El Social cayó ante Juventud de Baigorria que se llevó demasiado premio

En un duelo parejo, con llegadas claras en ambos arcos y un desarrollo intenso,la visita se impuso 1 a 0 sobre el azulgrana gracias a un gol de Nicolás Salgán a los 31’ del complemento, en un momento en que el local ya jugaba con uno menos. El resultado premió en exceso a la Juve en un partido donde el empate hubiera sido lo más justo. En Tercera, fue derrota por 3 a 2.

Centro Social dejó todo en cancha, pero no le alcanzó. En la fría noche del viernes, los dirigidos por Cristian Giménez mostraron actitud, tuvieron tramos de buen juego y generaron varias ocasiones claras, pero la falta de eficacia y algunos errores puntuales terminaron inclinando la balanza.

El comienzo fue prometedor para los locales: en los primeros segundos una buena combinación entre Camayo y Ávila por izquierda dejó al equipo a un paso del gol, pero la definición de Peruchín no fue precisa. A los 6’, el “azulgrana” continuó presionando con buen trato de pelota y proyección por las bandas, destacándose el trabajo de Camayo y Peruchín. El visitante respondió rápido: una contra a los 7’ casi termina en el empate, en una acción que Barroso pateó desviado.

El primer tiempo mostró un juego parejo, con un Social levemente superior. Hubo disparos de media distancia, un tremendo tiro libre de Terraza que el arquero desvió con lo justo y un remate de Camayo que también obligó a Cuevas, el portero visitante, a volar al córner.

En el complemento, el trámite siguió con intensidad. Baigorria se animó un poco más y atacó por el secotr izquierdo de la defensa azulgrana; y a los 12’ llegó la primera baja en el local: doble amarilla y expulsión para Diego Fernandez. Pese a la inferioridad numérica, el Social mantuvo el empuje. Peruchín tuvo el gol en sus pies tras un rebote largo, pero la pelota se fue por el costado.

A los 31’ llegó el golpe. Un centro desde la derecha encontró al número 16 de la visita, Nicolás Salgán, que de cabeza venció a Merlo y marcó el único tanto del partido. Minutos después, otra expulsión en Centro Social complicó aún más las cosas, esta vez la de Joaquín López. 

En el tramite del juego nunca se notó la supeioridad númerica del visitante y hasta el ultimo minuto los de Cristian Gimenez buscaron el empate que no llegó. 

Con esta victoria, Juventud Unida alcanzó los 26 puntos, se consolidó como líder absoluto del grupo y sigue siendo el único invicto de la categoría con 8 triunfos y 2 empates. Ya tiene su lugar asegurado en la Zona Campeonato.

Centro Social, que quedó cuarto con 13 puntos, deberá jugarse todo en las últimas dos fechas si quiere meterse entre los tres primeros y clasificar. En la próxima jornada visitará a Talleres de Las Acequias, mientras que Baigorria será local frente a Municipal de Reducción.

Te puede interesar

El Social y Municipal igualaron sin goles en la ida y todo se define en Las Higueras

En un partido muy friccionado y con pocas situaciones claras, los dos equipos dejaron abierta la serie por el ascenso. El Social tuvo las chances más nítidas, incluido un gol anulado que generó dudas, un tiro libre en el travesaño y un tramo con superioridad numérica. Municipal resistió y la vuelta será el próximo domingo en el Vettore.

Centro Social y una final que reúne historias cruzadas

Este domingo, desde las 18 en el estadio Julio Jaule, comienza la serie decisiva por el segundo ascenso a la Primera A. Un duelo que dejó de ser circunstancial para convertirse en un enfrentamiento cargado de identidad, pasos cruzados y capítulos que ambos clubes escribieron en los últimos años. El Azulgrana visita a Sportivo Municipal en una nueva oportunidad para hacer historia.

Corazón Azulgrana

De visitante, con un Muñoz monumental y un temple a prueba de todo, el Social eliminó por penales a Juventud Unida en Los Teros y se metió en la gran final del Reducido por el ascenso. Fue 1 a 1 en los 90, 2 a 2 en el global y 4 a 3 desde los doce pasos. Los de Cristian Giménez se llevaron una serie durísima ante el gran candidato del torneo, al que superaron con corazón y convicción, y volvieron a vivir una tarde inolvidable. Ahora se viene una final especial ante un Municipal lleno de viejos conocidos.

El Social no se rinde: empate heroico ante Juventud

En una verdadera fiesta del fútbol, Centro Social igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Río Cuarto en el estadio Fernando Vettore, por la ida de las semifinales de la Primera B. En un partido vibrante, el equipo higuerense lo empató en tiempo de descuento con un remate de Gastòn Flores, pese a sufrir dos expulsiones, y dejó la serie abierta para la revancha en Los Teros.

El Social goleó, se metió en semifinales y va por el sueño del ascenso

Con un arranque arrollador, el equipo de Cristian Giménez superó 3 a 0 a Rosario FC y se aseguró el segundo puesto de la Zona Complementación. El miércoles recibirá a Juventud Unida de Río Cuarto en la ida de las semifinales del Reducido. La Tercera festejò el campeonato de local.

Los Pibes Campeones

El azulgrana vivió una jornada intensa en su visita a Las Acequias. La Tercera División se consagró campeona de la Zona Complementación tras vencer 1 a 0 a Talleres con gol de Facu Peruchín. En Primera, fue 0 a 0 en un partido caliente y muy disputado que dejó todo por definirse el próximo domingo en Las Higueras.

El Social goleó: 3-0 a Fusión FC para seguir firme como escolta

Con una actuación sólida y contundente, el equipo de Cristian Giemenez se impuso con doblete de Esdras Palacios y un tanto de Santiago Almirón. Los pibes de la Tercera no aflojan y golearon por 7 a 0 a la visita.

El Social dejó escapar la victoria en Bulnes

El equipo de Cristian Giménez ganaba 2 a 0, pero San Lorenzo reaccionó y terminó igualando el partido. Con este resultado, los azulgranas quedaron a tres puntos del líder, Talleres de Las Acequias, en la Zona Complementación del Ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto. La Tercera venció por 4 a 1 y es lider en soledad.