Habilitaron el puente que conecta la ruta 8 con Holmberg en el marco de la Circunvalación

Este lunes quedó habilitado un nuevo puente que cruza la Ruta Nacional 8 y la colectora hacia Holmberg, en el marco de los trabajos de la Circunvalación de Río Cuarto. La obra forma parte de una inversión provincial de 235 mil millones de pesos destinada a mejorar la conectividad y la seguridad vial en los accesos a la ciudad.

Puente habilitado - Andrés Oviedo Puntal

Durante la mañana de este lunes se habilitó al tránsito el puente que vincula la Ruta 8 con Holmberg, un paso esperado que integra los avances de la Circunvalación de Río Cuarto.

El proyecto busca descomprimir el tránsito en los sectores más congestionados y mejorar la fluidez vehicular, especialmente en los accesos que conectan la región. Para esto, se ejecuta una duplicación de calzada y la construcción de un intercambiador en la intersección de la Ruta Nacional A005 con la Ruta Nacional 36.

Con estas obras, se completará el anillo vial en torno a las rutas A005 y 8, dos de los corredores de mayor tránsito en la zona.

Detalles de la obra

Tramo: El sector que se interviene se ubica en calle Castelli, en la intersección de la A005 y la 36.
Intercambiador: Se construirá un intercambiador a distinto nivel, que incluye un viaducto sobre la autovía, para resolver el cruce entre la A005 y la 36.
Duplicación de calzada: La Ruta Nacional A005 sumará una segunda calzada, con colectoras a ambos lados y un ancho de 7,30 metros por sentido.
La Provincia informó que la inversión total ronda los 235 mil millones de pesos, y que la obra permitirá una circulación más ágil y segura, además de consolidar la conectividad de Río Cuarto con Holmberg y la región.

📸 Fotos: Andrés Oviedo – Puntal

Con información de Puntal 

Te puede interesar

Desde este lunes se reactivan los seis frentes de obra de la nueva Circunvalación de Río Cuarto

Tras las fiestas de fin de año y pese a que los trabajos no se detuvieron, desde este lunes 5 de enero vuelven a operar a pleno los seis frentes de obra de la nueva Circunvalación de Río Cuarto, con intervenciones sobre las rutas nacionales A-005 y 8.

Nuevos recorridos de los colectivos: cuáles son las nuevas líneas y cuándo comenzarán a funcionar

A partir del 1 de febrero se modificarán los recorridos de los colectivos de Río Cuarto y podrán consultarse a través de Google Maps, propuesta generada por el Municipio en el marco de una reorganización del sistema de transporte urbano.

Otro aumento del interurbano: viajar de Las Higueras a Río Cuarto rondaría los $2.300

El transporte interurbano volvió a aumentar en Córdoba tras una nueva resolución del Ersep que se implementará en los primeros días del 2026. El ajuste del 9,5% impacta de lleno en los recorridos cortos del Gran Río Cuarto y eleva el valor estimado del pasaje entre Las Higueras y la ciudad a unos 2.300 pesos, mientras que ir y volver a la capital provincial rondará los 70 mil pesos.

Avanza la nueva Circunvalación del Gran Río Cuarto y ratifican que estará finalizada en 2027

La obra vial más importante del país mantiene seis frentes de trabajo activos y avanza a buen ritmo en distintos tramos. Uno de los puntos centrales es la duplicación del puente Islas Malvinas sobre la A005. El sector norte y noreste, que involucra jurisdicción de Las Higueras, continúa sujeto a procesos de expropiación.

Asesinato bajo el puente carretero: la investigación tuvo derivaciones en Las Higueras

Un joven de 17 años fue asesinado de un disparo en la madrugada de este domingo en la ciudad de Río Cuarto. En el marco del operativo policial, se realizaron procedimientos que incluyeron actuaciones en la localidad de Las Higueras. Finalmente se detuvo en barrio Alberdi al principal sospechoso.

Equipos técnicos de 15 localidades se capacitaron en Ruta Crítica y abordajes integrales en el sur cordobés

En el Polo Regional Río Cuarto, profesionales de los Punto Mujer participaron de una jornada de formación encabezada por la titular de la Secretaría de la Mujer Delegación Río Cuarto, Adriana Oviedo, para fortalecer intervenciones y acompañamientos en situaciones de violencia de género.

Avanza la creación de una red ciclista integrada: un corredor unirá Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg

El nuevo Plan de Ciclo-Infraestructura y Parques Lineales propone una red de 45 kilómetros que transformará la movilidad del Gran Río Cuarto. El primer tramo, con una inversión de 150 millones de pesos y previsto para enero de 2026, tendrá impacto directo en Las Higueras al consolidar un corredor continuo que conectará con Río Cuarto y Holmberg mediante ciclovías, áreas recreativas y espacios verdes integrados.

El Municipio de Río Cuarto entregará vehículos en desuso a Bomberos de Las Higueras para fortalecer la capacitación en rescates

El acuerdo contempla la entrega inicial de cinco unidades que serán utilizadas para prácticas de siniestros viales. Desde el cuartel higuerense destacaron la importancia del aporte para mejorar la preparación del cuerpo activo y de los aspirantes, clave en una zona atravesada por rutas de alto tránsito.