Llaryora reorganiza agencias del Estado provincial y reduce su número

El gobernador Martín Llaryora dispuso la transformación de varias agencias en entes autárquicos y la creación de un nuevo organismo que unificará competencias en inversión, innovación y promoción económica. La medida busca optimizar recursos y fortalecer la gestión pública.

Llaryora reduce en un 30% el número de agencias del organigrama del Estado Provincial

La Provincia de Córdoba inició una nueva etapa en su proceso de reorganización administrativa, en el marco de la Ley N° 11.015, que faculta al Poder Ejecutivo a reformar las sociedades del Estado y de economía mixta según la legislación vigente.

Mediante un decreto, el gobernador Martín Llaryora estableció que las agencias Córdoba Deportes, Córdoba Cultura, Córdoba Turismo y Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF) adoptarán ahora la figura de entes autárquicos, manteniendo su denominación y vinculación funcional con el Poder Ejecutivo, de acuerdo con la Ley N° 10.956.

Además, se creó un nuevo ente autárquico bajo la denominación “ProCórdoba”, dependiente del Ministerio de Economía y Gestión Pública. Este organismo integrará las competencias, recursos y capacidades de las actuales Agencia ProCórdoba, Córdoba Innovar y Emprender y la Agencia para la Competitividad de Córdoba, con el objetivo de consolidar una estrategia unificada en inversión, innovación, exportaciones y competitividad provincial.

El decreto garantiza la reubicación del personal y la reasignación de bienes y recursos materiales a los nuevos entes, que actuarán como continuadores de las agencias actuales. Los ministerios de Gobierno y de Economía y Gestión Pública supervisarán la ejecución de todas las medidas necesarias, con la intervención de la Fiscalía de Estado, mientras que el Ministerio de Economía podrá realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Córdoba busca optimizar la gestión pública, fortalecer la transparencia institucional y adecuar la estructura administrativa a los nuevos marcos normativos nacionales y provinciales.

Te puede interesar

Una niña de 11 años espera una familia en Córdoba: abren convocatoria provincial

El Registro Único de Adopción lanzó una convocatoria para brindar un entorno familiar afectivo y estable a una niña extrovertida y sociable, que cursa quinto grado y mantiene un fuerte vínculo con sus hermanas.

Bancor presentó Bezza, la billetera virtual cordobesa con beneficios y tecnología de vanguardia

La nueva aplicación, desarrollada junto a Globant, estará disponible desde noviembre para todos los usuarios, sean o no clientes del banco. Ofrecerá descuentos, reintegros y un sistema ágil para realizar pagos

Schiaretti en Río Cuarto: “Queremos que Argentina vuelva a creer en sí misma”

El exgobernador y candidato a diputado nacional por Córdoba encabezó junto al gobernador Martín Llaryora un acto de campaña en barrio Alberdi, Río Cuarto. El intendente Gianfranco Lucchesi estuvo presente acompañando junto a su equipo de gestión.

Empleo +26: inscripciones abiertas hasta el 17 de octubre para 10.000 puestos en Córdoba

El programa provincial está destinado a mayores de 26 años sin trabajo formal. Se prioriza a quienes superen los 45 años y a los residentes del noroeste cordobés. Ofrece prácticas laborales y empleos en relación de dependencia con incentivos económicos para las empresas que se sumen.

Reducción: primera victoria de Provincias Unidas en Córdoba

Con el 84% de los votos, Gina Grazziano fue electa intendenta y se convirtió en la primera dirigente del espacio de Llaryora y Schiaretti en gobernar una localidad cordobesa. El triunfo simboliza la unidad y marca un hito político en el interior provincial.

Ya está en marcha la segunda edición del Concurso Escuelas Sustentables en Córdoba

Con un trayecto educativo virtual y premios que incluyen la instalación de un sistema solar fotovoltaico, el certamen busca ideas escolares con impacto ambiental y social que puedan escalar a proyectos en la comunidad, la industria y el agro. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de noviembre. La convocatoria está dirigida a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas y orientadas, tanto de gestión estatal como privada.

Vuelve el PPP: 15 mil jóvenes cordobeses accederán a su primer empleo

Con foco en la capacitación y el trabajo como motor de transformación, el Gobierno provincial presentó este lunes una nueva edición del Programa Primer Paso. La iniciativa, que ya benefició a más de 200 mil personas en sus 25 años de historia, busca abrir oportunidades laborales a jóvenes de entre 16 y 25 años.

Córdoba en alerta: se esperan tormentas severas, granizo y ráfagas intensas durante el fin de semana

Según los reportes del Servicio Meteorológico, durante la tarde y noche del viernes 26 de septiembre el avance de un frente frío desde el sur traerá lluvias intensas, granizo y vientos que podrían superar los 100 km/h.