El Social no se rinde: empate heroico ante Juventud
En una verdadera fiesta del fútbol, Centro Social igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Río Cuarto en el estadio Fernando Vettore, por la ida de las semifinales de la Primera B. En un partido vibrante, el equipo higuerense lo empató en tiempo de descuento con un remate de Gastòn Flores, pese a sufrir dos expulsiones, y dejó la serie abierta para la revancha en Los Teros.
La noche del miércoles fue una fiesta total en Las Higueras. Desde temprano, el estadio Fernando Vettore se llenó de color, cánticos y banderas que marcaron el clima de semifinal. Las dos hinchadas acompañaron con fervor: la visita de Juventud Unida llegó con un gran marco de público, y la parcialidad azulgrana respondió con una tribuna encendida que le dio calor y vida a una noche ideal para el fútbol.
En lo deportivo, Juventud mostró superioridad en la primera mitad, manejó la pelota y generó mayores chances que requirieron la intervenciòn de Muñoz en el arco. Sin embargo, Centro Social tuvo la más clara sobre el cierre: Enzo Ávila aprovechó una disputa ganada por Esdras Palacios y, tras el rebote se quedò con la pelota y su remate pasó muy cerca del ángulo, ahogando el grito de gol de toda la hinchada local.
Apenas iniciado el complemento, Juventud logró abrir el marcador. A los dos minutos, un centro al área no pudo ser controlado por el arquero Tomás Muñoz y el rebote le quedó a Ezequiel Cornejo, quien aprovechó para poner el 1 a 0 para la visita.
El equipo azulgrana no se dio por vencido. Con empuje, comenzó a dominar el juego y a generar peligro sobre todo con las velocidad de Avila, Zalazar y el ingresado Formini, incluso después de las expulsiones de Axel Restivo (a los 32 minutos) y Diego Fernández (a los 38).
El premio al esfuerzo llegó en el cierre: a los 47 del segundo tiempo, Jeremías Pereyra peleó una pelota sobre el costado izquierdo y asistió a Gastón Flores, quien desde la puerta del área sacó un derechazo rasante e inatajable para Aguilera, decretando el 1 a 1 final y desatando el festejo eufórico de la tribuna local.
Con dos hombres menos y una muestra de carácter, los dirigidos por Cristian Gimenez se quedan con un empate con sabor a victoria y mantiene intactas sus chances de clasificar a la final. La revancha será el próximo domingo en el estadio Los Teros de Río Cuarto, donde se definirá el finalista del Torneo de Primera B “Juan Alberto López”.
Te puede interesar
Centro Social: Cristian Giménez no continuará al frente del primer equipo
El entrenador y su cuerpo técnico no seguirán al mando del primer equipo del conjunto azulgrana en la próxima temporada. La decisión fue confirmada por el presidente de la institución, Gastón Domínguez, quien explicó que la no continuidad responde a una redefinición de prioridades presupuestarias y deportivas del club.
Hasta el final y de pié
En un partido intenso, emotivo y marcado por interrupciones en el Vettore, el Azulgrana había empezado ganando, pero Municipal lo dio vuelta 2 a 1 para quedarse con la serie. Un penal en la última jugada pudo llevar a la definición por penales, pero la pelota se fue por arriba y el sueño del ascenso quedó trunco. Sobre el final hubo incidentes. Más allá del resultado, el equipo de Cristian Giménez luchó hasta el último segundo y cerró una enorme campaña corriendo desde atrás.
El camino que sostiene el sueño
Este domingo a las 19:30 hs, cuando el Social salga al Fernando Vettore para jugar los últimos 90 minutos ante Sportivo Municipal, no sólo estará entrando a una final: estará cerrando un año que casi nadie imaginó así y que, sin embargo, se convirtió en una demostración silenciosa de trabajo, convicción y reconstrucción futbolìstica. Estar presente en esta final no estaba en los planes de nadie. Y tal vez, justamente, por eso este presente se siente tan genuino, tan propio y tan merecido.
El Social y Municipal igualaron sin goles en la ida y todo se define en Las Higueras
En un partido muy friccionado y con pocas situaciones claras, los dos equipos dejaron abierta la serie por el ascenso. El Social tuvo las chances más nítidas, incluido un gol anulado que generó dudas, un tiro libre en el travesaño y un tramo con superioridad numérica. Municipal resistió y la vuelta será el próximo domingo en el Vettore.
Centro Social y una final que reúne historias cruzadas
Este domingo, desde las 18 en el estadio Julio Jaule, comienza la serie decisiva por el segundo ascenso a la Primera A. Un duelo que dejó de ser circunstancial para convertirse en un enfrentamiento cargado de identidad, pasos cruzados y capítulos que ambos clubes escribieron en los últimos años. El Azulgrana visita a Sportivo Municipal en una nueva oportunidad para hacer historia.
Corazón Azulgrana
De visitante, con un Muñoz monumental y un temple a prueba de todo, el Social eliminó por penales a Juventud Unida en Los Teros y se metió en la gran final del Reducido por el ascenso. Fue 1 a 1 en los 90, 2 a 2 en el global y 4 a 3 desde los doce pasos. Los de Cristian Giménez se llevaron una serie durísima ante el gran candidato del torneo, al que superaron con corazón y convicción, y volvieron a vivir una tarde inolvidable. Ahora se viene una final especial ante un Municipal lleno de viejos conocidos.
El Social goleó, se metió en semifinales y va por el sueño del ascenso
Con un arranque arrollador, el equipo de Cristian Giménez superó 3 a 0 a Rosario FC y se aseguró el segundo puesto de la Zona Complementación. El miércoles recibirá a Juventud Unida de Río Cuarto en la ida de las semifinales del Reducido. La Tercera festejò el campeonato de local.
Los Pibes Campeones
El azulgrana vivió una jornada intensa en su visita a Las Acequias. La Tercera División se consagró campeona de la Zona Complementación tras vencer 1 a 0 a Talleres con gol de Facu Peruchín. En Primera, fue 0 a 0 en un partido caliente y muy disputado que dejó todo por definirse el próximo domingo en Las Higueras.