Aseguran que antes de fin de año estará e marcha la obra de anillo que incluye a Las Higueras

La conexión de ruta 8 se concretará a través del nudo vial Sol de Mayo, lo que permitirá agilizar el tránsito desde la persiferia de la localidad ya que el corredor vial incluirá al Aeropuerto y al ejido urbano.

La obra de la nueva Circunvalación del Gran Río Cuarto sigue tomando forma, y en los próximos días se sumará un nuevo tramo, en un avance que promete transformar el tránsito en el sur provincial. En este contexto, el anillo vial incluirá al Aeropuerto Río Cuarto y a la ciudad de Las Higueras, integrándolos al esquema de conexiones viales de la región.

En total, serán seis los frentes de trabajo que se abrirán a lo largo del año. Entre las intervenciones más destacadas se encuentran los puentes sobreelevados en la intersección con la autovía de la ruta 36 y en la zona del Golf, así como la construcción de otros dos puentes en inmediaciones de los barrios Islas Malvinas y Antártida Argentina.

Además, la conexión con la ruta 8 se concretará a través del nudo vial Sol de Mayo, lo que permitirá agilizar el acceso desde y hacia el norte de Río Cuarto, facilitando el tránsito hacia localidades vecinas como Las Higueras.

La magnitud de la obra se refleja en la inversión estimada, que supera los 380 millones de dólares, y en su impacto a largo plazo: 42 kilómetros de extensión, nuevas rotondas y colectoras, y una clara mejora en la seguridad vial. El gobernador Martín Llaryora destacó la importancia de esta infraestructura durante su última visita, cuando firmó el contrato para el intercambiador RN A-005 - RN 36, un tramo clave en el proyecto.

Los trabajos también contemplan el cierre de la circunvalación, para lo cual se procederá a la expropiación de 220 hectáreas de campo. Según Martín Gutiérrez, titular de Vialidad Provincial, este desarrollo permitirá no solo una mayor seguridad, sino también un ahorro significativo en tiempos de viaje.

Con esta obra, Las Higueras y Río Cuarto quedarán mejor conectados, consolidando el crecimiento urbano y la accesibilidad a nivel regional. La transformación vial ya es una realidad en marcha.

-Con información de Puntal- 

Te puede interesar

Un festejo multitudinario por el Día de la Niñez en el Complejo de la Cooperativa

La Municipalidad de Las Higueras y la Cooperativa volvieron a unirse para organizar una gran celebración destinada a los más pequeños. Más de dos mil personas compartieron una tarde colmada de juegos, espectáculos, barriletes y sorpresas. Galería de Imágenes de la Jornada.

Esta semana comienzan obras clave en Las Higueras: rotonda “Los Avioncitos”, agua, cloacas y gas

Desde este lunes se ponen en marcha varios frentes de trabajo en la localidad: pavimentación en la rotonda Fuerza Aérea –conocida como “Los Avioncitos”–, obras de agua, cloacas, gas natural y cordón cuneta en Pasaje Bulnes. El plan de infraestructura apunta a mejorar la conectividad, los servicios básicos y los espacios públicos.

Las Higueras rindió homenaje al General San Martín en el 175º aniversario de su paso a la inmortalidad

Este sábado, la comunidad de Las Higueras conmemoró el 175º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. El acto se desarrolló en el mástil del Destacamento de Bomberos Voluntarios y del mismo participaron autoridades, instituciones y vecinos para recordar al Padre de la Patria y mantener vivo su legado.

“Queremos que la Justicia sea más cercana y accesible para todos los vecinos”

Noelia Miatello, Antonella Pérez y Gustavo Carranza- Referentes Judiciales Comunitarios- cuentan de qué se trata esta iniciativa, cuáles son sus objetivos y cómo vienen trabajando en nuestra ciudad. Además, este domingo estarán presentes en el Complejo de la Cooperativa durante los festejos por el Día de la Niñez con la propuesta “Es tu Derecho, Preguntá a la Justicia”.

Más de 65 emprendedores y 150 jinetes se darán cita este sábado en el predio del ferrocarril

La jornada de este sábado 16 de agosto iniciará con el acto por el Día del Paso a la Inmortalidad del General San Martín al mediodia en el Mástil del destacamento de Bomberos Voluntarios, continuará en el predio del Ferrocarril con el juego de riendas clasificatorio y desde las 16hs con la Feria del Impulso Emprendedor.

Aprehendieron a un hombre por el robo de un celular en las oficinas del Área Social municipal

Un despliegue policial permitió este mediodía recuperar un teléfono sustraído en las oficinas del área social de la Municipalidad de Las Higueras ubicadas en calle España, en el edificio conocido como la ex guardería.

Gran Barrileteada para celebrar el domingo el Día de las Infancias

Este domingo 17 a las 15 horas, el Complejo deportivo de la Coope se llenará de colores y sonrisas con una jornada especial organizada por la Municipalidad y la Cooperativa de Las Higueras. El gran atractivo será una barrileteada para revivir la magia de volar juntos.

La Fuerza Aérea Argentina y el Área Material celebraron su aniversario en la Guarnición Aérea

En una emotiva ceremonia realizada el domingo, se conmemoró el 113° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina y la creación del Área Material Río IV. Autoridades civiles, militares y de seguridad participaron del acto, que incluyó homenajes, reconocimientos y un desfile final.