Las Higueras Por: Redacción El Día de Higueras21 de noviembre de 2025

Sebastián Toledo pidió licencia y asumió como concejal Maximiliano Sosa

El Concejo Deliberante aprobó la licencia del jefe de bloque del oficialismo, Sebastián Toledo, y habilitó la incorporación de Maximiliano Sosa, quien juró este jueves para ocupar la banca vacante.

Durante la sesión ordinaria de este 20 de noviembre, el Concejo Deliberante de Las Higueras trató una serie de pedidos que afectaron la conformación del cuerpo legislativo. El primero fue el presentado por Sebastián Toledo, jefe de bloque del oficialismo, quien solicitó licencia indeclinable por motivos personales. Su nota fue ingresada a Secretaría y puesta a consideración de los ediles, que finalmente aprobaron la solicitud.

A partir de esa decisión, correspondía convocar al primer concejal suplente según el orden establecido en el Acta de Proclamación de Autoridades. Sin embargo, tanto Julián Araya como Leandro Gravaglia, actualmente ambos desempeñándose en el Departamento Ejecutivo Municipal, también pidieron licencia debido a la incompatibilidad entre sus funciones actuales y el eventual ejercicio del cargo legislativo.

Ante esta situación, el Concejo avanzó al siguiente nombre en la línea sucesoria: Maximiliano Agustín Sosa, quien no manifestó objeciones ni incompatibilidades para asumir. De esta manera, fue convocado a la sesión y prestó juramento para convertirse en el nuevo concejal del cuerpo.

La Resolución 08/2025, aprobada por unanimidad, deja asentadas las licencias otorgadas y establece que tendrán vigencia según lo dispuesto en el Reglamento Interno. Además, ordena notificar la decisión al Departamento Ejecutivo Municipal y al área de Recursos Humanos.

Con la incorporación de Sosa, el Concejo asegura la continuidad del funcionamiento del bloque y espera al inicio del nuevo período en el 2026 para elegir al Jefe de Bloque y la distribución de cargos. 

Te puede interesar

La primavera llega al Ferro con 90 emprendedores y una tarde para disfrutar

Este domingo, desde las 15:30, el Predio del Ferrocarril vuelve a llenarse de colores, sabores y propuestas con la feria organizada por Mujeres Que No Paran. Emprendedores de Las Higueras, Río Cuarto y localidades vecinas compartirán una jornada con artesanías, gastronomía, música y actividades culturales.

Operativo interfuerzas en Las Higueras: seis vehículos retenidos, un detenido y secuestro de estupefacientes

El procedimiento se desarrolló en distintos barrios de la localidad e incluyó controles vehiculares y acciones preventivas. Una motocicleta tenía pedido de secuestro vigente y un hombre mayor de edad fue aprehendido en el marco de la Ley 23.737. Intervino la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

“Esta ampliación nos permitirá ordenar el crecimiento de Las Higueras y brindar más servicios”

Junto a Ignacio Ludueña y Julián Araya, el intendente Gianfranco Lucchesi participó este jueves de la firma del proyecto para ampliar el ejido urbano de la ciudad. La iniciativa permitirá ordenar el crecimiento de la ciudad, ampliar la prestación de servicios y avanzar en la regularización de barrios que hoy están fuera del ejido.

Septiembre Amarillo: una actividad para hablar, escuchar y acompañar

Este viernes 18 de septiembre, desde las 16hs, Espacio ALBA y profesionales del Centro de Salud realizarán una actividad de concientización en Plaza San Martín, con información y propuestas para promover la prevención del suicidio y el cuidado de la salud mental.

Jornada de salud para jubilados: controles médicos gratuitos en Las Higueras

En el marco del Día del Jubilado, el Centro de Salud realizará una jornada especial de atención para adultos mayores. Será el lunes 21 de septiembre, de 9 a 17, con consultas en clínica médica, oftalmología y cardiología.

La Cooperativa abrió el registro de donantes para la segunda colecta de sangre del año

Se realizará el viernes 16 de octubre desde las 8 en el salón del Complejo Deportivo y Recreativo. La convocatoria es junto a la Fundación Banco Central de Sangre y busca superar los números alcanzados en la primera colecta del año.

Las Higueras: aprehendieron a un hombre por incumplir una exclusión de hogar

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este domingo en el barrio IPV 59 Viviendas. El hombre, de 36 años, fue encontrado dentro de un domicilio pese a tener vigente una medida judicial de exclusión de hogar.

El higuerense Camilo Mañez, nuevamente ternado a los Premios Alumni

El actual presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y ex titular del Centro Social Las Higueras fue nominado por segundo año consecutivo como Dirigente Destacado de la Jurisdicción Centro. El reconocimiento vuelve a ubicar al dirigente higuerense entre los referentes del fútbol del interior del país.