Reconocieron a más de 110 estudiantes higuerenses por su esfuerzo y compromiso
En el marco del Mes del Estudiante, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Las Higueras realizaron este miércoles un acto en el Club San Martín, donde se entregaron reconocimientos a más de 110 alumnos y alumnas de nivel primario y secundario por su dedicación, compromiso y participación en diversos ámbitos escolares y comunitarios.
El Club San Martín fue escenario de una emotiva jornada en la que se distinguió a estudiantes y docentes de las instituciones educativas de Las Higueras.
La propuesta, impulsada por el Concejo Deliberante y la Municipalidad, tuvo como propósito valorar y destacar el esfuerzo de los jóvenes y su implicancia en proyectos que promueven el aprendizaje, la innovación y la participación ciudadana.
En el nivel primario, los reconocimientos incluyeron rubros como Olimpíadas de Matemática, Concurso Mi Bandera y Asistencia Perfecta.
En tanto, en el nivel secundario fueron distinguidos estudiantes que participaron en programas de Robótica, Parlamento Estudiantil, Uniendo Metas, Saberes Destacados, Música y Canto, Producción Escrita, Ajedrez, Feria de Ciencias y Olimpíadas de Informática. También se valoró el desempeño de perfiles destacados en Aeronáutica y Aviónica del IPET N° 258, además de la participación en la Hackatón, el Centro de Estudiantes y los actos escolares.
Durante la apertura del acto, el intendente Gianfranco Lucchesi destacó la importancia de esta iniciativa que permite “reconocer la formación y el compromiso de cada estudiante en las escuelas públicas locales”. En la ocasión, además, anunció la presentación del proyecto para la construcción del nuevo Aula Taller del IPET N° 258, luego de que el espacio anterior fuera devuelto al Área de Material por la llegada de los aviones F-16.
“Ya presentamos el proyecto, totalmente terminado, hace dos semanas. Lo hicimos junto a técnicos aeronáuticos, pensando en un hangar que quedará para siempre como una nueva parte de la escuela”, explicó Lucchesi.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Rodrigo Berardo, agradeció a la gestión municipal “por permitirnos llevar adelante este acto de reconocimiento, en el que buscamos destacar la valiosa participación de cada uno de ustedes, quienes han contribuido y continúan haciéndolo en los distintos ámbitos a lo largo de este 2025”.
También dedicó un mensaje especial a los equipos educativos y a las familias: “Agradezco a los directivos y al personal de cada institución, así como a las familias que acompañan y fomentan la participación de estos jóvenes, haciendo posible que hoy estén aquí recibiendo este pequeño pero significativo presente.”
Berardo resaltó, además, la decisión de dar continuidad a este tipo de acciones: “Ustedes son los primeros en recibir este reconocimiento del Concejo, una iniciativa que vamos a sostener también durante noviembre, con el propósito de seguir valorando el esfuerzo de todos quienes trabajan por el bien común.”
Los directivos destacaron la iniciativa, la Vicedirectora del Centro Educativo Jorge Newbery Erica Campos agradeció el reconocimiento "para nuestros estudiantes es un honor recibirlo, al igual que para sus familias que son el pilar fundamental que nos acompaña y los acompaña".
En tanto la Directora del IPEATyM 186 Capitán Castagnari Andrea Carrió felicitó a los estudiantes y destacó el esfuerzo, dedicación y sentido de pertenencia con la institución. Por su lado, Daniel Coniglio, Director del IPET 258 My. Ing. Francisco de Arteaga agregó "esta es una idea que estimula y promueve y hace al crecimiento de la ciudad y el fortalecimiento de la educación pública" y el Vicedirector Walter Bufarini coincidió "agradecemos al Concejo Deliberante que genera estas propuestas que estimulan el trabajo diario que hacemos en las escuelas"
La profesora Patricia Damelio del CEIJA Anexo Las Higueras remarcó el compromiso de los estudiantes "el esfuerzo hay que valorarlo y les agradezco que les hagan este reconocimiento" .
