Peajes en Córdoba: cómo pagar la mitad con el sistema de Telepeaje

Adherirse al sistema permite reducir hasta un 50% el costo de las tarifas y agilizar el tránsito en las estaciones de cobro.

Este sistema permite a los usuarios pagar casi un 50% menos en comparación con el pago manual en cabina.

Con el incremento en los peajes que comenzó a regir este 1° de enero de 2025, el Telepeaje se presenta como una alternativa clave para reducir costos. Este sistema permite a los usuarios pagar casi un 50% menos en comparación con el pago manual en cabina.

Cómo funciona el Telepeaje

El Telepeaje utiliza un lector de patentes que levanta automáticamente las barreras para los vehículos registrados en el sistema. Este método no solo reduce el costo, sino que también agiliza el paso por las estaciones.

Pasos para adherirse

  • Ingresar al sitio web de Caminos de las Sierras, la empresa concesionaria.
  • Crear un usuario y registrar el vehículo que se desea adherir.
  • Vincular un número de CBU para el débito automático del monto correspondiente al uso mensual.

Tarifas con Telepeaje

  • Hasta 50 pasadas mensuales: $1.040.
  • Entre 51 y 80 pasadas mensuales: $910.

Beneficios para turistas y residentes

El sistema es especialmente útil para quienes frecuentan las rutas cordobesas, ya que, además del ahorro, permite utilizar cabinas especiales y evitar demoras. Este esquema se alinea con el objetivo de Caminos de las Sierras de fomentar el uso del Telepeaje como una alternativa más eficiente frente al pago manual, que desde ahora tiene un costo de $2.000 para automóviles de categoría 2.
 

Te puede interesar

Naranja X lidera con la TNA más alta del mercado (39%)

Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.

CyberMonday 2025: la gran cita del comercio online ya comenzó

Del 3 al 5 de noviembre se realiza una nueva edición del CyberMonday, el evento de descuentos online más importante del país, con más de 900 marcas participantes. Este año, un informe de TikTok revela cómo la plataforma se convirtió en un actor clave en las decisiones de compra: 8 de cada 10 usuarios se inspiran allí antes de adquirir un producto, y las búsquedas se concentran en ropa, celulares y electrónica.

PAMI se incorporó a PROMESA- sistema de mediación en salud

El Gobierno Nacional oficializó la incorporación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) al Procedimiento de Mediación Prejudicial en Materia de Salud (PROMESA), una herramienta que busca brindar soluciones concretas ante conflictos sanitarios sin recurrir a la vía judicial. Más de 5 millones de afiliados podrán acceder al servicio.

ANMAT prohibió una golosina por falta de registros sanitarios

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectó irregularidades en el producto “Gallinita Orly”, que se comercializaba en el país y por internet. Recomiendan no consumirlo.

ANSES permite tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor de forma 100% digital

En el marco del proceso de modernización impulsado por el Ministerio de Capital Humano, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la posibilidad de gestionar completamente en línea la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La medida busca agilizar la atención, facilitar el acceso a los servicios públicos y promover la inclusión digital entre las personas mayores de 65 años.

Septiembre marcó otra caída en el consumo masivo y acumula un 3% de retracción anual

Según un informe de Focus Market, las compras familiares acumulan una baja del 3% en lo que va del año. La caída impacta con mayor fuerza en la clase media, afectada por el aumento de precios en servicios y la pérdida de poder adquisitivo.

Presentan “Parte de la Historia”, una iniciativa para cambiar la mirada sobre el cáncer

El célebre detective Sherlock Holmes protagoniza el primer capítulo de una serie de relatos creados junto a pacientes, en el marco de la campaña “Parte de la Historia” impulsada por Pfizer. El objetivo: mostrar que el cáncer es solo un capítulo en la vida de quienes lo atraviesan, y no aquello que los define.

Octubre Rosa: “No te cuides a medias”, la campaña que promueve la prevención del cáncer

Con medias rosas y azules como símbolo de cuidado y protección, LALCEC Río Cuarto invita a la comunidad a sumarse a la campaña “No te cuides a medias” y reforzar la importancia de los controles preventivos de cáncer de mama y de próstata. Enterate como podés colaborar y ser parte de la iniciativa.