Conectividad Córdoba presentó en Las Higueras los cursos de “Misión Cisco” para estudiantes secundarios

Este viernes, referentes de Conectividad Córdoba visitaron Las Higueras junto a los tutores de los Espacios ABC Lab en la Cooperativa de Electricidad, recorriendo el IPET N°258 y el IPEATyM N°186. Allí presentaron al estudiantado la propuesta de los cursos de “Misión Cisco”, una iniciativa que se integra al plan provincial de experiencias laborales.

Este viernes, Paula Ruiz Díaz y Marcelo Saccavino- referentes de Conectividad Córdoba visitaron Las Higueras junto a los tutores de los Espacios ABC Lab de la Cooperativa de Electricidad, recorriendo el IPET N°258 y el IPEATyM N°186. 

Allí presentaron al estudiantado la propuesta de los cursos de “Misión Cisco”, una iniciativa que se integra al plan provincial de experiencias laborales y que en 2025 alcanzará a más de 12.000 jóvenes a través de pasantías y convenios con empresas e instituciones.

La propuesta de formación digital, abierta a todos los cordobeses mayores de 13 años, se desarrolla de manera online y gratuita, permitiendo obtener insignias digitales con validez internacional. Los cursos —orientados en redes, ciberseguridad y tecnologías de la información— estarán disponibles hasta el 20 de noviembre inclusive en la plataforma oficial cordobadigital.cba.gov.ar.

Desde este ciclo lectivo, estudiantes de todas las modalidades del nivel secundario —orientada, técnica y de adultos— podrán sumar los cursos de la Córdoba Cisco NetAcad como parte de su formación práctica. Quienes finalicen los seis módulos de la misión (36 horas en total) tendrán acreditadas las prácticas profesionalizantes exigidas en el último año del secundario.

Más información https://cordobadigital.cba.gov.ar/cursos-de-cisco/

Te puede interesar

Sueño en marcha: 200 familias recibieron sus carpetas del Loteo Hijos del Pueblo

En un acto realizado este viernes en el Club San Martín, familias de la localidad recibieron las carpetas que acreditan su adjudicación en el loteo municipal. La arquitecta Alejandrina Ferreyra, responsable de Obras Privadas, precisó que “se entregaron alrededor de 200 carpetas, de las cuales 61 ya cuentan con contrato firmado y el resto están próximos a completarse”.

La Justicia confirmó la libertad de Alicio Dagatti en la causa vinculada al frigorífico Livorno

La Cámara de Apelaciones de Córdoba ratificó la libertad del empresario Alicio Dagatti, propietario del frigorífico ubicado en Las Higueras y presidente de Estudiantes de Río Cuarto, en la investigación por presunto ingreso de estupefacientes al penal de Bouwer. Además, ordenó la excarcelación de su hijo Ignacio y del guardiacárcel Ramón Alexis Farías, al no encontrar riesgos procesales.

Se aprobó en el Concejo Deliberante un proyecto estudiantil contra la discriminación

La iniciativa fue presentada por alumnos del C.E.I.J.A. N°12 “Remedios Escalada de San Martín” – sede Las Higueras, en el marco del Parlamento Estudiantil 2025. La ordenanza busca prevenir y erradicar todo tipo de prácticas discriminatorias, promoviendo la igualdad y el respeto en la comunidad.

La Ciudad ya disfruta del nuevo asfalto del Boulevard 9 de Julio: una de las obras más esperadas

Con la finalización de los trabajos este jueves, quedó habilitado el nuevo pavimento del Boulevard 9 de Julio. La obra, que abarca 360 metros lineales y 3.150 m² de carpeta asfáltica, brinda un acceso totalmente pavimentado desde la Ruta 158 hasta el Club Centro Social Las Higueras.

Las Higueras recibió un nuevo móvil policial para reforzar la seguridad

El intendente Gianfranco Lucchesi destacó la importancia de esta incorporación para la Departamental y llamó a los vecinos a trabajar unidos en la prevención. El Gobierno de Córdoba entregó 16 camionetas Nissan Frontier y 15 motocicletas a distintas localidades del departamento Río Cuarto.

Trabajos de puesta en valor en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

En la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa avanzan los trabajos de refacción y embellecimiento con fondos de la Municipalidad de Las Higueras. Las tareas incluyen la colocación de una nueva vereda, la pintura del frente del templo y pintura de la imagen de la Virgen ubicada en el techo parroquial.

La Plaza Juan Magrini se llenó de color y conciencia en una jornada de Octubre Rosa

En la tarde del martes, la Plaza Juan Magrini se convirtió en escenario de una hermosa jornada de encuentro y aprendizaje, organizada por las áreas de Cultura, Ambiente y Desarrollo Social de la Municipalidad, en el marco de la campaña de concientización Octubre Rosa.

Dos hechos policiales: investigan un robo en una vivienda y un episodio de violencia

Durante el pasado domingo y este martes por la tarde se registraron dos hechos distintos en la localidad, que motivaron la intervención policial y permanecen bajo investigación.