Colecta solidaria en Las Higueras para una familia afectada por un incendio

Una colecta solidaria se está llevando adelante en Las Higueras con el objetivo de asistir a una familia del barrio San Francisco que sufrió importantes pérdidas materiales tras un incendio. La iniciativa surge del trabajo conjunto entre el Centro de Jubilados y la Agrupación Déspotas Motoclub.

El Centro de Jubilados, en conjunto con motoqueros autoconvocados y con el apoyo del Municipio, impulsa una campaña para ayudar a una familia del barrio San Francisco cuya vivienda fue afectada por un incendio. Lo recolectado será entregado el 9 de julio y luego compartirán una merienda en el Hogar de Ancianos.

La presidenta del Centro de Jubilados, Bibiana De Bernardi, explicó que "se trata de un aporte solidario que la Municipalidad nos pidió que realizáramos con los motoqueros autoconvocados y se eligió una familia que tuvo un incendio. Fue un accidente que se prendió fuego una heladera, se perdió la heladera, algunos muebles, la ropa de los chicos... los fuimos a visitar y realmente están viviendo en una mala situación".

Se solicita la colaboración de la comunidad con donaciones de alimentos no perecederos, ropa (especialmente para niños) y otros elementos que puedan ayudar a la familia a atravesar este difícil momento.

La entrega de lo recaudado será el próximo 9 de julio a las 15 horas. Luego, junto a la agrupación “Déspotas Motoclub”, se realizará una visita a la Residencia Edad de Oro, donde compartirán una merienda, entregarán obsequios y disfrutarán de un momento musical a cargo de Tata Zalazar con su guitarra.

Desde la organización invitan a todos los vecinos que puedan sumarse a esta movida solidaria que une voluntades y esperanza en una fecha patria.

Te puede interesar

Docentes marcharon con antorchas al Colegio Newbery en reclamo de salarios dignos

Educadores de distintos niveles se concentraron en la plaza frente al Municipio y marcharon hacia el Centro Educativo Jorge Newbery. Reclamaron recomposición salarial urgente, mejores condiciones laborales y mayor presupuesto para la educación. La convocatoria reunió a docentes de distintos establecimientos, jubilados del sector y alumnos.

Las Higueras celebra el Mes del Animal con actividades y vacunación gratuita

En el marco del Día del Animal y el Día Internacional de la Madre Tierra, la Municipalidad de Las Higueras impulsa una agenda de propuestas para concientizar sobre el cuidado responsable de las mascotas, que incluye caminata comunitaria y jornadas de vacunación antirrábica.

Abren las inscripciones para la feria de Sabores y Saberes 2026 en Las Higueras

La cuenta regresiva ya comenzó en Las Higueras para una nueva edición de Sabores y Saberes 2026, el gran festejo que cada año reúne a la comunidad en torno a la identidad, la cultura y la gastronomía. Desde este lunes 6 de abril quedarán habilitadas las inscripciones para artesanos y emprendedores locales que deseen ser parte de esta propuesta que crece año a año.

Un joven estudiante fue hallado sin vida en la residencia universitaria

El hecho ocurrió en uno de los departamentos del predio estudiantil. Personal médico constató el fallecimiento y la Justicia investiga las circunstancias.

15 de abril: la Cooperativa realizará la primera colecta anual de sangre en la ciudad

El próximo 15 de abril, la Cooperativa de Electricidad llevará adelante la primera colecta anual de sangre junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. La actividad se desarrollará en el salón del complejo deportivo y recreativo de la entidad. Ya se encuentra abierto el registro de donantes.

Homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas en el Area de Material

La ceremonia se llevó a cabo este jueves por la mañana en el Museo Tecnológico Aeroespacial, con la presencia de autoridades militares, municipales, veteranos y familiares de los caídos.

Siniestro vial en Ruta 158: un joven de Las Higueras resultó herido tras un choque

Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes sobre la Ruta Nacional 158, en el tramo comprendido entre el comedor “Mi Casa” y la estación de servicio Axion, dejó como saldo a un joven con heridas de consideración que debió ser trasladado al hospital.

Con emoción y compromiso, Las Higueras recordó a sus Veteranos de Malvinas

En una mañana atravesada por la lluvia y breves destellos de sol, la comunidad de Las Higueras se reunió este jueves 2 de abril en la Rotonda Reforma Universitaria para rendir homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, reafirmando la memoria, el respeto y el compromiso de no olvidar.