Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento entre Las Higueras y Chucul

Se desarrollan trabajos de bacheo, conservación de banquinas y mejoras en la señalización para garantizar la seguridad vial. En la zona de Las Higueras–Chucul, las tareas se centran en el corte de pastos y limpieza de banquinas junto a las barandas metálicas de contención.

Vialidad Nacional, a través del 2° Distrito Córdoba, continúa con la ejecución de trabajos de mantenimiento sobre distintos tramos de rutas nacionales que atraviesan la provincia. Las tareas, que buscan sostener la transitabilidad y brindar mayor seguridad a los usuarios, incluyen bacheos superficiales, perfilado y conservación de banquinas, y colocación de cartelería vial.

Uno de los puntos donde las intervenciones toman especial relevancia es en la Ruta Nacional 158, en el tramo comprendido entre Las Higueras y Chucul, donde las cuadrillas trabajan en el corte de pastos y malezas, especialmente en el borde de las barandas metálicas tipo flex beam. Estas acciones permiten mejorar la visibilidad, reducir riesgos en maniobras de sobrepaso y mantener despejadas las zonas de resguardo.

En otros sectores de la RN 158, entre Laspiur y Colonia Prosperidad, se realiza perfilado de banquinas y bordes de calzada. Mientras tanto, sobre la RN 38, a la altura de Charbonier en el Valle de Punilla, avanza el desmalezado manual; en la RN 60, entre el intercambiador con la RN 9 y el límite con Catamarca, se instala nueva señalética vial; y en la autopista de la RN 19, entre La Francia y Arroyito, se ejecutan bacheos superficiales.

Desde el organismo nacional remarcaron que los trabajos de conservación continuarán desarrollándose de forma progresiva en las diferentes rutas nacionales bajo su jurisdicción en la provincia de Córdoba.

Te puede interesar

Capacitación y oficios: continúan abiertas las inscripciones para cuatro cursos en Las Higueras

La Municipalidad de Las Higueras informó que aún hay tiempo para inscribirse en los trayectos formativos del programa CBA Me Capacita. Las propuestas son gratuitas, cuentan con certificación oficial y están destinadas a personas mayores de 16 años.

Bomberos Voluntarios de Las Higueras recibieron un aporte provincial de $18 millones

En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, el intendente Gianfranco Lucchesi participó en Córdoba del acto encabezado por el gobernador Martín Llaryora, donde se presentaron tres nuevas aeronaves destinadas al combate de incendios. En ese contexto, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Higueras recibió un aporte de 18 millones de pesos que permitirá continuar fortaleciendo su capacidad operativa y su labor al servicio de la comunidad.

Día del Ambiente: construirán hoteles para insectos en el Ferro

La propuesta impulsada por el Área de Ambiente de la Municipalidad de Las Higueras se realizará el próximo viernes 5 de junio, de 15 a 17 horas. La actividad busca promover la biodiversidad local mediante la creación de refugios para insectos benéficos y la plantación de especies aromáticas.

Estudiantes del IPEATyM 186 impulsan la digitalización de la Biblioteca Municipal

La iniciativa es desarrollada por alumnos de 7° año de la Tecnicatura en Informática del IPEATYM N° 186 junto al Municipio. El proyecto permitirá crear una Biblioteca Digital Municipal de acceso gratuito para toda la comunidad y fortalecerá el vínculo entre educación, tecnología y cultura.

Un camión sufrió un incendio y un acoplado terminó volcado sobre la Ruta 36

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en cercanías de la intersección de Ruta Nacional 36 y calle Congreso de Tucumán. Bomberos Voluntarios de Las Higueras trabajaron en el lugar para controlar las llamas y evitar consecuencias mayores.

“Pescado Popular” llega este miércoles con productos a precios accesibles

La propuesta se desarrollará hoy miércoles 27 de mayo, de 9 a 18 horas, frente al edificio municipal. La iniciativa es organizada por los Trabajadores Organizadxs Autogestionadxs con el acompañamiento de la Municipalidad y ofrece distintos productos de mar a valores populares.

Este 25 de Mayo, el desfile cívico militar será sobre Bv. Juan B. Justo

En el marco de una nueva edición de “Sabores y Saberes”, el tradicional desfile patrio del Gran Río Cuarto cambiará de ubicación y se desarrollará este lunes 25 desde las 15hs sobre Bv. Juan B. Justo. El acto protocolar se realizará frente a la plaza principal y luego continuará la celebración con el gran despliegue cívico militar.

Se rendirá homenaje al héroe de Malvinas Gustavo Aguirre Faget con el nombre de una calle

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que impone el nombre del Veterano de Guerra de Malvinas y Comodoro retirado Gustavo Aguirre Faget a un pasaje del barrio El Aguaribay, en reconocimiento a su heroísmo y compromiso con la Patria.  El dispositivo conmemorativo fue recibido por El jefe de la Guarnición Aérea rio IV Brigadier Carlos Gabriel Cendon y el jefe del área de Material Rio IV Comodoro D. Santiago Hernández.