Causa Márquez y Asociados: la primera subasta recaudó cerca de $600 millones
El remate de 14 vehículos de la empresa cordobesa se concretó a fines de agosto y generó expectativas entre los damnificados. La Justicia ya prepara una nueva subasta para septiembre.
La quiebra de Márquez y Asociados sigue avanzando en el ámbito judicial. Luego de que el juez Sergio Ruiz dispusiera en julio el inicio del proceso, la primera subasta de bienes de la empresa se realizó a fines de agosto y permitió recaudar alrededor de 600 millones de pesos, netos de tasas y comisiones.
En esta oportunidad se subastaron 14 vehículos que la firma utilizaba en tareas de construcción y logística. El procedimiento se llevó adelante de forma electrónica, con el objetivo de generar fondos para afrontar parte de la deuda con los acreedores, entre los que se encuentran familias que fueron estafadas y nunca recibieron las viviendas que habían adquirido.
La Justicia informó que habrá una segunda subasta, nuevamente con vehículos de la compañía, bajo la supervisión del martillero Ezequiel Frontera Vaca. La exhibición de los bienes tendrá lugar los sábados 6 y 13 de septiembre, de 10.30 a 12.30, en avenida Rafael Núñez 4328/40 de la ciudad de Córdoba.
Con estas acciones, se busca avanzar en el resarcimiento a los damnificados que todavía esperan una respuesta en medio de un proceso judicial que mantiene en vilo a cientos de familias.
Te puede interesar
Suba de impuestos y nuevos precios: cómo impactan los aumentos de combustibles en el Gran Río Cuarto
Con la actualización del Impuesto al Combustible Líquido y al Dióxido de Carbono, los precios volvieron a moverse en toda la región. En el Gran Río Cuarto, la nafta superó otra vez barreras y suma presión al costo de vida en un año marcado por incrementos constantes.
Operativo especial por ablación de órganos: un acto de amor que dará vida
Este lunes se realizó un importante operativo sanitario para acompañar el procedimiento de ablación de órganos en el Hospital San Antonio de Padua. El corazón, el hígado y un riñón del pequeño Santino permitirán salvar vidas. Sus restos son velados hoy martes 2 en Casa Grassi, en Río Cuarto, hasta las 16 horas.
Cierres industriales y más de 400 despidos encendieron alarmas en el sector fabril argentino
En la segunda quincena de noviembre, cinco empresas de Buenos Aires, La Rioja y San Luis paralizaron sus plantas y desvincularon a más de 400 trabajadores. La caída del consumo, el avance de las importaciones y los altos costos operativos atraviesan a sectores como electrodomésticos, autopartes, metalurgia y textil, mientras la UIA advierte por la pérdida de competitividad.
La causa Dagatti quedó en manos de la Justicia Federal y la elevación a juicio del fiscal Gavier entra en conflicto
La investigación por el camión del frigorífico Livorno ubicado en Las Higueras que ingresó al penal de Bouwer tendrá trámite federal. La defensa pedirá la nulidad de la elevación a juicio provincial firmada un día después de que Casación quitara la causa de Córdoba.
El Centro Educativo Jorge Newbery fue reconocido por su compromiso con el Programa Eco Ciudadano 5.0
Este viernes, el Centro Educativo Jorge Newbery recibió su certificación por participar en los programas Eco Ciudadano 5.0, una iniciativa conjunta entre empresas, comercios, instituciones educativas y ME CECIS Río Cuarto, orientada a la concientización ambiental y la economía circular.
Abren convocatoria para familias adoptivas de dos adolescentes que viven en Río Cuarto
El Registro Único de Adopciones busca personas dispuestas a brindar acompañamiento y un entorno familiar estable a un adolescente de 13 años y a una joven de 16.
La Universidad Nacional de Río Cuarto otorgó el Doctorado Honoris Causa “in memoriam” al Papa Francisco
Con una emotiva ceremonia en el Aula Mayor, la Universidad Nacional de Río Cuarto distinguió in memoriam al Papa Francisco. Autoridades, representantes de distintos credos y la comunidad educativa acompañaron un acto marcado por el ecumenismo, la memoria y el compromiso con los valores humanistas que inspiraron su legado.
Ayuda Escolar Anual de ANSES: requisitos, plazos y cómo gestionarla para el próximo ciclo lectivo
El beneficio económico destinado a acompañar la trayectoria educativa de niños y adolescentes ya se prepara para el calendario 2026. Quiénes pueden cobrarlo, cuáles son los requisitos y el paso a paso para presentar la Libreta AUH online antes del 31 de diciembre.