Fuerte choque frontal en Ruta 8: una menor de 13 años resultó con heridas de consideración
El siniestro ocurrió esta tarde e involucró a una Nissan Frontier y un Chevrolet Celta. Seis personas iban a bordo de los vehículos. Tres fueron trasladadas por el servicio de emergencias, mientras que otras tres fueron derivadas al hospital en un vehículo particular.
Un violento accidente de tránsito se produjo este martes por la tarde en Ruta Nacional N° 8, l ltura del km 592, cuando una Nissan Frontier colisionó de manera frontal con un Chevrolet Celta en el que viajaban cinco personas —tres adultos y dos menores de edad—. El conductor de la Nissan, un hombre de aproximadamente 35 años, iba solo.
Del impacto resultó herida de gravedad una adolescente de 13 años, quien fue trasladada por el servicio de emergencias con traumatismos y laceraciones. También fueron derivados el conductor del Celta con lesiones leves, y el conductor de la Frontier con traumatismos varios.
Antes del arribo de las ambulancias, un vehículo particular que circulaba por la zona auxilió a los otros tres ocupantes del Celta —una mujer, un hombre y una bebé de seis meses— y los trasladó al hospital.
Personal médico, policial y de Bomberos Voluntario de Las Higuers trabajaron en el lugar para asistir a los heridos y despejar la calzada. Las causas del siniestro son materia de investigación.
Te puede interesar
Sebastián Toledo pidió licencia y asumió como concejal Maximiliano Sosa
El Concejo Deliberante aprobó la licencia del jefe de bloque del oficialismo, Sebastián Toledo, y habilitó la incorporación de Maximiliano Sosa, quien juró este jueves para ocupar la banca vacante.
La Municipalidad incorporó un nuevo tanque para reforzar el servicio de agua en tres barrios
Con la instalación de un tanque de 25 mil litros y una nueva bomba expulsora, la capacidad total de suministro en la zona alcanzará los 50 mil litros. La obra busca dar una solución definitiva a los problemas de presión e inestabilidad que venían afectando a San Francisco, Loteo 1 Mujeres Argentinas y Barrio Ayllu.
Lucchesi recibió al nuevo Jefe de Guarnición Aérea en un primer encuentro institucional
El intendente Gianfranco Lucchesi mantuvo una reunión protocolar con el Comodoro Carlos Gabriel Cendón, recientemente designado Jefe de Guarnición Aérea y máxima autoridad del Área Material Río Cuarto. El encuentro marca el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea y la comunidad de Las Higueras, a pocos días del arribo de los aviones F-16 al país.
Presentaron el libro “Antología de poemas y trabalenguas” y podcasts literarios en la Jornada de Producciones del IPEATyM 186
En el marco de la Jornada de Producciones del IPEATyM 186 Capitán Castagnari, más de 25 proyectos fueron exhibidos por estudiantes y docentes. Entre ellos, se presentaron el libro “Antología de poemas y trabalenguas” y una serie de podcasts literarios creados por alumnos de 1° y 2° año.
Incertidumbre por el futuro de Granja Tres Arroyos y preocupación en la Planta de Las Higueras
La mayor productora de pollos del país atraviesa una crisis que encendió alarmas en todas sus plantas. Y la que funciona en la zona rural de Las Higueras en Ruta 8, donde funciona un establecimiento faenador del grupo, crece la inquietud por el impacto que podría tener esta situaciòn.
Comienza la Novena Patronal 2025 en honor a la Medalla Milagrosa
Del 18 al 27 de noviembre, la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa invita a la comunidad a participar de la tradicional Novena Patronal bajo el lema “Con Jesús y María caminamos en la esperanza”, con actividades, rezos y misas especiales cada día. El padre Fernando Herrera destacó: “Son días para renovar la fe, caminar juntos y dejarnos acompañar por María”.
Un encuentro para mirarnos y elegirnos: charla gratuita por el Día Mundial de la Mujer Emprendedora
La Asociación Civil Mujeres Que No Paran invita a participar de “Mujeres que somos, mujeres que elegimos ser”, una charla gratuita coordinada por Cecilia Gallardo y Raquel López, creadoras de Armonía, viajes con alma. La actividad será el viernes 21, a las 17 horas, en Áureo Café Bar. La participación es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa.
F-16 en Las Higueras: acto histórico y la proyección de un nuevo ciclo de crecimiento
La llegada de los primeros seis cazas F-16 al Área Material Río Cuarto marcará un antes y un después para el país y para Las Higueras. El acto del 5 de diciembre, encabezado por el presidente Javier Milei, reunirá a autoridades nacionales, fuerzas armadas y vecinos en un operativo inédito. La ciudad ya comienza a vivir un movimiento económico y social que crecerá con la instalación de personal técnico y la actividad aeronáutica.