Reconocen a deportistas cordobeses tras su éxito en el Dakar 2025
La Legislatura de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes realizaron un emotivo reconocimiento a los deportistas cordobeses que brillaron en el Rally Dakar 2025. Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini se consagraron campeones de la categoría Challenger de Autos. Además, Benjamín Pascual, con tan solo 19 años, debutó con un tercer puesto en la categoría M1000.
El encuentro, marcado por un ambiente familiar y distendido, contó con la presencia destacada de la vicegobernadora Myrian Prunotto, el viceintendente Javier Pretto, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Fabián López, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Agustín Calleri, y el vocal Gabriel Raies.
"El éxito de nuestros deportistas en el Dakar es un motivo de gran orgullo para toda la comunidad cordobesa. Representan el esfuerzo y la dedicación que caracterizan a nuestros atletas", expresó Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.
Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, originarios de General Cabrera, alcanzaron una victoria histórica al convertirse en campeones del Dakar 2025 en la categoría Challenger de Autos, marcando así la undécima victoria argentina en la historia de la competencia. Este logro subraya la perseverancia y el talento del equipo, que completó las doce etapas del rally en Arabia Saudita con un desempeño impecable.
Por otro lado, Benjamín Pascual, con apenas 19 años y representando al equipo Segway, dejó su huella en la categoría Moto Mission 1000 al competir exitosamente con una moto eléctrica, demostrando que el futuro del automovilismo también abraza la innovación y la sustentabilidad.
Los éxitos de Cavigliasso, Pertegarini y Pascual no solo enorgullecen a Córdoba, sino que inspiran a las nuevas generaciones a perseguir sus sueños con determinación y pasión. Este reconocimiento refuerza el compromiso de la Provincia con el deporte como motor de desarrollo y unidad.
Te puede interesar
Agustín Badino volvió al podio en San Luis y sigue liderando el campeonato
Karting provincial: Agustín fue protagonista en Río Cuarto y se mantiene como líder del campeonato
Colapinto acelera en casa: Palermo se prepara para un show histórico de Fórmula 1
Karting: Agustín Badino logró un triunfo clave y lidera su gran presente
Arranque perfecto para Agustín Badino en el Provincial de Karting
Agustín Badino triunfó en el Campeonato Nocturno Summer Kart Cordobés
El piloto higuerense Agustín Badino se consagró campeón de la tercera edición del Summer Kart Cordobés y ya se prepara para el inicio del campeonato 2026.
Luciano Benavides ganó el Rally Dakar 2026 en la definición más ajustada de la historia
El piloto argentino se consagró campeón en motos por apenas dos segundos tras una dramática última etapa en Arabia Saudita. Además, se destacaron las actuaciones de los cabrerenses Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini que se subieron al podio en challenger y la participación solidaria del vecino de Las Higueras, Leonardo Cola que finalizó en el puesto 42.
Leonardo Cola, vecino de Las Higueras, dice presente en el Dakar 2026 con una misión solidaria
El Rally Dakar 2026 volvió a reunir a una nutrida delegación argentina en Arabia Saudita y entre los 20 representantes nacionales se destaca Leonardo Cola, piloto de motos que vive y representa a Las Higueras. Además del desafío deportivo, el campeón argentino de Rally Raid impulsa la campaña solidaria “Kilómetros que ayudan”, destinada a recaudar fondos para instituciones sociales de Río Cuarto.