El 10 de febrero se abren las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Cordobés

El Gobierno de la Provincia definió la fecha de inicio del período 2025 y los plazos de inscripción para acceder al Boleto Educativo Cordobés (BEC). El programa está dirigido a quienes forman parte de instituciones educativas públicas o privadas en todos los niveles: inicial, primario, secundario y superior. Además de los estudiantes universitarios, desde el año pasado el beneficio se amplió también a docentes de ese nivel, de establecimientos públicos provinciales.
El Boleto Educativo Cordobés sigue vigente y ya tiene fecha de regreso

El BEC garantiza la gratuidad del transporte para estudiantes, docentes y personal no docente, facilitando el acceso a la educación y promoviendo la inclusión social.

Los interesados deberán completar el Formulario Único de Postulantes a través de Ciudadano Digital (CiDi), con la posibilidad de renovar sus beneficios anuales manteniendo el mismo plástico para viajar.

Cabe aclarar que para los niveles superior y universitario, el comienzo de la inscripción se ajustará al cronograma de actividades de cada institución educativa.

Durante el año pasado, el programa benefició a más de 297.000 usuarios, destacándose por su impacto positivo en la comunidad educativa cordobesa. El gobernador Martín Llaryora reafirmó el compromiso del gobierno provincial con la educación y la igualdad de oportunidades, mientras que el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, subrayó la importancia del BEC en tiempos de desafíos económicos.

Esta ampliación del Boleto Educativo refleja el esfuerzo continuo por mejorar el acceso al transporte público y fortalecer el sistema educativo en la provincia de Córdoba.

Para más información sobre el proceso de inscripción y requisitos, los interesados pueden visitar el sitio web oficial https://www.cba.gov.ar/boleto-cordobes/ o comunicarse al 0800-888-1234, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, o al WhatsApp 3512010651, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

Te puede interesar

Nueva suba en las multas de Caminera: cuánto habrá que pagar

La Provincia actualizó el valor de la Unidad Fija de Multa (UF), que pasó a $2.165. El nuevo esquema rige desde este miércoles y eleva los montos de las sanciones según la gravedad de cada infracción.
 

Telepeaje: desde el 8 de octubre cambian las tarifas en las rutas de Córdoba

El nuevo cuadro tarifario de Caminos de las Sierras comenzará a regir el próximo jueves. La pasada manual para automovilistas se mantiene en $3.000, mientras que quienes utilizan Telepeaje accederán a valores diferenciados según la cantidad de pasadas.
 

Incendios forestales: continúa el riesgo extremo en toda la provincia

La alerta se mantiene vigente hasta este viernes 25 de septiembre. Las condiciones meteorológicas y la vegetación seca favorecen el inicio y la rápida propagación del fuego. Piden extremar las precauciones y recuerdan los números para denunciar focos de incendio.

Embalse recibe la primavera con una fiesta que espera reunir a más de 20 mil personas

La celebración tendrá este sábado su jornada de mayor convocatoria, con dos escenarios junto al lago y una programación que reúne a más de 50 artistas. La K'onga, DesaKTA2, Fer Palacios y Valentina Márquez forman parte de la propuesta.

Córdoba se suma al operativo de seguridad por la visita del Papa León XIV

La Provincia formalizó su incorporación al Comando Unificado Federal Córdoba, que coordinará el dispositivo especial previsto para la visita apostólica entre el 8 y el 11 de noviembre de 2026.

PPP 2026: ya están abiertas las inscripciones para 15.000 oportunidades laborales

Jóvenes de entre 16 y 25 años ya pueden inscribirse al Programa Primer Paso (PPP), una iniciativa del Gobierno de Córdoba que ofrece 15.000 oportunidades para facilitar el ingreso al mundo del trabajo. La convocatoria contempla prácticas laborales de seis meses y puestos de empleo registrado.

15.000 oportunidades para jóvenes: Córdoba relanza el Programa Primer Paso

Córdoba lanzó una nueva edición del Programa Primer Paso con 15.000 oportunidades para jóvenes de 16 a 25 años. Cómo son las dos modalidades, quiénes pueden acceder y cómo inscribirse en la nota.

León XIV: Córdoba avanza con la organización de una visita que convocaría a más de 1,5 millones de personas

La delegación oficial de la Santa Sede recorrió este martes los principales puntos del itinerario previsto para la visita del Papa a Córdoba en noviembre. El operativo contempla una misa en FAdeA para unas 700 mil personas, un amplio despliegue de seguridad y un esquema especial de transporte y accesos.