El Social volvió a la victoria y mantiene la punta

El azulgrana de Cristian Giménez venció 3 a 0 a Rosario FC como visitante y se mantiene en lo más alto junto a Confraternidad de Sampacho en la lucha por el pasaje al Reducido por el segundo ascenso. Con doblete de Tomás Zalazar y un gol de Esdras Palacios, el equipo de Las Higueras volvió a mostrar solidez en un duelo intenso y cortado. La Tercera también se impuso con el gol de Nico Gonzalez que volvió a vestir la camiseta azulgrana.

El Centro Social de Las Higueras dio un paso firme en su camino dentro de la Zona Complementación y lo hizo con autoridad: goleó 3 a 0 a Rosario FC en condición de visitante. Con este triunfo, el elenco que conduce Cristian Giménez continúa compartiendo la cima con Confraternidad de Sampacho, un punto por encima de Talleres de Las Acequias.

El partido tuvo un inicio trabado, con muchas fricciones y poco juego asociado. La primera ocasión clara llegó con un remate de Enzo Ávila que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, antes del descanso apareció la jerarquía de Esdras Palacios, quien abrió el marcador con un cabezazo tras un centro preciso.

En la segunda parte, el Social mostró su mejor versión. El arquero Tomás Muñoz fue clave para sostener el cero con varias intervenciones seguras en pelotas aéreas, y a partir de allí el equipo se soltó. Tomás Zalazar brilló con su velocidad y desequilibrio: primero amplió la ventaja con un remate cruzado al ángulo, y más tarde cerró la goleada tras una presión alta de Santiago Almirón, que lo dejó con el arco libre para sentenciar el 3 a 0 definitivo.

La Tercera División también sumó: ganó 1 a 0 con gol de Nicolás González, que regresó al azulgrana, y quedó a un punto del líder.

Los otros resultados de la fecha 9 de la  Zona Complementación

  • Correo y Telecomunicaciones 0 – Confraternidad de Sampacho 1
  • Talleres de Las Acequias 2 – Defensores de Alberdi 1
  • Los Incas de Achiras 0 – Deportivo Municipal de Reducción 2 
  • Fusión FC 0 – San Lorenzo de Bulnes 1 

Con este panorama, el Social, la Confraternidad y Talleres se perfilan como los tres grandes aspirantes a los dos lugares que ofrece la zona para seguir soñando con el segundo ascenso.

Alineación del Centro Social vs Rosario
Titulares:

  1. Tomás Muñoz (arquero)
  2. Cristian Gallardo
  3. Diego Fernández
  4. Facundo Jaime
  5. Benjamín Altamirano
  6. Diego Flores
  7. Enzo Ávila
  8. Joaquín López
  9. Esdras Palacios
  10. Jeremías Pereyra
  11. Tomás Zalazar
    Suplentes:
  12. Juan Pecorari
  13. Diego Terraza
  14. Santiago “Mono” Almirón
  15. Tomás Formini
  16. Facundo Peruchín

Imágenes: Silvina Bustos

Te puede interesar

La Ilusión sigue en lo mas alto

El Social cayó 1 a 0 ante Deportivo Río Cuarto en el Fernando Vettore y no pudo concretar el ascenso anticipado a Primera A. El Azulgrana fue protagonista, pero se encontró con un rival sólido, que aprovechó una de sus pocas oportunidades y supo jugar con la ansiedad del local. Pese a la derrota, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder de la Zona Campeonato y tendrá una nueva oportunidad en su visita a Centro Cultural Alberdi. La Tercera cayó 2 a 1.

Este equipo tiene todo...

El Social superó 3 a 1 a Correo y Telecomunicaciones después de un primer tiempo complicado y dio otro paso hacia el ascenso. El Azulgrana volvió a encontrar respuestas en el complemento, se mantiene como único líder de la Zona Campeonato y el próximo domingo, ante Deportivo Río Cuarto en el Fernando Vettore, tendrá la posibilidad de asegurar su regreso a Primera A.La Tercera ganó 2 a 0 con goles de Caunedo y Corsini. 

Un paso mas

Centro Social derrotó 1 a 0 a Unión de Olaeta en el Fernando Vettore y se mantiene como único líder de la Zona Campeonato. Santiago “Chalo” Escudero apareció a los 42 minutos del segundo tiempo para convertir el gol de una victoria tan trabajada como importante. El Azulgrana conserva dos puntos de ventaja sobre Juventud Unida y el próximo fin de semana tendrá su primera posibilidad matemática de lograr el obejtivo. La Tercera goleó 7 a 0.

El Social perdío el invicto ante Juventud Unida y cedió la punta

El Azulgrana perdió 1 a 0 en el Fernando Vettore y quedó segundo en la Zona Campeonato. Alexis Brondo marcó el único gol. El equipo de Gustavo Arcostanzo mejoró en el complemento y tuvo oportunidades para empatar, incluida una polémica mano dentro del área que Nicolás Arce no sancionó. Juventud quedó un punto arriba, pero con un partido más. La Tercera igualó 0 a 0.

Un punto con carácter en Charras: el Social sigue firme en la cima

Centro Social igualó 1 a 1 ante Charrense FC en un partido intenso, friccionado y condicionado por la expulsión de Román Gutiérrez en el primer tiempo. Santiago Escudero marcó para el Azulgrana y Ramiro Véliz fue determinante al contener un penal en el complemento. El equipo de Gustavo Arcostanzo mantiene cinco puntos de ventaja en la Zona Campeonato y quedará libre en la próxima fecha. La Tercera goleó 3 a 1. 

El Social no pudo romper el cero, pero sigue mandando

Centro Social igualó 0 a 0 ante Alberdi en el Fernando Vettore por la octava fecha de la Zona Campeonato de la Primera B. El Azulgrana fue superior, generó las situaciones más claras y tuvo enfrente a Agustín Arrieta, arquero visitante y figura del encuentro. Pese al empate, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Charrense. La Tercera ganó 3 a 1 con goles de Tomy Formini por duplicado y uno de Matías Caunedo. 

El Social dio un golpe clave y se escapa en la punta

Centro Social venció 1 a 0 a Deportivo Río Cuarto en el Fabián Cuchietti con gol de penal de Joel Arcostanzo. El Azulgrana volvió al triunfo ante un rival directo, continúa invicto en la Zona Campeonato y aprovechó una fecha perfecta: perdieron Juventud Unida y Charrense, sus principales perseguidores. La Tercera ganó 4 a 0. 

Con dientes apretados: al Social se le escapó

En un partido intenso, áspero y de mucha fricción, el Azulgrana igualó 1 a 1 con Correo y Telecomunicaciones. Román "More" Gutiérrez adelantó al equipo de Gustavo Arcostanzo, que fue superior durante gran parte del encuentro, pero Leonardo Astrada igualó sobre el final para la visita. En el preliminar, la Tercera se impuso con autoridad por 4 a 1 con goles de Tomás Formini, Jesús García, Tobías Bogetti y Julián Suárez.