El cierre del acto estuvo a cargo de estudiantes del IPEATyM N° 186 “Capitán Dario José Castagnari”, quienes brindaron un momento artístico muy especial. Los jóvenes interpretaron canciones a dúo y se presentaron junto a “La Banda del Casta”, bajo la coordinación del profesor Diego González, compartiendo con el público su talento y entusiasmo musical.
La jornada concluyó con un cálido aplauso para los jóvenes distinguidos y los artistas invitados, en un encuentro que puso en valor el papel de la educación, el esfuerzo cotidiano y el espíritu participativo que caracteriza a las nuevas generaciones de Las Higueras.
Te puede interesar
Promueven la salud mental y el bienestar emocional en las escuelas secundarias de Las Higueras
En el marco del Parlamento Estudiantil y de la ordenanza municipal sobre salud mental, el equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Las Higueras llevó adelante una nueva jornada en el IPET N° 258 “Mayor Ing. Francisco de Arteaga”. La propuesta, que también alcanza al IPEATyM 186, busca fortalecer el bienestar emocional, la escucha activa y los espacios de diálogo entre los jóvenes.
Llegó a Las Higueras el nuevo móvil policial y un aporte provincial de $3 millones para fortalecer la seguridad
El Gobierno de Córdoba entregó una Nissan Frontier 0 km y un aporte económico a la Cooperadora de la Policía local, en un trabajo conjunto con el Municipio. Además, unidades similares fueron destinadaa a Chucul y Las Acequias pertenecientes a la distrital Las Higueras .
Centro Social celebró su aniversario 101 con un anuncio histórico: el terreno de entrenamientos pasará a ser propiedad del club
Durante el acto realizado este lunes por la tarde en la cancha “Fernando Vettore”, la institución inauguró nuevos baños para la parcialidad visitante y un depósito con acceso al predio lindero, donde se confirmó una noticia largamente esperada: el terreno donde entrenan las divisiones inferiores será finalmente propiedad del Centro Social.
Despiste en la Ruta Nacional 8: cinco personas fueron trasladadas al Hospital de Río Cuarto
El siniestro ocurrió este domingo alrededor de las 19 horas en el kilómetro 584, jurisdicción de Las Higueras. Una camioneta Volkswagen Amarok despistó y terminó fuera de la carpeta asfáltica.
Un Punto Verde para una Higueras + Limpia
En el predio del ferrocarril funciona un espacio para la separación de residuos reciclables. La titular del área de Ambiente, Candelaria Prince Peche, explicó cómo usarlo correctamente y los desafíos de generar conciencia ambiental en la comunidad.
Conversatorio sobre cáncer de mama reunió a especialistas y vecinas en Las Higueras
Con la participación de 30 asistentes, la Cooperativa —desde el área de Servicios Sociales— organizó este viernes un encuentro junto a la Asociación Civil Mujeres que No Paran y la Municipalidad de Las Higueras. Profesionales de la salud abordaron aspectos emocionales, médicos y nutricionales del cáncer de mama, en un espacio de escucha e intercambio.
Sueño en marcha: 200 familias recibieron sus carpetas del Loteo Hijos del Pueblo
En un acto realizado este viernes en el Club San Martín, familias de la localidad recibieron las carpetas que acreditan su adjudicación en el loteo municipal. La arquitecta Alejandrina Ferreyra, responsable de Obras Privadas, precisó que “se entregaron alrededor de 200 carpetas, de las cuales 61 ya cuentan con contrato firmado y el resto están próximos a completarse”.
Conectividad Córdoba presentó en Las Higueras los cursos de “Misión Cisco” para estudiantes secundarios
Este viernes, referentes de Conectividad Córdoba visitaron Las Higueras junto a los tutores de los Espacios ABC Lab en la Cooperativa de Electricidad, recorriendo el IPET N°258 y el IPEATyM N°186. Allí presentaron al estudiantado la propuesta de los cursos de “Misión Cisco”, una iniciativa que se integra al plan provincial de experiencias laborales.