenzó con la identificación de un motociclista en la zona de Comandante Martín Quenon y Alicia Moreau de Justo en la ciudad de Río Cuarto. En su poder encontraron envoltorios de cocaína y, luego, un allanamiento permitió secuestrar más estupefacientes, balanzas y otros elementos vinculados a la comercialización.

Río Cuarto puso en marcha el GEOT, una nueva unidad para reforzar la seguridad en zonas conflictivas

Durante el mediodía de este jueves, el Gobierno de Córdoba presentó en Río Cuarto el Grupo Especial de Operaciones Territoriales (GEOT). La nueva unidad contará inicialmente con 20 efectivos especialmente capacitados y dos vehículos equipados para reforzar el patrullaje preventivo y la presencia policial en sectores identificados como de mayor conflictividad.

Expo Rural: Busso anticipó una cosecha récord para Córdoba

El ministro de Bioagroindustria destacó que la provincia superará las 42 millones de toneladas de producción y volvió a reclamar la eliminación de las retenciones al campo. También valoró el avance de la nueva Ley de Biocombustibles y las líneas de financiamiento de Bancor.

Expo Rural: la segunda jornada incluyó capacitaciones, innovación y presencia de artesanos y emprendedores locales

La 92° Expo Rural de Río Cuarto transita este jueves su segunda jornada con una variada agenda que incluyó el ingreso y admisión de animales, propuestas de innovación, capacitación y espacios de encuentro, además de la participación de artesanos y emprendedores de Las Higueras.
 
 
 
 

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

La tradicional apertura de la tranquera y el corte de cintas dieron inicio este miércoles a la 92º Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios y a la 40º Feria Internacional y Nacional de Artesanías. La muestra se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre y reunirá producción, industria, comercio, artesanías, cultura, gastronomía y entretenimiento.