En el medio del granizo: Una mujer fallecida y siete heridos tras un choque frontal

Un trágico accidente tuvo lugar en la tarde del viernes en la ruta C45, cerca de la localidad de Falda del Carmen, Córdoba. El siniestro se produjo en medio de una intensa tormenta de granizo, cuando un Toyota Corolla y un Chevrolet Celta impactaron de frente.

Como resultado del choque, siete personas resultaron heridas y una mujer de 75 años perdió la vida. La víctima, quien era acompañante en el Toyota Corolla, falleció en las primeras horas del sábado, luego de haber sido internada en terapia intensiva en el Hospital de Alta Gracia.

El accidente ocurrió cerca de las 16 horas, en condiciones climáticas adversas. El Chevrolet Celta, conducido por un hombre de 41 años y con tres acompañantes de 40, 15 y 11 años, dio un tumbo y quedó volcado sobre el asfalto. Por su parte, el Toyota Corolla, conducido por una mujer de 47 años y ocupado además por tres personas de 75, 19 y 18 años, terminó en la banquina.

Todos los ocupantes de ambos vehículos sufrieron heridas de diversa gravedad y fueron trasladados al Hospital de Alta Gracia. La circulación en la ruta estuvo interrumpida durante varias horas mientras los equipos de emergencia asistían a los afectados y se realizaban las pericias correspondientes.

El lamentable episodio pone nuevamente de manifiesto los riesgos de conducir en condiciones climáticas extremas y la importancia de extremar precauciones en la ruta.

Te puede interesar

Deuda con Córdoba: fuerte reclamo de Llaryora ante la Corte Suprema

En una audiencia clave convocada por la Corte Suprema de Justicia, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, elevó este miércoles un firme reclamo al máximo tribunal del país por la millonaria deuda que el Gobierno Nacional mantiene con la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

Tras una larga búsqueda, hallaron a salvo a un padre y sus tres hijos extraviados en las Altas Cumbres

El grupo familiar, oriundo de Córdoba capital, había perdido el rumbo durante una caminata en la zona conocida como "Casita de Cristal". El operativo de rescate se extendió por más de diez horas.

Impactante incendio en la sede de Apross en Córdoba: varios pisos fueron consumidos por el fuego

El siniestro ocurrió este viernes en el edificio ubicado sobre Marcelo T. de Alvear, en pleno barrio Güemes de la ciudad de Córdoba. El fuego se propagó con rapidez y obligó a evacuar la zona. No se reportaron heridos de gravedad.

Córdoba Juega 2025: el deporte como puente que une generaciones en toda la provincia

Se presentó una nueva edición del programa provincial que convoca a más de 220 mil personas en torno al juego, la inclusión y la actividad física. Como novedad, se incorpora la modalidad de deportes electrónicos.

Tarjeta Social: se acredita este miércoles el monto de abril

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo informó que este miércoles 16 de abril se acreditará el monto correspondiente al mes en curso para los beneficiarios de la Tarjeta Social. El total es de $35.000 y se podrá usar hasta el 29 de abril.

Autovía 158: optimismo por posible inversión privada para concretar la obra

En una nueva reunión del Foro por la Autovía Nacional 158, realizada en General Deheza, se confirmó el interés de un inversor privado que estudia la viabilidad del proyecto. La senadora Carmen Álvarez Rivero destacó el impulso conjunto para concretar la obra.

Córdoba ya lamenta más de 100 muertes por siniestros viales en lo que va del año

Preocupa el aumento de víctimas en motocicletas y el protagonismo de conductores jóvenes en hechos vinculados al exceso de velocidad y otras conductas de riesgo. Las autoridades insisten en la necesidad de una mayor conciencia social.

Fuerte suba en el precio de los alimentos en Córdoba durante marzo

Una familia tipo necesitó más de $460 mil para alimentarse, mientras que el acceso a productos básicos se vuelve cada vez más difícil para un gran porcentaje de la población. Hay preocupación por el impacto en los hogares más vulnerables del incremento del 3,32%.