Fatal choque en Río Cuarto: un joven de Holmberg murió y otro está grave tras impactar contra un colectivo de la SAT

La madrugada del viernes terminó en tragedia cuando una motocicleta que circulaba en contramano chocó de frente contra un ómnibus de la empresa SAT que cubría el servicio entre Río Cuarto y Las Higueras. Ian Bautista Macías, de 16 años y oriundo de Holmberg, perdió la vida en el acto, mientras que su acompañante, de la misma edad, permanece en terapia intensiva en el Hospital San Antonio de Padua.

El siniestro ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en la esquina de 9 de Julio y La Rioja, en el centro de Río Cuarto. Según las primeras investigaciones, los adolescentes se trasladaban en una moto Motomel 110 cc por calle La Rioja en sentido contrario y habrían evadido un control policial momentos antes. El colectivo, conducido por un hombre de 34 años, circulaba por 9 de Julio de sur a norte cuando se produjo el violento impacto.

El golpe fue tan fuerte que los jóvenes salieron despedidos varios metros, golpeando contra el cordón y una vivienda. Macías murió en el lugar, mientras que su acompañante ingresó al hospital con múltiples traumatismos, el más grave en el cráneo, y permanece en coma inducido con asistencia respiratoria.

El frente del ómnibus —que realizaba el recorrido habitual entre Río Cuarto y Las Higueras— quedó seriamente dañado, al igual que la motocicleta, cuyas partes se dispersaron por la vereda. Personal de Policía Científica trabajó en el lugar realizando peritajes y relevamientos fotográficos.

La investigación está en manos de la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación, a cargo de Pablo Jávega. La comunidad de Holmberg se encuentra conmocionada por la muerte de Macías y el delicado estado de salud de su amigo.

Con información de Puntal. 

Te puede interesar

La Circunvalación de Río Cuarto ya alcanza un 36% de avance

La megaobra vial más importante que se ejecuta actualmente en el país avanza por encima de los plazos previstos, con seis frentes de trabajo en simultáneo. El intercambiador entre la Ruta Nacional 36 y la A005 supera el 70% de ejecución y la intervención promete transformar la conectividad y la seguridad vial de toda la zona.

Nueva Circunvalación: montan vigas del tercer puente

La megaobra de la Circunvalación de Río Cuarto continúa sumando avances. Comenzó el montaje de las vigas del tercer puente del distribuidor Ferrocarril, una estructura que mejorará la circulación y la conectividad vial de la región.

Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Río Cuarto

La empresa, referente en sistemas de capitalización en Argentina, impulsa una nueva etapa de crecimiento e invita a emprendedores e inversores de Río Cuarto a desarrollar su propio negocio con el respaldo de una marca con cuatro décadas de trayectoria.

Lucchesi acompañó a Llaryora en Río Cuarto y destacó el trabajo conjunto para el desarrollo del Gran Río Cuarto

El intendente de Las Higueras participó de los actos centrales por el 9 de Julio encabezados por el gobernador de Córdoba. La jornada incluyó, además del acto central de la provincia, la inauguración de obras en barrio Alberdi y el anuncio de un nuevo parque para la ciudad de Río Cuarto.

Llaryora encabezó en Río Cuarto los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos

El gobernador Martín Llaryora presidió el desfile cívico-militar y participó del tradicional Fogón Patrio junto a autoridades, instituciones y vecinos. Durante su discurso, destacó el potencial del país y convocó a construir consensos para impulsar políticas de largo plazo. Delegaciones de Las Higueras también formaron parte de la celebración oficial.

Incidentes durante los festejos por la victoria de Argentina: 11 detenidos y un herido en el centro de Río Cuarto

 El operativo policial se desarrolló en inmediaciones de Plaza Roca, donde se registraron riñas, corridas y disturbios. Entre los aprehendidos hay cuatro menores de edad y se secuestraron armas blancas y elementos contundentes.

La remodelación de la avenida Reforma Universitaria, entre las obras que financiará la Provincia en Río Cuarto

El gobernador Martín Llaryora y el intendente de la capital alterna Guillermo De Rivas firmaron un convenio por hasta 25.000 millones de pesos para ejecutar un plan de infraestructura que incluye la renovación de la avenida Reforma Universitaria, repavimentación, cordón cuneta y nuevos espacios públicos.

El higuerense Juan Alberto Gatica fue designado como nuevo jefe de la Departamental Río Cuarto

El comisario inspector asumirá la conducción de la Unidad Departamental Río Cuarto de la Policía de Córdoba, con jurisdicción sobre toda la región, incluida su localidad natal. Reemplazará al comisario mayor Maximiliano Funes.