Gas natural en el barrio San Francisco: se obtuvo un adelanto del crédito provincial para iniciar la obra

El Gobierno de Las Higueras anunció que logró el desembolso del 25% del crédito del programa Redes de Gas Natural de la Provincia, lo que habilita el inicio inmediato de una obra muy esperada por las familias del barrio. Esto se suma a las conexiones y habilitaciones que se vienen logrando en barrios como los ubicados en la zona de Muñiz, Los Tilos, Mujeres Argentinas y lo que se aproxima: Loteo 2, Los Alamos y Doradella.

En la tarde de este miércoles se confirmó una noticia largamente esperada por las y los vecinos del barrio San Francisco: se habilitó el adelanto del 25% del crédito gestionado para iniciar la obra de gas natural, un paso administrativo clave que permitirá avanzar con el pago e inicio de los trabajos.

“Ya estaba todo asignado, solo faltaba este paso para poder comenzar”, confirmó el intendente Gian Lucchesi, quien detalló que la obra se realizará en su totalidad dentro del barrio, con una “mini segunda etapa” pendiente en una cuadra sobre calle Los Cipreses, donde se construyeron viviendas nuevas. Para ese sector, ya se elabora un proyecto específico que permita su pronta incorporación.

La intervención es financiada a través del programa Redes de Gas Natural del Gobierno de Córdoba, una herramienta que, según destacó Lucchesi, “nos facilita comenzar y finalizar las obras con mayor agilidad, evitando la dificultad que implica afrontar montos tan grandes con fondos propios”.

Esta obra se suma a otras ya finalizadas o en ejecución en distintos puntos de Las Higueras: los barrios de la zona de Muñiz y las manzanas de la Ruta 158 ya cuentan con servicio, al igual que la última etapa de Los Tilos ya habilitada. También está en curso la conexión en el barrio Mujeres Argentinas y se proyecta el avance sobre Loteo 2, Los Álamos y Doradella.

En total, serán casi 20 kilómetros de red de gas, lo que permitirá que más de 1500 familias accedan a este servicio básico y esencial, mejorando significativamente su calidad de vida.

La llegada del gas natural a los hogares no solo representa un salto en comodidad, sino también en seguridad, salud y ahorro económico para las familias. 

Te puede interesar

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.

Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad

La actividad será el martes 27 de octubre e incluirá formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Maniobra de Heimlich para docentes, familias y vecinos. La formación acredita puntaje docente y requiere inscripción previa. 

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

La iniciativa busca recaudar fondos para el mantenimiento y los arreglos de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y de la capilla de barrio San Francisco, de cara a la próxima novena patronal. Los números cuestan $30.000 y se pueden pagar en tres cuotas.

Una joven de 18 años fue herida con un arma blanca en el ingreso a Las Higueras

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este sábado, en inmediaciones de la curva de acceso a la ciudad, sobre la Ruta Nacional 158 y bulevar Juan B. Justo. La joven sufrió dos heridas y fue trasladada de urgencia al Nuevo Hospital de Río Cuarto. Actualizada. 

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

La propuesta ofrecerá productos de mar a precios accesibles este sábado 10 de octubre, de 9 a 13 horas, frente al Galpón del Ferro. Es una iniciativa de Trabajadores Organizados Autogestionados y la Municipalidad de Las Higueras,

Concejales compartieron una experiencia de formación e intercambio en Buenos Aires

Rodrigo Berardo, Esther Coronel y Maximiliano Sosa participaron de encuentros con representantes de distintos puntos de Córdoba, visitaron el Congreso de la Nación y compartieron charlas con legisladores.
La experiencia les permitió intercambiar ideas y reflexionar sobre el rol de los concejales en sus comunidades.

Nuevas obras viales avanzan en Barrio Progreso y Los Caciques

La pavimentación de calle Belgrano, en barrio Progreso, y el adoquinado de Cacique Yanquimil, en Los Caciques, se incorporan al plan de infraestructura urbana que se ejecuta en distintos sectores de la ciudad.

F-16 y Pampa operan en el Área Material Río IV

Durante estos días, aeronaves F-16BM Fighting Falcon e IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina realizan operaciones en la unidad ubicada en Las Higueras, en el marco del proceso de incorporación de los nuevos cazas supersónicos.