Aumentan un 2,7% las jubilaciones mínimas en Córdoba
El Gobierno provincial oficializó el nuevo incremento para los pasivos con menores ingresos. La jubilación mínima asciende a $370.000 con el Complemento Solidario.
El Gobierno de Córdoba estableció un nuevo aumento de $10.000 para los beneficiarios del Régimen de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la provincia.
Así lo determinó el Ministerio de Economía y Gestión Pública a través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial.
La medida, que se aplica mes a mes, eleva la jubilación mínima a $210.000 desde abril. Sin embargo, mediante la aplicación del “Complemento Previsional Solidario” —establecido por Ley—, el haber bruto no podrá ser inferior a los $370.000.
Esta suba representa un incremento del 2,78% respecto al mes anterior y busca reforzar los ingresos de los pasivos que perciben los montos más bajos del sistema previsional cordobés.