Atletismo Por: Redacción El Día de Higueras18 de noviembre de 2025

Axel Ávila logró el podio en la Pura Trail de Achiras

El joven corredor higuerense integrante de la Agrupación Todos Con El-33 se quedó con el 2° puesto en la general de 6K, registrando un tiempo de 35:51. Su desempeño no solo destacó por el resultado, sino por su regreso a la competencia después de casi dos años.

Axel Avila logró el 2° puesto en la general de 6K en una jornada marcada por la intensidad y la emoción.

Este sábado, corredores de la agrupación Todos con el 33 participaron de la Pura Trail en Achiras, una competencia que recorrió senderos, arroyos y sierras en un paisaje único del sur cordobés. 

A pesar de la tormenta, la prueba organizada por Pura Trail y Esfuerzo Deportivo se vivió como una verdadera fiesta deportiva.

La delegación higuerense tuvo como gran protagonista a Axel Ávila, quien se quedó con el 2° puesto en la general de 6K, registrando un tiempo de 35:51. Su desempeño no solo destacó por el resultado, sino por su regreso a la competencia después de casi dos años.

“La carrera la viví con mucha emoción. Después de un tiempo sin competir, volver y sentir esa adrenalina fue increíble. Encontré mi ritmo y disfruté cada kilómetro. Terminar en esa posición me sorprendió y me motivó muchísimo”, expresó Axel, agradeciendo el apoyo del grupo y de su entrenadora: “Sentí el apoyo del grupo y de mi profe Ale, que fueron un pilar fundamental”.

Por su parte, Alejandra Escalada, a cargo del equipo, celebró la experiencia y el entorno: “A pesar de la tormenta seguimos disfrutando de lo hermoso del lugar y del evento atlético”.

La Pura Trail dejó para Axel y su grupo una jornada intensa, cargada de emoción, esfuerzo y el orgullo de representar a Las Higueras en un escenario natural inigualable.

Te puede interesar

Bajo la lluvia y el barro, atletas higuerenses completaron el desafío de Charras Corre 2026

La séptima edición de Charras Corre reunió a 290 atletas de Córdoba y San Luis en una jornada desafiante por la lluvia y el barro. Entre los participantes se destacaron los higuerenses Mariano Solián, Estela Rodríguez, Marina Corniolo y Rubén Lepori, quienes completaron la prueba de 7 kilómetros. Pese a las adversas condiciones climáticas, el evento incorporó nuevas modalidades y cerró con un balance positivo para organizadores y corredores.

Mariel Sierra y Rubén Lepori, campeones en el Provincial Máster de Cross Country: consagración y debut

Mariel Sierra se consagró campeona provincial y Rubén Lepori también alcanzó el primer puesto en su categoría en su debut como atleta federado, en el Campeonato Provincial Máster de Cross Country disputado este domingo en la Universidad Nacional de Río Cuarto, bajo condiciones climáticas adversas.

Higuerenses protagonistas: Pardini subió al podio y Corniolo volvió a competir en la Maratón Héroes de Malvinas

Julieta Pardini, en el podio, y Marina Corniolo, en su regreso a la competencia;- entre las higuerenses que fueron parte de una nueva edición de la Maratón Héroes de Malvinas que reunió a más de 300 atletas en Banda Norte.
 
 

Deporte y solidaridad: Chucul celebró con su corrida atlética el 266° aniversario

Con una destacada participación de cerca de 100 atletas entre niños y adultos, la tercera edición de la corrida atlética y maratón kids reunió a la comunidad en una jornada que combinó competencia, encuentro y un fuerte compromiso solidario, en el marco de los festejos por el 266° aniversario de Chucul.
 
 
 

Rubén y Silvina Lepori participaron del Desafío Serrano en Alpa Corral

Rubén y Silvina Lepori fueron parte este domingo de la cuarta edición de la exigente competencia de trail running, logrando destacados resultados en sus respectivas categorías.

Higuerenses dijeron presente en la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto

La 48° edición de la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto tuvo una destacada participación de atletas de Las Higueras. Rubén Lepori y su hija Silvina compitieron en las pruebas de 10K y 5K, al igual que Mariano Solián y las hermanas Juliana y Carolina Bustos. En tanto, Julieta Pardini se destacó con un gran rendimiento al ubicarse quinta entre las mejores atletas de Río Cuarto y subir al podio de su categoría.

Julieta Pardini se quedó con los 10K del Maratón Ilusiones y Solian también subió al podio

La atleta higuerense ganó en la categoría Damas y su equipo Villarrubia Running Team fue reconocido como el grupo más numeroso. El corredor local Mariano Solian- del Vamos X Más- finalizó segundo en su categoría en esta tercera edición solidaria a beneficio del Comedor Ilusiones.

Mariano Solian participó del Desafío Nocturno Flokoob Run en Holmberg

El atleta higuerense fue parte de la primera edición del evento organizado por Flokoob, una propuesta innovadora que convocó a más de 180 corredores en dos exigentes distancias. La cita reunió a 124 corredores en los 10 km y 58 en los 21 km, que desafiaron los caminos rurales bajo las estrellas.