Colisión en Los Avioncitos: una mujer trasladada al hospital
Una mujer fue derivada al hospital San Antonio de Paduaa luego de un siniestro vial registrado en la mañana de este sábado en Las Higueras. El hecho ocurrió pasadas las 9:30 horas, en la intersección de Ruta 158 y calle 9 de Julio, cuando un automóvil colisionó con una camioneta que circulaba por el sector.
El accidente se registró en la mañana de este sábado, cuando un automóvil impactó a una camioneta en la intersección de Ruta Nacional 158 y calle 9 de Julio en el sector del monumento emblemático de la ciudad. La acompañante del rodado menor, domiciliada en Charras, fue derivada al hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto para una mejor evaluación médica.
El siniestro vial ocurrido minutos antes de las 10 de la mañana movilizó a los servicios de emergencia en Las Higueras. El hecho se produjo en uno de los accesos principales, donde un automóvil Chevrolet Corsa gris, conducido por un hombre de 58 años, oriundo de Río Cuarto, colisionó desde atrás a una camioneta Fiat Toro roja, al mando de un vecino de 71 años domiciliado en Las Higueras.
Como consecuencia del impacto, la acompañante del conductor del Corsa, una mujer de 40 años, también de Río Cuarto, sufrió lesiones que motivaron su traslado al Nuevo Hospital San Antonio de Padua por parte de la ambulancia municipal. Según trascendió, su estado no revestiría gravedad.
En el lugar trabajaron efectivos policiales, dos móviles GLP, personal del cuartel de bomberos y el servicio de emergencias médicas. Las condiciones de la vía eran normales al momento del hecho, con circulación habilitada y visibilidad adecuada.
El siniestro fue tipificado como colisión por alcance y las actuaciones quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno. La ruta permaneció abierta al tránsito durante toda la intervención de los equipos de emergencia.
Te puede interesar
Comenzaron las obras de la nueva Estación de Bombeo en Barrio Universidad
Este lunes comenzaron las obras de la nueva Estación de Bombeo en el Barrio Universidad, una intervención estratégica que permitirá avanzar, a futuro, con la conexión al sistema cloacal de una parte del sector y mejorar sustancialmente las condiciones de saneamiento.
La fase silenciosa del programa F-16 avanza en el Área Material
Mientras los cazas F-16 permanecen en los hangares del Área de Material Río Cuarto, la llegada de 50 contenedores con equipamiento estratégico aporta claves sobre una etapa decisiva del programa que se desarrolla en la Base Aérea de Las Higueras desde su arribo en diciembre, período en el que las aeronaves no volvieron a volar.
Las Tardecitas Musicales continúan con el Festival de Foodtrucks y Expo de Autos Antiguos
Música en vivo con artistas locales, feria emprendedora récord, foodtrucks, autos antiguos y circo se combinan este domingo 25 de enero desde las 18 hs en el Predio del Ferrocarril, en una nueva edición de las Tardecitas Musicales, con entrada libre y gratuita para disfrutar del verano en Las Higueras.
El Centro de Salud se muda de manera provisoria para avanzar en la etapa final de su ampliación
La obra de ampliación y remodelación integral del Centro de Salud Municipal de Las Higueras atraviesa un momento decisivo. En el marco del avance de los trabajos, el Municipio dispuso una mudanza temporaria del funcionamiento del centro al Área Social, ubicada en calle España 263, con el objetivo de acelerar los tiempos de obra e ingresar de lleno a la refacción del edificio original.
“Fue una gran persona y un orgullo para todos”: quedó inaugurada la Plaza Orfelina Arsenia Rodríguez
Con la presencia de Autoridades municipales, familiares y vecinos, quedó formalmente inaugurada en la tarde de este jueves la renovada plaza del barrio San Francisco, que desde ahora lleva el nombre de Orfelina Arsenia Rodríguez, una vecina entrañable recordada por su calidez humana y su compromiso cotidiano con la comunidad.
Vuelco en Ruta 8 frente a AVEX: dos personas hospitalizadas, entre ellas un menor
Un siniestro vial ocurrió este lunes sobre la Ruta Nacional 8, a la altura del kilómetro 585, frente a la planta de AVEX – Granja Tres Arroyos, en jurisdicción de Las Higueras. El hecho involucró a una Renault Duster, que volcó en solitario y dio varias vueltas, por causas que aún son materia de investigación
Dos jóvenes fueron aprehendidos tras una persecución policial y secuestraron dos motos en Las Higueras
El procedimiento se desarrolló durante la tarde del domingo en el marco de un operativo de control motovehicular. Los involucrados intentaron darse a la fuga al advertir la presencia policial y fueron interceptados en inmediaciones de la Residencia Estudiantil de la UNRC.
Más de 10.000 personas dijeron presente en el Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal
Con más de 110 emprendedores y feriantes, una amplia oferta gastronómica, espectáculos en vivo, una milanesa gigante y una convocatoria que superó las 10.000 personas, el Predio del Ferrocarril se convirtió en un espacio de encuentro, entretenimiento y apoyo a los proyectos locales.