"Tenemos ganas y la ilusión de llevar al social a lo más alto"

#NicolásSayago (17) llegó al Centro Social Las Higueras a los cuatro años y arrancó jugando con una categoría dos años más grande, ya que no existía en ese momento una acorde a su edad en el club. Debutó en la primera fecha de este año anotando un gol que definió el partido. Su ilusión: llevar al social a lo más alto, porque el club le enseñó desde el respeto hasta lo técnico dentro de la cancha. Su recorrido en la mirada de algunos de sus profes #AdriánAbascal, #GuilleDeVecchio y #AdolfoAvila  

"Tenemos ganas y la ilusión de llevar al social a lo más alto"
Imagen enviada por Fede Serra, durante sus años de entrenador
Imagen enviada por Fede Serra, durante sus años de entrenador

Nico se inició en el club a corta edad en una categoría promocional hace 13 años y debutó en la formación de Primera División que dirige Sergio Albelo en la primera fecha y aunque con nervios no solo por el momento sino por que estuvo un año parado, disfrutó el partido y anotó un gol decisivo.  

¿Recordás los profes que tuviste cuando empezaste?

Claro, Cacho Abascal, Fede Serra, Adolfo Ávila, Joel Arcostanzo (con quien comparto cancha hoy en día) y Guille Devecchio, actualmente Sergio Albelo y Cristian Giménez. 

Debutaste hace poco, ¿Cómo fue ese momento?

Me enteré que debutaba cuando me sacaron de mi categoría y noté que Sergio apostaba a nosotros, cuando pararon el equipo con el cual enfrentaríamos a Universidad.

Al debut lo viví con mucho nerviosismo, no solo porque era el debut en primera y lo que ello significa, sino que era la vuelta después de estar un año parado y las ganas se enredaron con el nerviosismo no solo personal sino en lo grupal. Fuera de eso lo disfruté mucho como disfruto cada partido y dejando todo como dejamos cada uno de nosotros, y mas especial fue el debut cuando anoté un gol y el que definió el partido.

¿Cómo ves al equipo?

Con muchas ganas, estamos tomando esto con mucho compromiso, responsabilidad y ganas, además de eso se formó un grupo muy lindo lo cual lo hace especial y te da la comodidad que es lo mas importante creo yo, porque con esta edad integrar un plantel de jugadores con mucha experiencia como lo son la mayoría es algo que te da gusto y ganas. 

¿Qué expectativas tenés?

La que tenemos cada uno de todos los que estamos vistiendo la camiseta del social, desde nosotros los jugadores hasta el hincha que está alentando afuera, de dar todo, ir por este camino por el que vamos y con la ilusión de llevar al social a lo más alto que es lo que se merece por lo que es el club y por lo que nos estamos esforzando desde mediados de enero con la pretemporada. 

¿El social que representa en vos?

Gran parte de la pasión de fútbol que tengo, es la camiseta que visto desde los cuatro años y por la que siempre alenté, es el club que me enseñó desde el respeto hasta lo técnico dentro de la cancha, el social es simplemente algo inexplicable para mí, por eso llevarlo a la A sería una forma de agradecimiento a lo que tanto representa para mí.

Nico según los profes 

Adrián Abascal "Hermoso chico, hermosos recuerdos de el, tenía 2 años menos que la categoría promocional y ya lo llevamos para completar, le sacaban 2 cabezas los rivales y compañeros. Un jugador muy técnico, fuerte y con gran futuro. Desde sus comienzos y hasta el día de la fecha llevándose las marcas a la rastra. Sus virtudes más destacables: un jugador con mucha fortaleza física y mental, de gran técnica y excelente pegada. Y por sobre todo un hermoso pibe y excelente persona, del cual estamos orgullosos quienes tuvimos la suerte de ser sus formadores.

Guillermo De Vecchio  "Si bien lo tuve poco tiempo, mostró que tenia mucho potencial, fue un jugador con mucho carácter, no me sorprende que esté pasando por este momento, es bueno que esté acompañado con jugadores de experiencia y calidad, va a aprender mucho"

Adolfo Ávila  "Lo disfruté mucho en cancha chica, una educación bárbara dentro y fuera de la cancha, más allá de lo futbolístico, una gran persona. Me da emoción ver dónde está, sabía que tenía condiciones como muchos de su categoría para llegar a Primera División, me puso muy contento que haya debutado"