Arte que late: un encuentro donde se fusionan el arte, la música y las palabras
Este sábado 17 de mayo, el predio del Centro de Equinoterapia y Monta de Barrio Palestro se transforma en un espacio de creación y encuentro con "Arte que late", un evento que invita a disfrutar del arte en todas sus formas. Entrada libre.
El próximo sábado, de 10 a 17h se vivirá una jornada muy especial en el predio del Centro de Equinoterapia y Monta, ubicado en calle Mario Cocco 2323, barrio Palestro de Las Higueras. Se trata de "Arte que late", una propuesta donde el arte, la música y las palabras se entrelazan en una experiencia colectiva y transformadora.
El artista visual y escritor Gastón Liberto será el gran protagonista de la jornada. La conexión con él surgió de forma casi mágica: desde el Centro fueron al Colegio Da Vinci a contar las diversas actividades ecuestres que ofrecen, y uno de los estudiantes —hijo de Gastón— escuchó con entusiasmo la propuesta y se la transmitió. A partir de allí, el artista se acercó al predio y ofreció de manera totalmente solidaria realizar una intervención artística junto a la comunidad.
“Gastón nos contó que una vez al año le gusta ofrecer este tipo de acciones a centros que cumplen funciones sociales y educativas como el nuestro. Así fue que nos propuso este proyecto tan hermoso, que incluye la participación de la gente pintando un mural con él, en el que además va a incorporar el logo del Centro. Es algo que nos llena de emoción”, expresaron desde la organización.
Durante el evento se presentará su libro, se pintará un mural en vivo y se podrá disfrutar de la música de Colectivo Calle Libertad, una banda que acompañará con su arte sonoro esta tarde de encuentro. Además, habrá servicio de cantina y actividades relacionadas con los caballos, que son el corazón del trabajo terapéutico y recreativo que realiza el Centro.
"Arte que late" es un evento abierto a toda la comunidad. La entrada es libre y la invitación es a pasar una tarde distinta, al aire libre, compartiendo arte y buena energía en un entorno natural y acogedor.
Te puede interesar
Comienza la Novena Patronal 2025 en honor a la Medalla Milagrosa
Del 18 al 27 de noviembre, la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa invita a la comunidad a participar de la tradicional Novena Patronal bajo el lema “Con Jesús y María caminamos en la esperanza”, con actividades, rezos y misas especiales cada día. El padre Fernando Herrera destacó: “Son días para renovar la fe, caminar juntos y dejarnos acompañar por María”.
Un encuentro para mirarnos y elegirnos: charla gratuita por el Día Mundial de la Mujer Emprendedora
La Asociación Civil Mujeres Que No Paran invita a participar de “Mujeres que somos, mujeres que elegimos ser”, una charla gratuita coordinada por Cecilia Gallardo y Raquel López, creadoras de Armonía, viajes con alma. La actividad será el viernes 21, a las 17 horas, en Áureo Café Bar. La participación es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa.
F-16 en Las Higueras: acto histórico y la proyección de un nuevo ciclo de crecimiento
La llegada de los primeros seis cazas F-16 al Área Material Río Cuarto marcará un antes y un después para el país y para Las Higueras. El acto del 5 de diciembre, encabezado por el presidente Javier Milei, reunirá a autoridades nacionales, fuerzas armadas y vecinos en un operativo inédito. La ciudad ya comienza a vivir un movimiento económico y social que crecerá con la instalación de personal técnico y la actividad aeronáutica.
Se incendió una vivienda y una mujer debió arrojarse por la ventana para escapar
La madrugada de este sàbado se registró un incendio estructural en una vivienda de calle Lavalle Sur al 365. Una mujer sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo y una posible fractura tras arrojarse por una ventana para escapar del fuego. Fue trasladada al Hospital San Antonio de Pádua de Río Cuarto.
Salud y prevención: exitosa jornada por la diabetes en el SUM Agustín Tosco
Convocada por el Municipio, la actividad reunió este viernes a vecinos y vecinas en una propuesta que combinó educación para la salud, actividades recreativas y la presentación de los avances del programa provincial PROCORDIA, que fortalece la atención y el control de enfermedades crónicas en Las Higueras.
El Concejo Deliberante aprobó la obra de sistematización del canal de desagües de la Ruta 158
En una sesión extraordinaria realizada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad el proyecto para la sistematización del canal de desagües de Ruta Nacional 158, una obra clave para mejorar el escurrimiento hídrico y el ordenamiento vial en uno de los accesos principales a la localidad. Además, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar un crédito provincial destinado a financiar los trabajos.
67 donantes participaron de la segunda colecta de sangre de la Cooperativa
El area de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras desarrolló este jueves la segunda colecta de sangre del año, una actividad organizada en conjunto con la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba y realizada en el Club Deportivo y Cultural San Martín.
Las Socialeritas Sub 14 clasificaron a semifinales
La categoría Sub 14 de Centro Social de Las Higueras tuvo una destacada actuación el último domingo al vencer a ACEFIC de Vicuña Mackenna por 2 a 0, resultado que les aseguró el pase a semifinales de la Zona Plata del Torneo Infanto Juvenil Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto.