Dos operarios hospitalizados tras recibir una descarga eléctrica en la subestación de EPEC
El incidente ocurrió en horas de la siesta mientras realizaban tareas de perforación en la planta ubicada sobre la ruta 158. Los trabajadores fueron trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua y se encuentran fuera de peligro. Hubo apagón en toda Las Higueras y barrios de Río Cuarto.
Dos operarios resultaron heridos este miércoles luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaban trabajos en la subestación de EPEC en Las Higueras. El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando los empleados efectuaban tareas de perforación de suelo en la planta situada sobre la ruta 158.
El jefe del cuerpo de bomberos, Roberto Cuggino, informó a través de sus redes sociales que ambos trabajadores fueron trasladados de inmediato al Hospital San Antonio de Padua en Río Cuarto y que su estado de salud es estable.
A raíz del incidente, se registraron interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a sectores de Las Higueras abastecidos por la Cooperativa de Electricidad y a diversos barrios de Río Cuarto, incluyendo Alto Privado Norte, Parque Alihuen, San Martín, Pueblo Nuevo, entre otros. Sin embargo, el servicio fue restablecido con normalidad en la mayoría de las zonas afectadas, incluyendo la Base Militar, el aeropuerto y la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Fuente: Bomberos Voluntarios de Las Higueras - LV16
Te puede interesar
Las Higueras se prepara para recibir los F-16: impacto social, obras finalizadas y expectativas en la comunidad
Con las obras casi terminadas y el arribo de las aeronaves previsto para el 5 de diciembre, la ciudad se encamina hacia un cambio histórico que combina desarrollo tecnológico, movimiento económico y transformaciones sociales. El paisaje sonoro y visual también se modificará: los vuelos de los F-16 marcarán una nueva presencia en el cielo higuerense, con un impacto cultural que ya comienza a sentirse en la idiosincrasia local.
Noviembre lleno de actividades para celebrar el mes de Las Higueras y a las emprendedoras
La Asociación Civil Mujeres Que No Paran inicia un mes especial con talleres gratuitos, ferias y cierres de trayectos formativos. En el marco del aniversario de Las Higueras y del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, invitan a participar en distintas propuestas que se desarrollarán durante todo noviembre.
La Cooperativa de Las Higueras realizará la colecta de sangre el 13 de noviembre
La iniciativa del Área de Servicios Sociales se realiza junto a la Fundación Banco Central de Sangre. Será de 8 a 13 horas en el Club San Martín y ya está abierto el registro de donantes voluntarios.
Las Higueras da la nota con el triunfo de Provincias Unidas, a contramano de la tendencia provincial y nacional
En una elección marcada por la ola libertaria y la atención nacional puesta en Buenos Aires, la localidad de Las Higueras sorprendió al consolidar un triunfo de Provincias Unidas, destacándose como una de las pocas excepciones en el mapa cordobés.
Avanza el plan de seguridad: más de 85 cámaras activas y monitoreo inteligente
A menos de dos años del inicio de la gestión, el municipio logró instalar más de 85 cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Monitoreo Municipal, que incorporó tecnología de inteligencia artificial y lectores automáticos de patentes. El objetivo es alcanzar las 100 unidades antes de fin de año y fortalecer la prevención a través del programa Ojos en Alerta.
El Concejo Deliberante aprobó la ampliación del presupuesto municipal y el comodato al destacamento policial
En sesión extraordinaria realizada este viernes, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la ampliación del presupuesto municipal 2025 y la autorización para formalizar un contrato de comodato con la Policía de la Provincia de Córdoba, con el fin de regularizar el uso del inmueble donde funciona el destacamento local.
Reconocieron a más de 110 estudiantes higuerenses por su esfuerzo y compromiso
En el marco del Mes del Estudiante, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Las Higueras realizaron este miércoles un acto en el Club San Martín, donde se entregaron reconocimientos a más de 110 alumnos y alumnas de nivel primario y secundario por su dedicación, compromiso y participación en diversos ámbitos escolares y comunitarios.
Promueven la salud mental y el bienestar emocional en las escuelas secundarias de Las Higueras
En el marco del Parlamento Estudiantil y de la ordenanza municipal sobre salud mental, el equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Las Higueras llevó adelante una nueva jornada en el IPET N° 258 “Mayor Ing. Francisco de Arteaga”. La propuesta, que también alcanza al IPEATyM 186, busca fortalecer el bienestar emocional, la escucha activa y los espacios de diálogo entre los jóvenes.