Ajedrez: destacada actuación de alumnos higuerenses en el Torneo de 4ª Categoría

Alumnos del Taller Municipal de Ajedrez de Las Higueras compitieron este sábado en el Torneo Oficial de 4ª Categoría de la Asociación Riocuartense de Ajedrez. La pequeña Elena Espinoza Oviedo, de tan solo 9 años, se quedó con el tercer puesto.

Tercer lugar para Elena Espinoza Oviedo en el Torneo Oficial de 4ª Categoría de Ajedrez

El pasado sábado 31 de mayo se disputó el Torneo Oficial de 4ª Categoría de la Asociación Riocuartense de Ajedrez (A.R.A.), con la participación de 18 jugadores de distintas edades.

El evento se desarrolló en las instalaciones de “La Comarca”, ubicadas en calle Hipólito Yrigoyen 1353 de la ciudad de Río Cuarto, y fue fiscalizado por el árbitro Leonardo Giordanino.

El torneo tuvo como claro ganador, en condición de invicto, a Lautaro Gutiérrez (Río Cuarto), quien obtuvo una actuación impecable, logrando 6 puntos sobre 6 posibles. Lo escoltó Juan Ficco, también de Río Cuarto, con 5 unidades, mientras que el tercer puesto fue compartido entre tres jugadores con 4 puntos. Sin embargo, por sistema de desempate, la joven promesa higuerense Elena Espinoza Oviedo, de apenas 9 años, logró quedarse con el último lugar del podio, coronando una actuación destacada.

Además del podio, otros cinco jugadores lograron clasificar al próximo Torneo Oficial de 3ª Categoría de la A.R.A.: Nicolás André Sosa, Emanuel Pereyra, Fernando Audisio, Jorge Chavero y Julio Crudo.

Por su parte, los alumnos del Taller Municipal de Ajedrez de Las Higueras, Lautaro Constantino y Theo Giardina, también dijeron presente en la competencia. Ambos finalizaron con 3 puntos sobre 6 posibles, ubicándose en los puestos 10° y 11° respectivamente, en una experiencia que suma aprendizaje y proyección para el ajedrez local.

Info: https://chess-results.com/tnr1188389.aspx?lan=2&art=1&rd=6 

Te puede interesar

Emiliano Albiero, orgullo de la Escuela de Paleta de Las Higueras

El socio y jugador frecuente del Centro Social representó a Córdoba en el 81° Campeonato Argentino de Paleta en Trinquete, logrando ubicarse entre las diez mejores parejas del país.

Tercer puesto nacional para dos higuerenses en el Campeonato Argentino de Newcom

Laura Lanzardo y Leticia Ocello integran el equipo Lagerthas, que se subió al podio en el segundo campeonato argentino de Newcom femenino organizado por la Federación Argentina de Vóley Adaptado (FEVA) en Catamarca. La competencia reunió a más de 400 jugadoras de todo el país y fue una verdadera fiesta del deporte y la amistad.

Isabella Villalba Lepori, campeona en el Torneo Provincial de Gimnasia Artística

Este sábado, la joven higuerense se alzó con el primer puesto en el 2° Torneo Provincial Federativo de Gimnasia Artística, que se desarrolló en el Club Jorge Ross de La Carlota, con la participación de unas 650 gimnastas de distintos puntos de la provincia. Isabella compitió en el Nivel 5, categoría Infantil 12 años, y se coronó campeona tras una impecable presentación.

Jornada recreativa en Achiras: los chicos vivieron una experiencia distinta con Abran Cancha

En el marco del programa de la Escuela de Deportes de la Municipalidad de Las Higueras organizó una salida recreativa a Achiras con el grupo masculino. Aunque la pesca no fue del todo exitosa, la jornada sirvió para compartir momentos de esparcimiento, disfrutar del entorno natural y generar vínculos con autoridades locales que abren la puerta a futuras actividades conjuntas.

Gran presentación de Nicolás Navarro Ledesma y su equipo en la Liga Nacional FABA

Nicolás Navarro Ledesma, joven deportista higuerense que juega desde el año pasado en el equipo de básquet adaptado del Club Almirante Brown de Malagueño (Córdoba), vivió junto a sus compañeros un emocionante debut en la Liga Nacional FABA, disputada este fin de semana en Santa Rosa, La Pampa.

Las Higueras dijo presente en las Olimpiadas Especiales de General Deheza

Con 16 participantes del programa Abran Cancha de la Escuela Municipal de Deportes vivió una jornada llena de emoción, deporte adaptado y compañerismo.

El higuerense Camilo Mañez es el nuevo Secretario de la Federación Cordobesa de Fútbol

El actual presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y ex dirigente del Centro Social fue designado como parte de la nueva conducción provincial. Acompañará a Nestor Beltrame, presidente de la Liga Regional Riotercerense. La Federación Cordobesa representa un espacio clave para el desarrollo del deporte de Córdoba.

Agustín Badino ganó la serie y la final en el Karting provincial en Río Cuarto

El joven piloto higuerense tuvo un fin de semana perfecto en la tercera fecha del Karting provincial sobre asfalto, disputada en el Kartódromo de Río Cuarto. Clasificó primero, ganó su serie y se llevó la victoria en la final, consolidando su gran presente en la categoría. Ahora se prepara para enfrentar el desafiante circuito de Colonia Caroya el 10 y 11 de mayo.