Tres higuerenses desafiaron las sierras en el Ultra Trail de Nono

Este fin de semana se corrió el Ultra Trail de Nono, una carrera de montaña que convocó a cientos de corredores de distintos puntos del país, con un recorrido impactante por la Pampa de Achala y las sierras grandes del cordón montañoso.

Con gran desempeño, tres atletas locales participaron de esta exigente competencia en las sierras cordobesas

Con cuatro opciones de distancias —12K Motivación, 23K Superación, 38K Trail Run y 50K Ultra Trail— el evento fue la primera experiencia 100% trail en el corazón de las Altas Cumbres, organizada por Mountain Race Logística y con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Turismo.

Entre los corredores, dijeron presente tres representantes de Las Higueras: Rosana Rodríguez Bueno, Paola Gómez y Claudio D'Agostino, todos integrantes de la agrupación de atletismo que entrena Claudio López.

Claudio D'Agostino completó los 23K en 2 horas 12 minutos y 57 segundos, ubicándose en el 14° lugar de su categoría.

 “Gran carrera, con familia y amigos. Hace mucho que queríamos correrla. Senderos, montañas, ríos, arena y piedras… ¡tenía todos los condimentos! Muy buena organización. Agradecido con mi entrenador Claudio López por cada entreno y por estar pendiente de todo”, compartió tras cruzar la meta.

En la misma distancia, Rosana Rodríguez Bueno logró terminar el circuito en 3:11:09, posicionándose 32° en su categoría.

Por su parte, Paola Gómez participó en la distancia de 12K, y con un tiempo de 1:37:11 alcanzó el 13° lugar en su categoría, sumando otra valiosa experiencia en este tipo de competencias de montaña.

"Para nosotros fue una carrera soñada. Este año, ser parte fue una experiencia hermosa: la organización, el recorrido cruzando ríos, escalando montañas, en plena naturaleza… Todo fue increíble. Venimos con una preparación física especial desde hace tiempo, lo hacemos con el Profe en la agrupación de Claudio López. Estamos muy conformes, pudimos llegar a la meta y cumplir nuestros objetivos." sostuvo Paola. 

Una vez más, el deporte local dice presente y deja bien representado a Las Higueras, con compromiso, esfuerzo y pasión por superarse.

Te puede interesar

Bajo la lluvia y el barro, atletas higuerenses completaron el desafío de Charras Corre 2026

La séptima edición de Charras Corre reunió a 290 atletas de Córdoba y San Luis en una jornada desafiante por la lluvia y el barro. Entre los participantes se destacaron los higuerenses Mariano Solián, Estela Rodríguez, Marina Corniolo y Rubén Lepori, quienes completaron la prueba de 7 kilómetros. Pese a las adversas condiciones climáticas, el evento incorporó nuevas modalidades y cerró con un balance positivo para organizadores y corredores.

Mariel Sierra y Rubén Lepori, campeones en el Provincial Máster de Cross Country: consagración y debut

Mariel Sierra se consagró campeona provincial y Rubén Lepori también alcanzó el primer puesto en su categoría en su debut como atleta federado, en el Campeonato Provincial Máster de Cross Country disputado este domingo en la Universidad Nacional de Río Cuarto, bajo condiciones climáticas adversas.

Higuerenses protagonistas: Pardini subió al podio y Corniolo volvió a competir en la Maratón Héroes de Malvinas

Julieta Pardini, en el podio, y Marina Corniolo, en su regreso a la competencia;- entre las higuerenses que fueron parte de una nueva edición de la Maratón Héroes de Malvinas que reunió a más de 300 atletas en Banda Norte.
 
 

Deporte y solidaridad: Chucul celebró con su corrida atlética el 266° aniversario

Con una destacada participación de cerca de 100 atletas entre niños y adultos, la tercera edición de la corrida atlética y maratón kids reunió a la comunidad en una jornada que combinó competencia, encuentro y un fuerte compromiso solidario, en el marco de los festejos por el 266° aniversario de Chucul.
 
 
 

Rubén y Silvina Lepori participaron del Desafío Serrano en Alpa Corral

Rubén y Silvina Lepori fueron parte este domingo de la cuarta edición de la exigente competencia de trail running, logrando destacados resultados en sus respectivas categorías.

Higuerenses dijeron presente en la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto

La 48° edición de la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto tuvo una destacada participación de atletas de Las Higueras. Rubén Lepori y su hija Silvina compitieron en las pruebas de 10K y 5K, al igual que Mariano Solián y las hermanas Juliana y Carolina Bustos. En tanto, Julieta Pardini se destacó con un gran rendimiento al ubicarse quinta entre las mejores atletas de Río Cuarto y subir al podio de su categoría.

Julieta Pardini se quedó con los 10K del Maratón Ilusiones y Solian también subió al podio

La atleta higuerense ganó en la categoría Damas y su equipo Villarrubia Running Team fue reconocido como el grupo más numeroso. El corredor local Mariano Solian- del Vamos X Más- finalizó segundo en su categoría en esta tercera edición solidaria a beneficio del Comedor Ilusiones.

Axel Ávila logró el podio en la Pura Trail de Achiras

El joven corredor higuerense integrante de la Agrupación Todos Con El-33 se quedó con el 2° puesto en la general de 6K, registrando un tiempo de 35:51. Su desempeño no solo destacó por el resultado, sino por su regreso a la competencia después de casi dos años.