Habilitaron el puente que conecta la ruta 8 con Holmberg en el marco de la Circunvalación
Durante la mañana de este lunes se habilitó al tránsito el puente que vincula la Ruta 8 con Holmberg, un paso esperado que integra los avances de la Circunvalación de Río Cuarto.
El proyecto busca descomprimir el tránsito en los sectores más congestionados y mejorar la fluidez vehicular, especialmente en los accesos que conectan la región. Para esto, se ejecuta una duplicación de calzada y la construcción de un intercambiador en la intersección de la Ruta Nacional A005 con la Ruta Nacional 36.
Con estas obras, se completará el anillo vial en torno a las rutas A005 y 8, dos de los corredores de mayor tránsito en la zona.
Detalles de la obra
Tramo: El sector que se interviene se ubica en calle Castelli, en la intersección de la A005 y la 36.
Intercambiador: Se construirá un intercambiador a distinto nivel, que incluye un viaducto sobre la autovía, para resolver el cruce entre la A005 y la 36.
Duplicación de calzada: La Ruta Nacional A005 sumará una segunda calzada, con colectoras a ambos lados y un ancho de 7,30 metros por sentido.
La Provincia informó que la inversión total ronda los 235 mil millones de pesos, y que la obra permitirá una circulación más ágil y segura, además de consolidar la conectividad de Río Cuarto con Holmberg y la región.
📸 Fotos: Andrés Oviedo – Puntal
Con información de Puntal