Colisión en Los Avioncitos: una mujer trasladada al hospital

Una mujer fue derivada al hospital San Antonio de Paduaa luego de un siniestro vial registrado en la mañana de este sábado en Las Higueras. El hecho ocurrió pasadas las 9:30 horas, en la intersección de Ruta 158 y calle 9 de Julio, cuando un automóvil colisionó con una camioneta que circulaba por el sector.

El accidente se registró en la mañana de este sábado, cuando un automóvil impactó a una camioneta en la intersección de Ruta Nacional 158 y calle 9 de Julio en el sector del monumento emblemático de la ciudad. La acompañante del rodado menor, domiciliada en Charras,  fue derivada al hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto para una mejor evaluación médica.

El siniestro vial ocurrido minutos antes de las 10 de la mañana movilizó a los servicios de emergencia en Las Higueras. El hecho se produjo en uno de los accesos principales, donde un automóvil Chevrolet Corsa gris, conducido por un hombre de 58 años, oriundo de Río Cuarto, colisionó desde atrás a una camioneta Fiat Toro roja, al mando de un vecino de 71 años domiciliado en Las Higueras.

Como consecuencia del impacto, la acompañante del conductor del Corsa, una mujer de 40 años, también de Río Cuarto, sufrió lesiones que motivaron su traslado al Nuevo Hospital San Antonio de Padua por parte de la ambulancia municipal. Según trascendió, su estado no revestiría gravedad.

En el lugar trabajaron efectivos policiales, dos móviles GLP, personal del cuartel de bomberos y el servicio de emergencias médicas. Las condiciones de la vía eran normales al momento del hecho, con circulación habilitada y visibilidad adecuada.

El siniestro fue tipificado como colisión por alcance y las actuaciones quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno. La ruta permaneció abierta al tránsito durante toda la intervención de los equipos de emergencia.

 

 

Te puede interesar

F-16, trabajo conjunto y proyectos: el intendente recibió a autoridades de la Fuerza Aérea

El encuentro permitió repasar la futura llegada de los F-16 y otros temas vinculados a la comunidad, en una reunión que volvió a poner en agenda el trabajo conjunto entre Las Higueras y la Fuerza Aérea.

La Justicia salió al encuentro de los vecinos para acercar derechos y orientación

En el marco del Día de las Infancias, se realizó el domingo el primer encuentro “Es tu Derecho, Preguntá a la Justicia” en el predio de la Cooperativa. La iniciativa busca acercar información sobre derechos y facilitar el acceso de la comunidad a los organismos judiciales.

Barrio Héroes de Malvinas: 22 familias, más cerca de la escritura

La Municipalidad realizó el relevamiento socioeconómico que permitirá avanzar con la escrituración gratuita de las viviendas, a través del programa provincial “Tu Casa, Tu Escritura”. El proceso se lleva adelante de manera articulada con la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Emprendedor del Gobierno de Córdoba.

Diabetes y prevención: realizaron controles de glucemia y tensión arterial

La jornada se desarrolló este lunes en articulación entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Centro de Salud local, en el marco del proyecto sociocomunitario “Diabetes con conciencia, construyendo hábitos saludables”. También se realizó el test FINDRISK para detectar factores de riesgo de diabetes tipo 2.

Más de 200 vehículos se dieron cita por una pasión que también fue solidaria

La primera exposición de “Lerdos al Piso” reunió autos, motos y vehículos clásicos frente al Complejo de la Cooperativa, en una tarde que convocó a familias y amantes de los fierros. La propuesta tuvo además un fin solidario: quienes participaron pudieron acercar un juguete o alimento.

Juegos, circo, barriletes y sorpresas: una multitud celebró el Día del niño

Niños y niñas disfrutaron este domingo de una jornada pensada especialmente para ellos, con juegos, deportes, ajedrez, circo, barrileteada, merienda, sorteos y muchas sorpresas. La celebración reunió 5000 personas y fue organizada por la Municipalidad de Las Higueras y la Cooperativa, con la participación de emprendedores y una exposición de autos y motos.

Más de 35 emprendedores se suman este domingo al festejo del Día del Niño

Este domingo 23 de agosto, la Feria Emprendedora de Mujeres Que No Paran se sumará a la gran celebración familiar organizada por la Municipalidad y la Cooperativa de Las Higueras. Desde las 14 horas, el complejo de la Cooperativa será escenario de una tarde con juegos, espectáculos, talleres, regalos y propuestas para toda la familia.

“Lerdos al Piso”: una exposición de autos y motos que se suma al festejo del Día del Niño

La primera edición del encuentro se realizará este domingo 23 de agosto, de 14 a 18, frente al Complejo Deportivo de la Cooperativa. Participarán alrededor de 120 vehículos y la entrada será un juguete o alimento no perecedero, que luego será distribuido en distintos barrios junto a la Municipalidad.