La Fuerza Aérea Argentina y el Área Material celebraron su aniversario en la Guarnición Aérea
En una emotiva ceremonia realizada el domingo, se conmemoró el 113° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina y la creación del Área Material Río IV. Autoridades civiles, militares y de seguridad participaron del acto, que incluyó homenajes, reconocimientos y un desfile final.
El domingo 10 de agosto, a las 11 hs, la Guarnición Aérea fue escenario de la ceremonia por el 113° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina y un nuevo aniversario de la creación del Área Material Río IV.
El acto contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras, Rodrigo Berardo; el jefe del Batallón de Arsenales 604, Coronel César Waldemar Córdoba, el Suboficial Mayor Luis Oviedo; el comandante retirado de la Armada del Perú, Juan Carlos Balcázar; el defensor del Pueblo de Río Cuarto, Daniel Frangie; el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Cuarto, Rafael René Fillipa; el jefe de la Unidad Operativa Río IV de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, inspector Esteban Benzo; el jefe de Zona de la Policía de Córdoba, comisario inspector Pablo Riuz; y representantes de distintas fuerzas armadas y de seguridad.
También estuvieron presentes autoridades de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, jefes de unidades de la guarnición, el presidente del Círculo de Suboficiales de la FAA, SM (R) Alberto Zamora, bomberos voluntarios de Río Cuarto y Las Higueras, suboficiales, soldados voluntarios, personal civil, veteranos de Malvinas y familiares de caídos, así como integrantes del Canal Beagle e invitados especiales.
La ceremonia inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de la Guarnición Aérea Río IV “Brigadier Mayor Juan San Martín”, seguida por una invocación religiosa a cargo del capellán presbítero Marcelo Franzone. Posteriormente, el capitán Cristian Ardini leyó el mensaje del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, junto con las salutaciones recibidas de distintas instituciones y ex jefes de unidad.
Durante el acto, el comandante (R) de la Armada del Perú, Juan Carlos Balcázar, y el jefe del Batallón de Arsenales 604, Coronel César Waldemar Córdoba, entregaron presentes al jefe de la unidad. Finalmente, el jefe de la Guarnición Aérea Río IV dirigió palabras alusivas y se realizó un desfile que cerró la jornada con el marco de solemnidad y orgullo que caracteriza a esta histórica conmemoración.
Te puede interesar
Ya podés sumarte a “Ojos en Alerta” y colaborar con la seguridad de tu barrio
La ciudad de Las Higueras incorpora una nueva herramienta de prevención ciudadana. A través de un código QR disponible en distintos puntos, los vecinos podrán sumarse al programa "Ojos en Alerta" y reportar situaciones sospechosas de forma rápida y sencilla.
La plaza de los "Abuelos Mañez" celebra la historia de Faustino e Isolina
La inauguración de la plaza de los "Abuelos Mañez”, en el cruce de Las Heras y 25 de Mayo, rindió un emotivo homenaje en vida a Don Faustino Mañez, histórico zapatero del pueblo, y a su esposa Isolina Flores, fallecida en 2015. Vecinos, familiares y amigos se reunieron el viernes para celebrar su legado, su compromiso con la comunidad y la historia que dejaron, dejan y dejarán en Las Higueras.
Fuerte temporal en la región: caída de árboles, postes y daños en el tendido aéreo en Las Higueras
Las ráfagas de viento y la intensa actividad eléctrica provocaron cortes de servicios, caída de postes y complicaciones en la madrugada del viernes. Personal de guardia y cuadrillas de trabajo continúan con las tareas de normalización. En el centro,varios postes de madera de la empresa Personal se desplazaron, desde el municipio solicitan precaución para circular.
Las Higueras suma el turnero digital para agilizar trámites y mejorar la atención al vecino
Desde los primeros días de octubre estará disponible el nuevo sistema de turnos digitales a través del Ciudadano Digital (CiDi). La herramienta permitirá optimizar la atención, ordenar la gestión municipal y facilitar la realización de trámites sin necesidad de trasladarse.
Secuestran una motocicleta con pedido de captura
El procedimiento tuvo lugar en calle Los Cipreses al 50, donde la Policía identificó a un joven de 28 años que circulaba en una motocicleta con pedido de secuestro desde Río Cuarto. El rodado quedó a disposición de la fiscalía de turno.
Finalizó el trayecto de reparación de celulares con impacto positivo en la formación local
A través de la articulación entre el programa CBA Me Capacita, el CEDER Regional Río Cuarto, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran y la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Las Higueras, se logró acercar a la comunidad una propuesta accesible y con salida laboral concreta, demostrando que el trabajo en red es clave para generar impacto real en el territorio.
Dos siniestros viales en Las Higueras dejaron heridos que fueron trasladados para su atención
Durante la tarde noche del miércoles se registraron dos siniestros viales en distintos puntos de la ciudad. En ambos casos fue necesaria la intervención de la ambulancia municipal y el posterior traslado de los heridos al Centro de salud y Hospital San Antonio de Pádua de Río Cuarto.
El higuerense Camilo Mañez nominado a los Premios Alumni 2025
El ex presidente del Centro Social Las Higueras y actual titular de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto fue distinguido como candidato en la categoría Dirigente Destacado – Jurisdicción Centro, un reconocimiento que resalta su aporte al desarrollo del fútbol en el interior del país.