Este martes inició la obra de cordón cuneta y pavimentación en el acceso al barrio Mujeres Argentinas

El proyecto abarca 520 metros sobre las calles Juan José Valle y Alfonsina Storni, con un plazo de ejecución de 90 días y un impacto directo en más de 3.000 vecinos. Desde gobierno municipal informaron que desde hoy comienza la primera etapa de cordón cuneta y en dos semanas el asfaltado que llegará hasta la intersección con calle Los Tilos.

Esta semana se puso en marcha una esperada obra de infraestructura vial en Las Higueras: la construcción de cordón cuneta y posterior pavimentación en el acceso al barrio Mujeres Argentinas, específicamente en las calles Juan José Valle y Alfonsina Storni, el proyecto se extiende hasta calle Los Tilos. 

Según informaron desde la municipalidad, los trabajos comenzaron este lunes con la programación ejecución de cordón cuneta en un tramo de Juan José Valle. La pavimentación, en tanto, se iniciaría dentro de aproximadamente dos semanas, una vez concluidos los cordones.

La obra contempla 520 metros lineales de intervención y tiene un plazo estimado de 90 días para su finalización. Beneficiará de forma directa a quienes viven en el barrio Mujeres Argentinas, Los Arándanos, Allyú, loteo Los Espinillos y Las Magnolias, entre otros sectores cercanos. Se estima que el total de habitantes alcanzados ronda los 3.000 vecinos.

Desde el municipio destacaron la importancia de este avance en términos de conectividad y accesibilidad para una zona en crecimiento, que requería mejoras sustanciales en su infraestructura vial.

Te puede interesar

Reinauguraron la sala de castraciones de España 263 con espacios renovados y mejor equipamiento

En la mañana de este sábado se reinauguró oficialmente la sala de castraciones ubicada en España 263, que ahora cuenta con nueva infraestructura, sectores diferenciados y mejores condiciones sanitarias. El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, quien junto a profesionales del Área de Zoonosis realizó el tradicional corte de cinta ante vecinos y sus mascotas.

El Concejo puso en valor a referentes culturales y sociales de la comunidad

Este jueves 15 de mayo, ante una gran cantidad de vecinos, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras celebró una nueva sesión ordinaria en la que se aprobaron declaraciones de interés que reconocen el valor cultural, social y comunitario de instituciones, medios locales, el Sabores y Saberes y la visita de Nahuel Pennisi. También se aprobó el nombre al barrio Los Teros al sector del Predio Pablo Aimar y la calle Papa Francisco a una de sus vias.

Apoyo provincial para una nueva edición de Sabores y Saberes en Las Higueras

La Fiesta higuerense de Sabores y Saberes comenzó la cuenta regresiva. La 16ª edición se presentó este viernes en el Centro Cívico de la Capital Alterna, con el respaldo del Gobierno de Córdoba, que acompañará institucional y logísticamente esta fiesta popular que reúne cultura, gastronomía y participación comunitaria.

Separar para reciclar: una semana de compromiso ambiental en Las Higueras

Durante la semana del 12 a este viernes 16 de mayo, la Municipalidad de Las Higueras impulsó una serie de actividades educativas y recreativas para promover el reciclaje y el cuidado del ambiente. La propuesta fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante.

Lucchesi y Manuel Calvo revisaron obras en marcha y preparativos por el 25 de Mayo

En un encuentro clave para el desarrollo local, el intendente de Las Higueras mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo. Durante la conversación, se abordaron los avances de las múltiples obras en marcha y se trazaron los lineamientos de los preparativos para el gran festejo del 25 de mayo

Suben los boletos interurbanos: el directo Río Cuarto-Las Higueras costará $2.050

A partir de este sábado, el boleto directo que conecta Río Cuarto con Las Higueras costará $2.050. El aumento, autorizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), corresponde a una suba del 5,46% en los pasajes interurbanos en toda la provincia.

Un nuevo espacio para bicicletas y motos en el IPEATyM N°186

En una iniciativa impulsada por el Centro de Estudiantes y con el apoyo de la Cooperadora y la institución educativa, se puso en marcha un nuevo espacio para estacionamiento de vehículos de dos ruedas, con el objetivo de mejorar el orden y la estética del ingreso al colegio.

Arte que late: un encuentro donde se fusionan el arte, la música y las palabras

Este sábado 17 de mayo, el predio del Centro de Equinoterapia y Monta de Barrio Palestro se transforma en un espacio de creación y encuentro con "Arte que late", un evento que invita a disfrutar del arte en todas sus formas. Entrada libre.