Alicio Dagatti, imputado por asociación ilícita

El reconocido empresario propietario del frigorifico Livorno, presidente del club Estudiantes de Río Cuarto y accionista del diario Puntal, fue acusado formalmente junto a su hijo y dos colaboradores, por asociación ilícita y presunto contrabando de objetos prohibidos hacia cárceles de Córdoba.

Alicio Osvaldo Dagatti, empresario propietario del frigorífico Livorno, una de las empresas más importante de Las Higueras, presidente del club Estudiantes de Río Cuarto y accionista del Diario Puntal, junto a otras tres personas, fue detenido por presunta participación en una asociación ilícita vinculada al ingreso clandestino de objetos prohibidos en cárceles de la provincia de Córdoba.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 1, informó que la detención de Dagatti y de su hijo Ignacio Dagatti, también relacionado con el frigorífico, se llevó a cabo el 4 de diciembre de 2024. Las imputaciones incluyen el supuesto contrabando de teléfonos celulares, alcohol y estupefacientes hacia distintos establecimientos penitenciarios.

Alicio Dagatti, de 60 años, además de su rol empresarial como propietario del frigorífico Livorno ubicado en Las Higueras, ha sido una figura destacada en el ámbito deportivo como presidente de Estudiantes de Río Cuarto, equipo representativo de la región. Su hijo Ignacio (29 años), quien también es parte de la empresa familiar, junto a Luis María Mina (48 años), empleado en un alto cargo administrativo, y Maximiliano Gastón Irusta (23 años), ex trabajador de una empresa transportista vinculada a Livorno, fueron igualmente detenidos e imputados en el caso.

Los cuatro detenidos permanecen alojados en el Establecimiento Penitenciario N° 1 de Bouwer, mientras avanza la investigación. La noticia ha generado gran repercusión en el Gran Río Cuarto. 

Debido a la importancia del personaje, desde todos los ambitos se sigue de cerca el desarrollo del caso, mientras se espera que la Fiscalía avance en la recolección de pruebas y esclarecimiento de los hechos. 

Te puede interesar

Reclamo y solidaridad en el San Buenaventura tras la agresión a un preceptor

La comunidad educativa del tradicional colegio de Río Cuarto se manifestó en apoyo a un trabajador que fue atacado por un estudiante. Docentes, alumnos y familias expresaron su malestar y piden una respuesta institucional más firme.

Hoy sábado regresan los vuelos a Las Higueras

Después de varios meses de inactividad por las obras en el aeropuerto, vuelve a operar la conexión aérea con Buenos Aires. El primer vuelo arriba al mediodía y parte a las 13:30. Habrá tres frecuencias semanales y tarifas promocionales durante el verano.

Triple colisión en la rotonda del Seminario: solo daños materiales y un gran susto

El siniestro ocurrió este mediodía sobre la ruta de acceso norte a Río Cuarto. Tres vehículos resultaron involucrados, uno de ellos con jóvenes que festejaban una recibida.

Policías salvan la vida de un bebé tras una rápida intervención

La agente Evelyn Di Santo y su compañero, el agente Rodrigo Sánchez Jaime, oriundo de Las Higueras, asistieron a un bebé de un mes que se encontraba inconsciente por una obstrucción con leche materna. Gracias a la rápida intervención policial y médica, el menor se encuentra fuera de peligro.

Copa Córdoba Rosa: Las Leonas de La Carlota campeonas en Río Cuarto

Con sedes en Santa Catalina, Las Higueras y Río Cuarto, se disputó por primera vez en el interior provincial la Copa Córdoba Rosa de fútbol femenino, que coronó a Las Leonas de La Carlota como campeonas. El certamen reunió a 20 equipos de la región y se enmarcó en las actividades de prevención del cáncer de mama.

Avanza la duplicación de calzada en Ruta Provincial 30

La obra tiene un 76% de avance en el tramo entre Circunvalación Oeste y calle 18 de Marzo. La inauguración de la segunda etapa está prevista para noviembre. Con un avance del 76%, la obra abarca 1.160 metros de extensión e incluye una intersección para retorno, con un monto de inversión provincial cercano a los 5 mil millones de pesos.

Supervisan los trabajos de la nueva Circunvalación, clave en la conectividad y el desarrollo regional

Autoridades provinciales y municipales supervisaron el progreso de la megaobra vial que transformará la conectividad regional. Con una extensión de 42 kilómetros y una inversión que supera los 300 millones de dólares, la nueva circunvalación avanza en distintos frentes con más de 1000 trabajadores en obra.

El “Movimiento Rosa” llenó de conciencia, salud y solidaridad el Parque Costas del Río Cuarto

En el marco de la campaña provincial Córdoba Rosa, cientos de personas participaron este domingo de una jornada con música, baile, feria y actividades informativas para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama.