Maternando: futuras mamás de Las Higueras y la región recibieron sus ajuares
Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y referentes de distintas instituciones, se entregaron 286 ajuares a embarazadas sin obra social.
En total, 286 futuras mamás de Río Cuarto y localidades de la región —incluyendo Coronel Moldes, Sampacho, Las Higueras, La Cautiva, Washington y Tosquita— recibieron sus ajuares, participaron de talleres, accedieron a controles de salud y disfrutaron de actividades recreativas.
Desde Las Higueras, estuvo presente la Lic. Ana Luz Pomilio, coordinadora del área de redes sociales, quien acompañó a cuatro de las nueve futuras mamás locales incluidas en el programa, que en esta oportunidad recibieron su ajuar. Cada kit entregado contiene ropa, pañales, productos de higiene y artículos esenciales para los primeros días del recién nacido.
La directora general del Programa, María José Belveder, recordó que desde 2016 más de 95.000 embarazadas fueron beneficiarias, alcanzando actualmente al 91% de las personas gestantes sin cobertura social en la provincia. El objetivo es brindar acompañamiento integral, con controles médicos, estudios gratuitos, talleres de alimentación saludable, leche fortificada, transporte y la gestión de beneficios sociales.
Adriana Oviedo, delegada del Polo de la Mujer Río Cuarto, subrayó que esta política pública busca “garantizar igualdad y equidad para que cada mujer embarazada sin obra social tenga las mismas oportunidades”.
Durante la jornada también se desarrollaron espacios informativos, puestos de vacunación, actividades de prevención de ITS, talleres de cocina y juegos interactivos orientados a fortalecer el vínculo prenatal.
Entre las autoridades presentes se destacaron el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas; el director de Jurisdicción de Hospitales del Sur, Fabio Guaschino; y la directora del Hospital San Antonio de Padua, Soledad Goñi, entre otras figuras provinciales y regionales.