Robo en Kiosco de Las Higueras: detuvieron a un joven de 23 años y recuperaron parte del botín

La Policía de Las Higueras logró avanzar rápidamente en la investigación de un robo ocurrido en un comercio de calle Congreso de Tucumán al 400 conocido como Kiosco El Pato. A través del seguimiento de rastros y registros fílmicos, realizaron un allanamiento, secuestraron elementos vinculados al hecho y detuvieron a un sospechoso.

En la madrugada del martes 18 de junio, la despensa "El Pato", ubicada sobre calle Congreso de Tucumán al 400, fue blanco de un robo que derivó en una rápida intervención policial. Personal de la Comisaría Distrito Las Higueras y la Guardia Local de Prevención activaron un operativo luego de recibir el aviso del propietario del local, quien constató la sustracción de diversos elementos, entre ellos una caja registradora con aproximadamente 100 mil pesos en su interior.

Tras llegar al lugar, efectivos policiales siguieron huellas dejadas por los delincuentes, las cuales los condujeron por calle Agustín Tosco hasta llegar al frente de una vivienda en esa arteria al 300, vinculada a la familia Zabala. A lo largo del recorrido, los ladrones habían descartado algunos objetos robados.

Gracias al registro del domo policial, se pudo identificar que los autores del hecho eran dos varones. Con esta información, y tras reunir pruebas, en la mañana de este miércoles se concretó una orden de allanamiento en un domicilio de calle Agustín Tosco al 200. Allí se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa, incluyendo una motocicleta marca Mondial de 110 cc con pedido de secuestro vigente en la ciudad de Río Cuarto.

Además, se logró la aprehensión de un joven de 23 años, sospechado de haber participado en el hecho. Las actuaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Desde la Policía destacaron el rol de las cámaras de seguridad para avanzar en la investigación y reiteraron la importancia de contar con sistemas de videovigilancia tanto públicos como privados para prevenir y esclarecer delitos.

Te puede interesar

El predio Ismael Lo Giudice suma una nueva cancha de césped sintético

La obra quedó habilitada este sábado por la mañana, luego de cuatro meses de trabajo. El espacio estará destinado principalmente a la Escuela Municipal de Fútbol y también se proyecta su utilización para otras disciplinas deportivas y actividades comunitarias.

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.

Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad

La actividad será el martes 27 de octubre e incluirá formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Maniobra de Heimlich para docentes, familias y vecinos. La formación acredita puntaje docente y requiere inscripción previa. 

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

La iniciativa busca recaudar fondos para el mantenimiento y los arreglos de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y de la capilla de barrio San Francisco, de cara a la próxima novena patronal. Los números cuestan $30.000 y se pueden pagar en tres cuotas.

Una joven de 18 años fue herida con un arma blanca en el ingreso a Las Higueras

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este sábado, en inmediaciones de la curva de acceso a la ciudad, sobre la Ruta Nacional 158 y bulevar Juan B. Justo. La joven sufrió dos heridas y fue trasladada de urgencia al Nuevo Hospital de Río Cuarto. Actualizada. 

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

La propuesta ofrecerá productos de mar a precios accesibles este sábado 10 de octubre, de 9 a 13 horas, frente al Galpón del Ferro. Es una iniciativa de Trabajadores Organizados Autogestionados y la Municipalidad de Las Higueras,

Concejales compartieron una experiencia de formación e intercambio en Buenos Aires

Rodrigo Berardo, Esther Coronel y Maximiliano Sosa participaron de encuentros con representantes de distintos puntos de Córdoba, visitaron el Congreso de la Nación y compartieron charlas con legisladores.
La experiencia les permitió intercambiar ideas y reflexionar sobre el rol de los concejales en sus comunidades.

Nuevas obras viales avanzan en Barrio Progreso y Los Caciques

La pavimentación de calle Belgrano, en barrio Progreso, y el adoquinado de Cacique Yanquimil, en Los Caciques, se incorporan al plan de infraestructura urbana que se ejecuta en distintos sectores de la ciudad.