Meta sacude el tablero: WhatsApp suma anuncios publicitarios
La decisión de incorporar espacios publicitarios en WhatsApp provocó un fuerte impacto entre sus millones de usuarios. Aunque Meta promete que los chats privados seguirán intactos, la app de mensajería más usada en Argentina comienza a transitar un cambio sin precedentes en su modelo de funcionamiento.
Meta Platforms, la compañía que también controla Facebook e Instagram, anunció que comenzará a desplegar anuncios dentro de WhatsApp, marcando un giro histórico en la estrategia de la aplicación desde su compra en 2014. La novedad fue recibida con entusiasmo por los inversores: las acciones de la empresa subieron un 2,8% en el mercado previo a la apertura de este martes 17 de junio.
El cambio no afectará —al menos por ahora— las conversaciones personales, que seguirán libres de publicidad y protegidas con cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, la modificación sí impactará en la pestaña de “Novedades”, donde comenzarán a verse anuncios, además de herramientas comerciales como canales promocionados, contenido pago por suscripción y avisos en la sección de “Estados”.
Este nuevo paso representa un intento claro de Meta por convertir a WhatsApp en una vía de ingresos más sólida, en un contexto de creciente competencia digital y presiones regulatorias globales sobre privacidad de datos. En Argentina, donde cerca del 93% de los internautas usan WhatsApp al menos una vez al mes, el anuncio generó dudas sobre el rumbo de una herramienta que, hasta ahora, había sido sinónimo de gratuidad y simpleza.
Desde la compañía remarcaron que la experiencia básica del usuario no cambiará drásticamente. Pero el desembarco de los anuncios abre interrogantes sobre futuros movimientos en una app que, con más de 1.500 millones de usuarios diarios, ya no será ajena al modelo publicitario de Meta.
Con informción de NA
Te puede interesar
WhatsApp incorpora la función de transcripción de mensajes de voz
La nueva herramienta permite convertir mensajes de voz en texto de forma rápida y segura, manteniendo el cifrado de extremo a extremo. La función ya comenzó a llegar a dispositivos Android e iOS y estará disponible en varios idiomas con futuras ampliaciones previstas.
Por qué los celulares y las notebooks cuestan en la Argentina casi el doble que en Brasil, Chile o Colombia
Los precios prohibitivos reducen los incentivos para que el país pueda mejorar su perfil tecnológico.
WhatsApp activa "compartir pantalla": de qué se trata esta función
Seguí estos pasos para utilizar la nueva función de compartir pantalla en WhatsApp. La característica mejorará la experiencia de las llamadas dentro de la aplicación
Los detalles de la adjudicación del espectro 5G para Telecom, Claro y Movistar
La disposición otorga a AMX, Telecom y Telefónica un plazo de 15 días para que realicen el pago de US$ 350.052.000; US$ 350.026.000 y US$ 175.013.000, respectivamente, lo cual podrán hacer en varios desembolsos.
Llega la segunda edición argentina de Women In Tech
El jueves 6 de julio se desarrollará en el Banco Interamericano de Desarrollo en Buenos Aires, la segunda edición Women In Tech (WIT), el evento internacional que busca fomentar y visibilizar la participación de mujeres y diversidades en tecnología
Cómo editar los mensajes de WhatsApp: ya es oficial la nueva función
En tres pasos, cómo se pueden editar los mensajes. Lo que hay que saber.
"Semáforo Climber" el videojuego de los festejos del mundial furor en Internet
La imagen de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo junto a los jugadores de la Selección Argentina es quizás una de las más recordadas en los últimos días. Atrás no se quedan los festejos de los hinchas a lo largo y a lo ancho del país, que se han convertido justamente en protagonistas de un juego online creado por dos jóvenes programadores titulado "Semáforo Climber", en el que un simpatizante debe subir a un poste esquivando múltiples obstáculos
Cursos gratuitos para docentes sobre nuevas tecnologías
El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba junto al programa Nuestro lugar, impulsado por la empresa Telecom y orientado a capacitaciones docentes, dictarán un ciclo de talleres online sobre recursos digitales. Será los días 23 y 25 de agosto. La inscripción es gratuita y se realiza vía link de Zoom.